Qué PC comprar...
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
realidad303 escribió:Si es compatible con PCIe 4.0. Lo que la diferencia es que incluyen menos líneas de este tipo. Pero vamos, para una gráfica y un M.2 PCIe 4.0 tiene la mayoría de ellas.Puede que me equivoque pero creo el chipset B550 se diferencia del X570, además de en sus menores posibilidades de overclock, en que no es compatible con PCI 4.0
En cuanto al overclock... depende más de las fases de alimentación. Da lo mismo el chipset. Hay placas X570 que no están preparadas y hay placas B550 que sí que lo están.
realidad303 escribió:Si no vas a utilizar más de 2 dispositivos PCIe 4.0, un B550 es perfectamente válido para el 5950x, siempre que esté asegurada su buena alimentación (cantidad y calidad de fases de la placa).... mas si mas tarde le vas a poner una bestia como el 5950x?
Tienes esta Gigabyte B550 Vision D (por ejemplo) con chipset B550 y soporte Thunderbol 3 incluido de serie, que es una gran opción para audio acompañada de los nuevos R7 o R9.
realidad303 escribió:... entiendo lo que dices, pero no iban por ahí los tiros.Ya, y después vendrá otra generación todavía mejor y luego otra... y así puedes estar esperando toda la vida, lo cual si tu ordenador todavía tira, no es tan malo y eso que te ahorras, je, je...
Mi recomendación iba más por el cambio de tecnologías para años futuros.
La 12 gen no solo cambia el nodo acompañado de Big Little (más eficiencia energética y más facilidad de disipación... y próxima arquitectura), sino que va a soportar DDR5, estrenará nuevo socket y se rumorea que PCIe 5.0.
Creo que son motivos que pueden perfectamente ser considerados para plantearse una compra duradera (a efectos de ampliaciones futuras).
Eso sí, si lo que se pretende es hacerse con un equipo económico, entonces sí... la recomendación de Obione en #6011 está muy bien balanceada y por poco te haces con una buena máquina. Pero eso no se estaba debatiendo en un principio; solo le ponía en contexto a Inxu en su duda.
Un saludo.
mod
realidad303 escribió:...La 11 es una mejora de la 10 y permite PCI 4.0 lo que aunque no seas "gamer" y no vayas a poner una gráfica del copón viene muy bien para tener discos NVMe mucho mas rápidos que si que vienen bien para otros menesteres menos lúdicos. Sólo por eso ya merece la pena...
El salto interesante es el rendimiento por núcleo, los NVMe 4.0 no merecen la pena.
Qué os parece la siguiente configuración?
CPU: AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz 8-Core
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3070 DUAL OC 8GB GDDR6
RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3600MHz CL18
Placa Base: ASUS ROG STRIX B550-F GAMING WiFi
Disipador: Corsair H100X 2x12Cm
F. Alimentación: Corsair RM650X 650W 80+ Gold Full Modular
SSD NVMe
Caja: Fractal Design Define R6
Saludos y gracias
CPU: AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz 8-Core
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3070 DUAL OC 8GB GDDR6
RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3600MHz CL18
Placa Base: ASUS ROG STRIX B550-F GAMING WiFi
Disipador: Corsair H100X 2x12Cm
F. Alimentación: Corsair RM650X 650W 80+ Gold Full Modular
SSD NVMe
Caja: Fractal Design Define R6
Saludos y gracias
#6026 Para audio no necesitas gastarte tanta pasta en la gráfica y la refrigeración líquida suele ser bastante mas ruidosa que un Noctua o Bequiet e incluso menos eficiente a menos que sea una custom o AIO de tres ventiladores. Yo me pillé al final ese mismo 5800x y con un Noctua NHD15 en reposo no llega a los 30º. Eso si, el problema de un disipador y unos ventiladores tan enormes es que la RAM tiene que ser de perfil bajo y la caja lo mas ancha posible si quieres instalar el segundo ventilador. Con unas Corsair Vengeance LPX y una Bequiet Silent Base 801 me ha cabido de sobra.
mod
Hola realidad gracias por contestar, el tema de la gráfica es que el ordenador no solo se va a utilizar para audio sino también para temas de realidad virtual. Sobre el disipador creía que sería mejor y menos ruidoso uno de refrigeración líquida. Voy a echarle un ojo al que me pones ahí.
Hola obione gracias por responder. Entiendo por lo que comentas que el Freezer es mejor que el Noctua y el Corsair? y sobre tema de ruidos?
Salud
Hola realidad gracias por contestar, el tema de la gráfica es que el ordenador no solo se va a utilizar para audio sino también para temas de realidad virtual. Sobre el disipador creía que sería mejor y menos ruidoso uno de refrigeración líquida. Voy a echarle un ojo al que me pones ahí.
Hola obione gracias por responder. Entiendo por lo que comentas que el Freezer es mejor que el Noctua y el Corsair? y sobre tema de ruidos?
Salud
La AIO que tengo yo es esta https://www.pccomponentes.com/corsair-h100i-rgb-platinum-kit-de-refrigeracion-liquida y no hace nada de ruido
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo