el-noctambulo escribió:
a ver vamos por parte.
ninguna de las placas i7 (NINGUNA) corre de serie las memorias a 1666mhz, ninguna sube de 1333mhz. todos los fabricantes especifican que la memoria para que tire a partir de 1666mhz hay que hacer OC, y al hacer OC, se sube la frecuencia de las memorias porque en estos sockets la memoria y el procesador tienen conexion directa (no hay bridge, north si no recuerdo mal)
asi es como yo lo he entendido despues de leer algo.
entonces para que quiero unas memorias de 1666mhz que van a trabajar siempre a 1333mhz?
entiendo que las mas caras de 1333mhz son algo mejores que estas que me pones no obione? es que como digo si van a trabajar a 1333mhz prefiero pillar las mejores dentro de este rango, pero me sorprende ver las latencias que tienen (excesivamente altas)
respecto a lo del triple channel, me he kedado igual que estaba despues de leer, lo de los 3 modulos lo se, es evidente y por eso he preguntado que si 3x2 o 3x1, por que la cosa es que no se si viendo tan solo 3,5 gb me reconocera el triple channel o si esos 3,5 gb los cogera de los 2 primeros modulos (por ejemplo) y el tercer modulo hara como si no estuviera, y por lo tanto se zampa el triple channel.
por cierto el disipador esta mas que decidido: noctua NH-U12P 1366.
no te lies, que sabes por donde vas pero te veo un poco verde en algunas cosas...
el controlador de memoria esta incluido en el procesador y no en el northbridge estas placas x58.
el controlador interno de un i7 funciona a 1060mhz, lo cual no significa que no puedas usar unas memos ram a velocidades superiores.
repito, que el termino oc empleado por las placas asus 1366 no es un termino muy adecuado ni que signifique oc concretamente.
las memos la placa base te las va a poner por defecto a 1060mhz, pero en el parametro dram puedes especificar que frecuencia tienen tus memos y puedes tambien modificar sus latencias para poner las de fabrica si quieres, aunque esto la bios lo hace automaticamente en x58 con tan solo especificar su frecuencia en el dram.
esto es que si te pillas unas memos a 2000mhz y las pinchas sin mas, pues la placa base por defecto te las va a poner a 1060mhz, pero simplemente especificando su frecuencia en dram, pones que 2000 y ya las tienes funcionando a 2000mhz...
esto no es ningun tipo de oc, de ahi que el termino que han usado algunos fabricantes como asus para especificar que sus placas soportan memos superiores a 1060 bajo oc no es un termino correcto.
si no vas a hacer oc real, como te dije con unas 1333 ya vas que te matas...esto es por que a nada que quieras hacer oc tienes el multiplicador que 133 x 1600, o 133 x 1333 y ahi tienes ya un oc sin tocar apenas nada simplemente usando unas memos 1600 en lugar de unas 1333.
pero eso es solo un punto, yo tengo mezcladas 1333 con 1600 y las 1333 suben mucho mas que las 1600 a identicas situaciones, pero tambien las a-data g series a 1333 pueden subir hasta 1,8v mientras que las ocz gold a 1600 tienen un voltaje fijo en 1,6v...lo cual tampoco significa que funcionen asi, pues la placa base nuevamente te las va a poner de serie, incluso tocando el dram a 1,5v para que no tengas ningun tipo de problema...en este caso las a-data son mucho mas estables y funcionando a igual voltaje 1,5v puedo usarlas con su frecuencia de serie, 1333, o subirlas a 1600 sin tocar nada mas, sin embargo las ocz si se vuelven inestables si las pinchas a 1600 sin mas y no especificas al menos 1333 como dram.
vamos, que para no liarte, si no vas a hacer oc real con unas 1060mhz tienes, si quieres un poco mas 1333...que estan por el mismo precio e incluso menor, pero tendrias que especificarlo en la bios en el dram...y 1600 en adelante si piensas hacer overclocking...
lo del trichannel que comentas solo funciona en trichannel si pinchas 3 modulos dimm iguales en sus correspondientes bancos de memoria...si solo pones 2, seran dual channel evidentemente...
por el precio que tienen las memos ddr3, 3x2gb sin pensarlo mas...una en cada banco y en trichannel...
el disipador, perfecto...algo superior a ese noctua ya pasaria por elegir otro tipo de disipadores con alternativas de ventiladores o rl...actualmente el rendimiento de un noctua de esos es imbatible en su sector...