Los ventiladores tampoco están mal por lo que cuestan, traen gomas para reducir vibraciones y al menos uno está regulado por la placa.
Todo lo que comentas es correcto. La verdad es que tal y como están los precios, casi que me quedaba con 2 Seagate de 500 que están regalados en pccomponentes (38€ frente a los 50 del Black) junto con un Caviar GP de 1TB que sólo se lleva 3€ con el Seagate LP de la misma capacidad (66 Seagate, 69 WD); 150€ puestos en casa. Si te molesta el ruido del ventilador de stock o tienes un BE (Black Edition) y no llegas al rendimiento deseado, puedes aprovechar para pedir un Artic Cooling Freezer 64 Pro. Si vas bien con lo que tienes, gastar por gastar es tontería
Cuando montes el RAID hazle una partición para sistema y otra para datos. Así si el SO se corrompe sólo tendrás que restaurar la imagen de esa partición (que deberías crear con algún software para copias de seguridad una vez instalado todo). No sé si podrás hacer imagen de tu acutal sistema y volcarla a la primera partición para SO, yo tuve algunos problemas con Acronis cuando cambié de un disco magnético al SSD + magnético e hice instalación limpia. Tras ésta instalación las copias de seguridad se han montado sin problemas sobre el SSD.
Si me paso con los tecnicismos o necesitas aclaración de algo no te cortes