Qué PC comprar...

Juanma Moreno
#5881 por Juanma Moreno el 19/10/2020
#5876
Muchísimas gracias Obione por tus consejos...muy agradecido de verdad.
Aunque ya lo tengo en casa montado con la placa

MSI AM4 B450M MORTAR MAX que tiene 4 sata 3 y 2 M2 .
Pero bueno por ahora me apaño de sobra.
Muchusimas gracias. :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
URTAIN
#5882 por URTAIN el 20/10/2020
Buenas compañeros hispasonicos, hará exactamente 4 años que configuré este equipo con la gran ayuda de Obione.

Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz

Placa base: MSI B150 Bazooka Plus

RAM: G. Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL15

ALMACENAMIENTO: CRUCIAL MX300 275GB M.2 Type 2280
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Fuente Alimentación: Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze

Disipador: Cooler Master Hyper 212X

Caja: Phanteks Eclipse P400

El verano pasado, lamentablemente dejó de funcionar, no lo mandé a revisar por falta de recursos, pero sospeché de la placa base, ya que me dio algún que otro problema. Mi intención, es una renovación del equipo. Me gustaría poder aprovechar ciertos componentes, tales como la RAM, la caja, el Disipador, el almacenamiento siempre y cuando sea posible.

El uso que pretendo darle es composición musical en Ableton, con vsts exigentes como (diva, repro) pero sin un uso intensivo de librerías grandes. También algún que otro videojuego. La interfaz de audio es externa con conexión usb (Steinberg Ur242).

Me gustaría añadir que busco un pc gama alta/media, el ruido me gustaría mantenerlo al mínimo, pero tampoco sería un gran inconveniente, ya que no grabó audio y mayormente uso auriculares.

Me es imposible abrir los enlaces del hilo hardware recomendado, para poder así elegir una placa base acorde al procesador.

Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz

Placa base: ////

RAM: Reutilizar la que tengo en caso de ser posible

Almacenamiento: Reutilizar las que tengo en caso de ser posible

Fuente Alimentación: ¿Sería viable reutilizar la que tengo o por la contra añadir alguna que suministre más potencia?

Disipador: Sería viable reutilizar el que tengo o por la contra añadir alguno de mayor tamaño?

Caja: Phanteks Eclipse P400 Me gusta el diseño de la caja, pero creo que podría ser un problema el espacio

La gráfica tengo pensado consultarlo con un compañero que tiene conocimiento sobre este tipo de componentes, pero si a alguien se le ocurre algún modelo, sería todo oídos.

Para concluir con el ladrillo, mi idea es mandar equipo a pccomponentes, y que allí ellos me lo monten, ya que no me sentiría cómodo del todo haciéndolo yo mismo.

Muchas gracias a la gente que participa en este hilo, soy un zote con la informática, pero gracias a leeros me estoy empapando de conceptos que antes eran alquimia para mí.

Un saludo compañeros.
Subir
obione mod
#5883 por obione el 20/10/2020
No creo que tengas anclaje AM4 pero podrías montar un 10700 con una B460 aprovechando disipador. Si no te corre mucha prisa los nuevos Ryzen salen en nada y si bien el x6 andará cerca en precio al 3700X o 10700, puede que rinda similar en multitarea y un poco más por núcleo.

La fuente son 360W en 12V, no es que vaya sobrada pero, aguantará una 1660 SUPER con la que mover juegos decentemente a FullHD 60Hz.

Si lo quieres ya tienes un cashback de MSI con el que el 10700K se te queda cerca en precio al 10700 con la Mortar, te devuelven 40€ (hasta final de mes):

https://es.msi.com/Promotion/back-to-school-2020?s=1&utm_source=web&utm_medium=web-fichas&utm_campaign=200908-bts-msi-fichas#Intel-Motherboard

https://www.coolmod.com/msi-mag-b460m-mortar-socket-1200-placa-base-precio
https://www.coolmod.com/intel-core-i7-10700k-51-ghz-socket-1200-boxed-procesador-precio

