Gracias a los dos (a San Obione también) por vuestra colaboración en hispasonic.
(edito) Veo que Karpin se va de viaje (buen viaje y disfruta) y que al final opto por el 8700Ken una Z370. ¿Qué tal el calor/ruido comparado con el 8700 sin K?
Cuando tenga una configuración clara la publicaré en este hilo “qué pc comprar” para que me den las bendiciones el consejo de sabios y el santo gran maestre citado Obione.
Trabajo/entretengome con reaper y una tarjeta usb RME sobre Windows, todo ITB, y a veces hago cosas con mucho Kontakt aunque no me gusta mezclar midi y siempre renderizo el audio cuando más o menos está todo pulido, otras grabo audio con bastante procesamiento y otras martirizo el master, algunas veces incluso las tres cosas a la vez (exagerando) y el portátil se queda cortito jeje, en fin que necesito algo potente en todas las lides de un estudio casero.
Creo que con el 8700 iría bien en procesamiento (vengo de un 6700hq, 16Gb ram, 8Tb externo usb3 del portátil), mi duda es:
¿qué placa base me interesa para ese procesador?, preferentemente no quiero nada de asus.
¿qué marca/modelo de memoria? (con 32gbde momento voy servido, no uso plantillas),
¿necesito gráfica para audio?, eso sí, necesito sacar luego a dos monitores, ¿2 hdmi es posible?
había pensado 500Gb ssd nvme m.2 para S.O.; 1 Tb o 2Tb ssd (no sé si sata3 o qué, ni cual) para librerías que más uso; y luego otros dos wd gold de 4 tb para el resto de cosas, no quiero más discos externos salvo para backup y esas cosas.
¿qué formato es mejor en los discos? ya que he tenido problemas en el pasado con exfat por su tamaño en cluster que hace que los archivos pequeñitos ocupen mucho en disco cuando en ntfs ocupan (todos) casi la mitad en el mismo. No necesito compatibilidad mac.
¿qué refrigeración cpu?,
¿qué fuente?,
Había pensado una caja fractal pero no sé cual, quizás haya otras que no conozco.
Todo irá en W10, ¿qué es mejor home o pro?, ¿da igual?
Quizás se me olvida alguna cosilla pero para ir empezando a ordenar mi cabezota creo que suficiente.
Gracias de antemano para aquel que me pueda orientar un poco y esperando ver más videos de doppler.