Qué PC comprar...

Carmelopec
#6181 por Carmelopec el 10/05/2021
#6180

¿Por?, ¿por que no se de la diatriba entre una versión para USB y otra para Thunderbolt?, deja un poco mosca el tema, es verdad. Hay algunos casos más de esta diversidad en la conética, Focusrite parece que ha resuelto más que otra cosa los fallitos en los Clarett, Steinberg en su gama alta no lo se, otros no ofrecen más opción que la de la conexión a través de Thunderbolt (Presonus por ejemplo, con la tranquilidad en este caso de que van tan bien con Mac como con Windows); y otros ofrecen todas las conexiones en sus modelos de gama alta y encima van bien con todas (RME).

Pero lo que no tiene ninguna marca más que UAD es los powered plugins, que es lo que hace interesantes a sus productos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robinette
#6182 por robinette el 10/05/2021
Rabo de todos (vegano) escribió:
Pero lo que no tiene ninguna marca más que UAD es los powered plugins, que es lo que hace interesantes a sus productos.
+1. Solo añado que si no se tiene necesidad de monitorizar con ellos, mejor añadir una UAD-2 (en el caso de querer sus plugins) pero con la interfaz que te de la gana.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6183 por Carmelopec el 10/05/2021
Mira yo, lo único que tengo una de sólo un dsp, si mezclara a menudo, debería de tener al menos la de cuatro.
Subir
prone69
#6184 por prone69 el 11/05/2021
#6171 Hola, Yo tengo UAD por USB y ningún problema. Eso sí, tengo Intel.

Saludos
Subir
Carmelopec
#6185 por Carmelopec el 11/05/2021
Dudo muchísimo que con AMD vaya a haber problema (por lo menos en cuanto a desempeño del periferico respecto al ordenador al que se conecte).
Subir
obione mod
#6186 por obione el 11/05/2021
A mí también me parece que chutará bien Carmelo, al fin y al cabo es algo que tenía amarrado Intel y una vez lo ha soltado, ha llegado a placas AMD peeero, las anteriores PCIe dieron problemas, y si bien algunas controladoras Firewire también, cosa que te puede pasar igualmente con un Intel si no se entiende con tu tarjeta, da cosa ir recomendando, imagínate montar como profesional un equipo saliendo de tu zona de confort (de la típica config que montas con X hard) xD

Es que muchas de estas cosas se solucionan y a toro pasado fácil es decir que eso ya no pasa. Otra cosa es cuando te comes un problema, que siempre jode, y si te has gastado unos dineros esperando un salto decente de rendimiento ni te cuento.
Subir
Carmelopec
#6187 por Carmelopec el 11/05/2021
obione escribió:
y al cabo es algo que tenía amarrado Intel


Yo me estaba refiriendo a la versión USB. En cuanto a lo de Thunderbolt (joder, ya les vale a Intel parecen Astra Zeneca), tampoco creo que vaya a haber tanto problema, en realidad es un chip que ha de funcionar y una bios que ha de hacer lo mínimo para que exista. Lo mismo el siguiente bicho es un AMD, ya veremos..., que tampoco es que estén baratos.
Subir
obione mod
#6188 por obione el 11/05/2021
Maiz II,pilota ta Doritoa escribió:
que tampoco es que estén baratos.


La verdad es que no, son muy buenos micros pero, al precio que están, lo comido por lo servido.

Si me dices hace unos años que AMD iba a pegar fuerte en rendimiento por núcleo, número de núcleos (esto viendo los primeros Ryzen vale, sí) y consumo, y que Intel iba a poner precios majos, igual te hubiera preguntado ¿Qué fumas? :lol:
Subir
Carmelopec
#6189 por Carmelopec el 11/05/2021
AMD ha sido una opción estupenda hace dos años, hasta hace algo menos de un años; pero, como todo, hay demanda, sube el precio, vamos, en el mundo de las materias primas y las drogas.
Subir
obione mod
#6190 por obione el 11/05/2021
Por cierto, tal y como está el tema con el compañero, no estaría de más probar la USB. Se compra on-line o en tienda de confianza y si no chuta se manda de vuelta. Sale muy a cuenta pagar envíos y quitarte de berenjenales.

PD: Ojo que los precios de los 5000 se están estabilizando y cada vez hay más stock. Lo que pasa es que el 5800X con sus 8 cores en un chiplet van calentitos y con el x12 tan cerca en precio (estaba la cosa igual de salida) casi que se quedan para pepino a partir de 12 cores.
Subir
Carmelopec
#6191 por Carmelopec el 11/05/2021
Desde luego, yo hice la prueba hace poco con un dispositivo Steinberg barato que le compré a mi hija y no iba tan mal (mismo proyecto que con el mío habitual). No se qué tal UAD.
Aquí me parece que hay luces y sombras, equipos que van muy bien (RME sin duda y algún otros) y equipos que no tanto.
Subir
Soulman
#6192 por Soulman el 12/05/2021
Muchas gracias a todos por la implicación, la verdad es que con lo que cuesta una UAD me gustaría comprar la Thunderbolt, aparte la Arrow por usb necesita alimentación y me gustaría no tener que alimentarla. Por otro lado, aunque apenas tiene 8 meses el sobremesa que me he montado, necesito una máquina portátil y puede que lo venda y pasé a un laptop potente. Asus acaba de anunciar uno que se adapta bastante a lo que busco.

ASUS ROG Zephyrus M16

- Intel Core i9-11900H Processor 2.5 GHz (24M Cache, up to 4.9 GHz, 8 Cores)
- GeForce RTX™ 3050 Ti
- 16GB DDR4-3200 SO-DIMM Max Capacity : 48GB
- 1TB M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 SSD (capacidad para otro disco mas)

https://rog.asus.com/laptops/rog-zephyrus/2021-rog-zephyrus-m16-series/

No se sabe precio, pero imagino que en torno a 1.800.
Subir
Carmelopec
#6193 por Carmelopec el 12/05/2021
Te va a dar igual, si te tienes que mover, vale, directos, ir por ahí de visitas o viajes, vale, no queda otra; pero un portátil es en toda y cada una de las partes que lo componen y sus funciones, quebranto, minoría y limitación.

Si quieres Thunderbolt no seré yo el que te quite la idea de la cabeza; pero conozco algunas cagaditas de UAD a través de un colega al que ayudé con el tema.
Haz números y dale una oportunidad a un Quantum y a una PCie de 4 Shark de UAD (si te gustan los powered plugins, que me parece muy buena idea), no creo que exista en términos de relación desempeño/precio nada como ese dispositivo.

Ah, no debes estar muy al tanto de todos los problemas que genera un dispositivo sin alimentación independiente de los datos, yo ya tuve esos problemas con algo por firewire, aquí la chavalada no para de contar sus problemas (al punto que pablo Cid escribió un artículo proponiendo algunas soluciones, no siempre suficientes). Es verdad que el cable Thunderbolt es una de la madres de cordero frente estos problemas; pero yo me andará con pies de plomo.

Moverse es desarrollista, Km 0, huela de carbono mínima, o así...
Subir
Soulman
#6194 por Soulman el 12/05/2021
#6193 está claro al final el dispositivo estará enganchado a la luz normalmente, pero poder moverte y tenerlo todo siempre a mano... no tiene precio. Un portátil siempre es más limitado, pero esta unidad que te digo es bastante ampliable y voy sobrado para años. (el cambio no es solo por el tema Thunderbolt, es una razón mas pero no la que me motiva al cambio).
Subir
rumbe
#6195 por rumbe el 17/06/2021
buenas

Queria pediros consejo.

Soy usuario de mac desde hace muchos años, teniendo en la actualidad un macbook late 2013 con un i7 2.3, 16gb de RAM y SSD, bastante pepino en su época, aunque con ya tiene achaques.

Compré hace algunos meses komplete 13 y dispongo de una licencia de cubase 10.5 que es mi base de trabajo. Desde que compré el komplete , el tema de carga de plugins, mas de 3 o 4 no puedo porque empieza a petardear. Lo mismo me pasa con alguno de los sintes que trae cubase. Ando un poco desesperado con el tema y estoy pensando que actualizar a algo más moderno.

La cosa es que en mac con la transición a M1 y a no haber cubase nativo, así como native, estoy pensando en pasarme a windows. He estado revisando las configuraciones que comparte obione y en presupuesto mas o menos me cuadra, mas cuando comparado con un cambio a un macbook m1 un poco vitamina se va a cerca de 2k y me ahorraría unos euros.

Mi pregunta es que si pillo una configuración de estas tanto como cubase como el komplete me tirara bastante mejor, que supongo que si, y el ruido que pudiera generar estos equipos comparado con mi actual portátil. Luego AMD, intel, 16 gb de RAM o 32 ,,, mil dudas.

Me da un poco de vertigo cambiarme y quiero saber que todo funcionará bien, que ya me va a costar adaptarme, el tema de los drivers etc

ahh soy guitarrista, tengo un interface usb roland con el que grabo guitarras y voces y lo demás todo virtual. Necesito puertos usb para el interface, el dongle de cubase y para un disco duro usb donde tengo las librerías de komplete.


Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo