Hola, compis.
Después de más de diez años de servicio y de haberse recuperado de algún que otro susto, parece que la torre de mi estudio, que monté siguiendo las recomendaciones de Obione ha muerto de verdad

. Como ando algo desconectado del mundo sobremesa recurro una vez más a vuestra sabiduría. Os cuento un poco mis dudas por si me podéis echar un cable:
1) En cuando a conexiones, necesitaría bastantes usb (8-10, y como mínimo 2 o tres delante), aunque puedo reaprovechar una expansión pcie que le puse a esta torre. pero cuantos más, mejor.
2) No sé cómo anda el tema de firewire en las placas modernas. En la mía tenía dos conexiones y necesito al menos una para una de mis tarjetas sonido.
3) Tengo la duda de si montar algo exclusivo para audio o montar algo híbrido, porque últimamente me he metido con tema vídeo, Blender, diseño vectorial..., pero no sé sin meter una gráfica decente puede comprometer el tema refrigeración y silencio (o si realmente la necesito.
4) Ahora estaba con dos monitores: uno por hdmi, una reliquia rescatada por vga. En principio, podría seguir así, y preferiría no tener que invertir en monitores, pero en un futuro supongo que necesitaría al menos 2 hdmi, por si renovara algún monitor, ¿no? (me he acostumbrado a trabajar con dos pantallas).
5) Me mola bastante la caja que me recomendó Obione en su día, pero no sé si me merecerá la pena reaprovecharla (no sé como lo haría si encargo un pc por piezas y no creo que por pasta me merece la pena).
6) Podría reaprovechar dos discos mecánicos de la actual torre, para respaldo. Imagino que aparte estaría un SDD decente para sistema y algún mecánico más tocho (los antiguos son de 500 y un Tera).
7) Soy más de AMD que de Intel (aunque en portátiles ahora gasto Intel). No quiero algo top, pero sí decente que me aguante otra decada al menos. Ha sido una muerte inesperada y renovar equipo supone un desembolso extra con el que no contaba. Por lo poquito que leído en el hilo los precios y disponibilidades andan revueltos. De momento podría esperar un tiempo tirando de portátil
Como veis muchas dudas. Y alguna cosa más en la que no habré caíado. Vamos, que estoy perdidísimo ¿Alguna configuración de dónde partir?
Muchas gracias de antemano