Y si quieres gráfica aquí tienes una 1660 SUPER bien de precio:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-ex-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio
Subir
Drumbeldore
#5884 por Drumbeldore el 20/10/2020
Buenas tardes. Aqí otro mas tratando de hacerse con un nuevo y buen eqipamiento

Llevaba ya bastantes años con un pc qe le montaron a mi vieja por mi cumple, con un dual core, 4gb RAM y windows xp si no recuerdo mal. Por el momento no me hizo falta mas, aunqe aun fui muy vago para meterme a fondo con procesamientos, diseños y librerias tochillas... Ahora necesito otro eqipo nuevo y por supuesto qiero qe sea mas potente y profundizar en la movidona.

Como ya vereis no tengo demasiada idea. Por ahora me gustan las cajas be quiet de la gama silent base pero lo qe tiene una no lo tiene la otra y aun no me cosco. También me llama la atención la gama straight power 11 de PSU's y los refrigeradores de microprocesador noctua o be quiet pero tampoco se cual será mas indicado según especificaciones y como ya digo sigo sin coscarme de nada o casi...

Estoy leyendo por aqi sobre micros qe recomiendan mas AMD qe Intel. Yo siempre he sido de Intel pero si va a ser para mejor no me importaría el cambio. Tenía pensado un i5 o i7.

RAM de 16gb imagino qe iría sobrada pero 32 si no se sube demasiado en lo qe vienen siendo aurelios.

Grafica imagino qe no es necesaria aunqe me de por hacer algún photoshopeo o montaje de video amateur cutrón y me qito de tentaciones de videojuegos chupopteros.

Almacenamiento tenía pensado un ssd de medio tera y un disco mecánico de 2 creo qe sería bastante optimo para mi, sin llegar todavía a ninguna configuración RAID.

Placa base no tengo ni putiíisima idea. Anteriormente llevaba una asus.

SO creo qe Windows 10 es lo suyo y si no me estoy eqivocando ya actualizaron los controladores para mi scarlett 1ªgen.

To' esto sería para meterle ableton y sospecho qe con nuendo/cubase creo qe iría también bien...


A ver como veis este tocho de planteamiento y si podeis enseñarme y yo aprender cositas nuevas qe no sepa y ya vamos cerrando una configuración para poder seguir adelante con el proyect. También podeis preguntar lo qe sea necesario.


Y gracias por adelantao'. De verdá qe os recompensaría las ayudas qe me brindaseis aunqe esto no se qe tal se vería en este foro hehehehheheheheeeeh


Salutem!!
Subir
Markuuus
#5885 por Markuuus el 20/10/2020
Buenas, tengo una duda:

Me estoy haciendo un pc de sobremesa para producir música, en concreto electrónica y algo de orquestal(librerías de spitfire...), utilizo de daw ableton. El caso es que tengo un presupuesto de 1200€-1300€. Tengo pensado meterle 16 gb ram, 500 gb de ssd m.2 y una tarjeta SATA de 1tb. El caso es que no se que procesador meterle, es en lo que mas quiero invertir y por eso había pensado en un principio en un i9900K, pero no se si es demasiado e igual con menos hago lo mismo, además que requiere una placa mas cara y mejor ventilación. No domino mucho de informática, así que si me podéis aconsejar que procesador pillar, os estaría agradecido.
Subir
obione mod
#5886 por obione el 20/10/2020
Por precio/mega le metería el doble en discos, un 5900X debería cuadrar (queda nada para que lo pongan a la venta), te pongo junto a la config del hilo de hard recomendado un 3900X que rondará un precio similar: CONFIG.

#5884

Lo cierto es que tras la bajada de precios de Intel, en gama media están muy bien para audio tirando de gráfica integrada aunque, tienen menos posibilidad de ampliación, a un AMD se le podría pinchar más adelante un 12 núcleos con muy buen rendimiento o incluso un x16.

¿Qué presupuesto tienes?
Subir
Markuuus
#5887 por Markuuus el 21/10/2020
#5886
Gracias, le echare un vistazo. La tienda que has pasado no la conocía, la recomiendas??
Subir
obione mod
#5888 por obione el 21/10/2020
No será la mejor en atención al cliente pero, a mí no me ha fallado nunca y tanto en precio como en catálogo es de las mejores.
Subir
URTAIN
#5889 por URTAIN el 21/10/2020
Gracias por la respuesta Obione. Entonces el equipo quedaría tal que asi:

Procesador: Intel Core i7 10700K 5.1 GHz Socket 1200 Boxed

Placa base: MSI MAG B460M MORTAR Socket 1200

Gráfica: KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER EX 1

RAM: G. Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL15

ALMACENAMIENTO: CRUCIAL MX300 275GB M.2 Type 2280
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Fuente Alimentación: Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze

Disipador: Cooler Master Hyper 212X

Caja: Phanteks Eclipse P400

¿Retocarias algún componente?

Y por último, ¿Sabrías si habría algún problema de incompatibilidad o de espacio respecto a la caja?

Ya que mi idea era que me lo confirmasen en la propia tienda, pero por desgracia no me permiten enviar el equipo si no es en persona. Así que tocará pedir los componentes a la web que has hecho referencia en tu respuesta, y buscaré alguna tienda por la zona (Bilbao) que se encarga del montaje.

Un saludo.
Subir
obione mod
#5890 por obione el 21/10/2020
La gráfica cabe y el disipa ya lo tenías en la caja, entrará todo sin problemas. Si la placa está mal al ecoparque, y el micro si no puedes aprovecharlo al wallapop, con eso te costeas de sobras el montaje. A ver que te dice el informático en Bilbo, supongo que por 40 pavos te lo montan, lo de testear la placa ya sería más pasta.

PD: Raro es que se joda el micro, toma nota del número de serie, véndelo si no te cuadra, y si falla te disculpas y devuelves la money.
Subir
Drumbeldore
#5891 por Drumbeldore el 24/10/2020
Hola. Hace ya cuatro días qe expuse mi planteamiento y dudas sore el eqipamiendo para continuar el proyectillo.
Alguien, obione o alguno otro qe se vea qe sabe del tema podría echarme unos cables con esto?

Gracias, de nuevo
Subir
obione mod
#5892 por obione el 24/10/2020
obione escribió:
¿Qué presupuesto tienes?
Subir
Drumbeldore
#5893 por Drumbeldore el 25/10/2020
Quiero imaginar qe esa pregunta es en referencia a mi mensaje.

Un presupuesto creo qe mas o menos optimo para mi sería entre 800 y 1200, si bien es verdad qe tambien debería renovar pantalla(/s), teclado y raton. Podría subirme algo mas pero como ya he explicado todavía esta por ver qe le vaya a sacar el provecho qe ese equipo pueda...

Busco lo lo qe creo típico, por un precio mediano sacarle el máximo partido


Salu2 por la mañana
Subir
obione mod
#5894 por obione el 25/10/2020
A falta de ver pruebas diría que un 5800X o un 5900X con 32GB: CONFIG.
Subir
Drumbeldore
#5895 por Drumbeldore el 25/10/2020
Buenos días obione. Algunas consideraciones:


A qé Intel eqivaldria ese AMD? Y, Se notara alguna diferencia?

¿Una caja minitorre para esa especie de pepinacle?

El ventilador DUO entiendo qe es el disipador del micro, no? Sería interesante poder bajar de esos 28dBs?

Sobre la PSU me gusta qe sea Gold pero me choca parcialmente qe sea mas barata qe la Straight 11 qe tenía mirada yo y qe no llega a Gold, claro.

Sobre el resto de componentes de la config no tengo dudas porqe no tengo mas ni idea. Eso me suena perfect


Y tenía pensado qe me lo montara un informático de aqi al lado aunqe eso ya...

Gracias por la/su atención


EDITO: Creo lhaber leido qe esa placa lleva USB 3.0, funcionarán con mi scarlet 1a gen qe parece ser 2.0 y el sinte y teclado midi qe por ahí andarán?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo