Qué PC comprar...

Inxu
#6241 por Inxu el 26/07/2021
#6240

no creo , yo es que no tiro de grandes librerías orquestales ni nada cercano .Realmente a la hora de componer y producir no tengo grandes problemas .

Desatranques Lat/vert escribió:
Lo del multihilo...
Se aprovecha tan mal todavía.


Si , a ver si hay suerte y el señor Steinberg mejora eso antes del Cubase 20.5 pro :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione mod
#6242 por obione el 26/07/2021
No te preocupes, un serie 10x10 es de lo mejor que te puedes montar para Cubase.
Subir
1
Inxu
#6243 por Inxu el 26/07/2021
#6242 yeah :plasplas: :hell: :hell: :hell: :plasplas:
Subir
Inxu
#6244 por Inxu el 04/08/2021
Hola compas,,

Ya tengo el bicho funcionando ,,, he tenido que remontar el sistema de trabajo en W10 y me he tirado un par de días aligerando este SO que trae 99999999 pijadas y servicios de todo tipo,, el latency mon dice que ahora esta mucho mejor. :ook:

Aun no puedo decir cuanto rinde esto en circunstancias reales,, en pruebas de estrés me encuentro resultados extraños como poco ,, con plugs bastante pesados como los de Acústica Audio (Celestial en su versión de master) con media docena ya llega uno al limite, con plugs mezclados de diferentes marcas la verdad es que es una brutalidad la de canales y grupos duplicados cargados de insertos (16 por cada canal o grupo) que puede llegar a crear uno antes de ver el rendimiento de Cubase "clipar"
Proyectos que en la maquina antigua iban a todo lo que daba la maquina ahora van , así a ojo de buen cubero y según el medidor de rendimiento de cubase, a un 60% aprox.
Lo que me resulta extraño es que parece que la maquina ha dejado de ser tan sensible al tamaño del buffer,,, no tengo ni idea de porque , pero esos mismos proyectos que os comento , corren con esa misma carga en cubase a 512, a 1024 o a 32 ,,,,, si ,, 32 samples de buffer y ni pestañea :susto: mi no entender.

Por otro lado , la mejor config en BIOS que he conseguido deja los 10 núcleos corriendo a 4.6ghz fijos,, y de ahi no he podido pasar por mas vueltas que le de , no se si por hacer correr todos los núcleos a velocidad fija, por falta de un sistema de refrigeración mas eficiente (he llegado a casi 80º en pruebas de estrés, en condiciones normales anda al rededor de 50º , conste que ha hecho un calor estos días bastante intenso)

No encuentro info sobre si debería poder subir mas o no y me gustaría conocer la opinión de los que manejáis mas de esto ,, empiezo a pensar que mejor dejarlo como esta hasta que haya pasado un tiempo y estén disponibles configuraciones mas cañeras ya probadas por la red, rendimiento de momento no me falta.

Gracias como siempre :ook: :D/
Subir
Carmelopec
#6245 por Carmelopec el 04/08/2021
Esas pruebas, si no se hacen considerando el dispositivo Asio real con que se va a trabajar, dan una idea; pero no son reales del todo.
En la práctica: más tienes, más quieres.
Subir
Inxu
#6246 por Inxu el 04/08/2021
Ester Minio (roja plomo) escribió:
Esas pruebas, si no se hacen considerando el dispositivo Asio real con que se va a trabajar, dan una idea; pero no son reales del todo.


Con el driver de behringer todo ,,, x32 .

Ester Minio (roja plomo) escribió:
En la práctica: más tienes, más quieres.


No se puede discutir esto :desdentado: :ook: igual mejor me estoy quieto y dejo la cpu tranquila :trompeta:
Subir
robinette
#6247 por robinette el 05/08/2021
Inxu escribió:
Por otro lado , la mejor config en BIOS que he conseguido deja los 10 núcleos corriendo a 4.6ghz fijos,, y de ahi no he podido pasar por mas vueltas que le de , no se si por hacer correr todos los núcleos a velocidad fija, por falta de un sistema de refrigeración mas eficiente (he llegado a casi 80º en pruebas de estrés, en condiciones normales anda al rededor de 50º , conste que ha hecho un calor estos días bastante intenso)
¿10 núcleos, todos a 4,6, y a un máximo de 80º en prueba de estrés?. Ni te preocupes. Yo creo que está más que excelente. 👍
Tomo nota. 📝
Subir
1
Inxu
#6248 por Inxu el 05/08/2021
#6247

Según el fabricante esta CPU debería llegar a 5.2GHZ en algún núcleo/5.0ghz en todos, y yo te aseguro que no los he visto ni cerca :desdentado:


Pero me doy con un canto en los dientes, el rendimiento es cojonudo , aunque ahora tengo un problemilla con WIn , no se porque hoy a empezado a dispararse el rendimiento en el administrador de tareas al 100% cada poco ,, es algo que no había visto nunca usando cubase y no creo que sea el DAW, parece algun problema con algún proceso de WIN que no consigo ver, a la que le zurro un poco al DAW el administrador de tareas se pone al 100% y la temperatura comienza a subir , al ir a ver detalles en el administrador resulta que cubase no esta consumiendo ni el 10% , todo lo causa "proceso inactivo del sistema" , el DAW ni pestañea y el rendimiento del ASIO es normal , mejor que normal , es cojonudo :desdentado: pero me preocupa que la CPU se valla a casi 801 trabajando , he llegado a ver 82º haciendo un render y el rendimiento ASO no estaba ni al 70% ,, es anómalo ,, por otro lado , en la suite de MSi , que monitoriza reloj , temperatura y uso de CPU , este ultimo valor no pasa del 20% ,, muy raro .

Perdón por el Offtopic .

Mejor abro un hilo en "windows" y os lo pego aqui por si alguno sabe por donde puede ir la cosa.


Edito: Aquí esta https://www.hispasonic.com/foros/anomalia-cpu-100-win-10/553285#post4795999


Edito: nada ,, fallo humano , como casi siempre,, la lie desactivando alguno de los servicios de WIN que se ve que no eran tan prescindibles. :desdentado: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.jpg
Subir
robinette
#6249 por robinette el 05/08/2021
Inxu escribió:
Según el fabricante esta CPU debería llegar a 5.2GHZ en algún núcleo/5.0ghz en todos, y yo te aseguro que no los he visto ni cerca
Ese procesador es calentito de cohones, así que es posible que, si no tienes un disipador gama alta, tengas que hacerte con uno para exprimirlo al máximo. Pero vamos, que sin hacerle OC, llevar a estrés todos los núcleos de manera estable en el tiempo a 4,6 GHz sin pasar de 80º es un rendimiento más que notable. De verdad.
Además, mejor "ir con algún GHz que otro de colchón" para no reducir el tiempo de vida de tu nueva CPU. ;) :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10900k.jpg
Subir
Inxu
#6250 por Inxu el 06/08/2021
#6249 Resulta que el mio es el "F" , vamos , que ni tan mal ,, en vez de faltarme mhz me sobran 100 :desdentado: :desdentado: , tengo que ojear si sale mas a cuenta dejar la config en all core (que parece que procesen "linkados") o permitir turbos individuales.


robinette escribió:
Pero vamos, que sin hacerle OC, llevar a estrés todos los núcleos de manera estable en el tiempo a 4,6 GHz sin pasar de 80º es un rendimiento más que notable. De verdad.
OC no se puede , esta bloqueado , por mas vueltas que le di no hay manera,,, igualmente , lo mejor parece ser no jogar demasiado a ver a cuanto llega, porque lo de manera estable en el tiempo es relativo ,, sube relativamente rapido a 80 y cuando veo ese indicador en roojo me hago caquita y lo quito ,, un par de minutos tarda , no mas,, no he comprobado si sigue subiendo por miedo a liarla... :ook:
Subir
Carmelopec
#6251 por Carmelopec el 06/08/2021
E2
Subir
1
Voicelab
#6252 por Voicelab el 12/08/2021
Cuanto mas leo o cuantos mas Videos comparativos veo, mas me lio.. ya que sigo dandole vueltas a si Renovar mi equipo i7 8700k (el cual va fantastico) por hacerme con un segundo PC de Backup.. tuve un problema con una grafica que me hizo estar casi una semana sin PC por no saber de donde venia la falla.. total que me dije, me hago con un segundo PC de Backup por si falla el mio, y estoy a dia de hoy que no acabo de decidirme por el problema de la eleccion del MicroProcesador.. cierto es que ahora casi es monografico de las bondades de Ryzen, pero tampoco es oro todo lo que reluce y a dia de hoy todavia no tengo tan claro que el Ryzen 9 5600x vaya a ir en todo mejor que el "i9 11700k nuevo, ya que la mayoria de las Reviews que veo son de Juegos y mas Juegos, y yo, no juego a nada.. solo Sonido y Diseño Grafico..

No se, sera que toda la vida he usado Intel, y aunque vea que Ryzen parace mas "Mala Bestia" tengo mis dudas por el problema de cuello de botella si no le pones los componentes adecuados para que rinda, y ahi casi me inclino a lo "malo conocido - Intel" aunque parezca mas Bestiaco el Ryzen 9.. lo de que no lleve modulo Grafico el AMD me preocupa un poco, al igual que su comportamiento en tareas de bajo Rendimiento..

Otro tema que no se si es ciero o es "conspiracion de Marqueting" leo que hay Marcas de Software que van mejor en Intel.. como Adobe, pero desconozco por ejemplo como ira el 3D Studio Max - o el Vega Pro Video - o los programas Musicales como Nuendo - Cubase - WaveLab, sobre ambos Chips..

En fin, una locura de la que no acabo de salir y me toca ya configurar si hacia Intel o bien entrar por primera vez en AMD.. es solo para Studio de Grabacion y Edicion Video e Infografia..

Aprovecho a comentar que el tema de la Memoria RAM yo hasta ahora he tirado con 16GB DDR4 a 2400 de memoria y me ha sido suficiente para todo lo que he hecho, ya puestos a PC nuevo pues le meteré 32GB pero estoy seguro que no le voy a sacar partido extra con respecto a 16 para los Proyectos que vengo haciendo.

De Grafica una Gigabyte GTX 1080 G1 8GB de 2560 Nucleos CUDA para el tema de Renders y acelaracion GPU en Video e Infografia, esa no la cambio y la montaré en el pc que me haga.. y de Placa Base usaba la Asus Prime Z390-P con Aura y RGB, la cual tambien me ha ido "fantastica".. no se, al final creo que montaré el "i9"

un saludo amigos..
Subir
KaRPiN
#6253 por KaRPiN el 12/08/2021
Cada uno sabe lo que necesita pero a mi el concepto de pc de backup, pese a que lo entienda, no lo acabo de ver, máxime con el precio alto que tienen ahora mismo muchos componentes y la poca mejora con respecto a equipos actuales en un rango de precio parecido al que tenía el 8700k cuando lo compraste. Yo me esperaría al menos un año para comprar otro pc con las nuevas tecnologías que vendrán, pero eso ... cada uno sabe lo que necesita.

Las gráficas cascan a veces como cualquier aparato que tengamos en casa pero el 8700k va todavía muy bien y para mi sería un gasto un poco superfluo, máxime cuando admite OC.

Otra cosa muy distinta es que tengas discos de backup de todos tus proyectos, librerías etc lo cual para mi es imprescindible.

Sobre que el 5600x vaya a ir en todo mejor que el 11700k, pues hombre mi memoria va muy mal pero yo diría que, si no recuerdo mal, el 11700k es superior al 5600x en rendimiento.

Cubase historicamente ponía más atención a intel pero no tiene porque ser eso cierto ahora mismo, tan fácil como preguntar en los foros de Cubase a los usuarios de AMD actuales ya te harás una idea.

Lo dicho todo esto es simplemente mi opinión personal totalmente subjetiva si tú ves necesaria la inversión pues perfecto.
Subir
1
Voicelab
#6254 por Voicelab el 12/08/2021
#6253 lo del PC backup es algo que llevo bastante tiempo detras de hacer, mas que para mejorar (que tambien ya puestos) es mas bien por Seguridad de si me falla el principal tener un PC backup 2ª viene genial y no te deja sin PC en caso de averias sin identificar, maxime ahora en estos tiempos donde la falta de Stock en muchos productos por la Pandemia te hace que vayas cubierto en caso de desastre..

Mi actual i7 8700k 3.6, es una maravilla la verdad, jamas me ha defraudado ni en Studio de Sonido (Cubase - Nuendo - Wavelab) ni ha nivel Diseño grafico 3D Max - Premiere - Photoshop etc.. incluso con la placa Asus que tengo la Z370-P y la app de Asus Bios - Asus Suite 3, puedo overclock a 4.7Ghz y esto "vuela" de velocidad, y con la Grafica GTX 1080 de 8GB tambien super contento del rendimiento.. no es que piense que se me ha quedado pequeño o justo, ya que a dia de hoy es un PC muy capaz de no defraudar en todo lo que espero de el.. pero es la necesidad de saber que un dia determinado algo falla por poner un ejemplo y hay un segundo PC listo, para algunos parecerá extraño, pero para los que lo usamos para currar, pues lo veo como Seguridad

Por eso se me ocurrió el PC Backup y ya puestos pues hacer la configuración en el Presente buscando una Maquina mejor que aunque para Sonido no vaya a notar mejora por no colapsar nunca la CPU, pues si agradecería ese Plus de Potencia para acortar los tiempos de Render en Edicion Grafica e Infografia.

un saludo
Subir
obione mod
#6255 por obione el 12/08/2021
Si vas bien con tu PC lo que puedes hacer es comprar algo barato para salir del paso, un 4650G de 200€ con placa y fuente de 70€ cada una, disipador y caja de 30€ y el SSD justo para SO y soft con un magnético pequeño. Si te puedes permitir parar 2 días, es lo que tardan en llegar las piezas y comprar una gráfica para tener otra parada, a los precios de locura que están como que no.

Si vas bien con 16GB no montes 32, ya ampliarás el día que veas que consumes los 16.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo