¿Qué idea llevas unf? En la configuración inicial la RAM debería ser 2x2 en vez de los 3x2 que ponías y con esa placa estarías pagando opciones multiGPU que no te interesan para nada, de hecho no te interesa poten cia gráfica así que la 8400GS pasiva me parece la mejor opción.
Sobre los SSD, me parecen buena opcion para SO y programas, no hace falta tener medio disco vacío y no sé tú noctámbulo pero yo voy bien con 30GB. Supongo que para librerías que se tengan que instalar en el sistema la cosa ya no pinta tan bien, la verdad es que nunca he trabajado con este tipo de librerías. El inconveniente viene a ser el precio/mega pero si está a tu alcance, me parece buena opción un SSD que soporte TRIM como el Vertex (el Falcon F1 creo que también lo soporta y puede salirte un poco más barato, de rendimiento es similar aunque el soporte que está dando OCZ al Vertex es muy bueno). Con Windows 7 tienes soporte TRIM nativo (no tienes que configurar nada).
Editing: En cuanto a disipador, yo pillaría el Achilles, el Darknight sólo si quieres forzar el micro, monta un ventilador de mayores RPM con más presión, caudal y como no, más ruido a plena carga.