Pues qué quieres que te diga, eSATA y un chasis básico que no está mal por 30€ ¿Qué más se puede pedir por ese dinero?
Casi que me mojaría antes en frefrigeración que en caja si no eres muy exigente con el silencio. Un ventilador superior se agradece en AM2/AM3 porque luego puedes pillar un disipador calidad-precio como un Xigmatek HDT-1283 o 1284 Achilles, o un OCZ Vendetta 2 sobre 30 euretes (estos encaran el flujo hacia arriba al acoplarlos en tu placa y ahí no tienes ventilador de extracción). Siempre tienes opciones de perfil bajo silenciosos pero, tampoco ayudan a sacar ese calor fuera de la caja. Para ésta labor tienes una opción al barateo (Artic Cooling Freezer 64 Pro). A pesar de costar menos de 20€ se han currado un diseño simple pero efectivo, se puede rotar 90º de forma que encara al ventilador trasero. Luego tienes los Noctua, son caros pero el anclaje es muy bueno, también se puede rotar y poner a rodar a 1.100 RPM asegurándote el silencio. Además los últimos modelos traen 2 ventiladores con buena presión y uno de ellos funcionaría bien delante refrigerando discos y creando flujo de entrada. Detrás puedes montar un Scythe Slip Stream a 800 o 1200 RPM regulado.
¿Has montado ventiladores o disipador? Si no lo has hecho y vas a comprar on-line, puede ser buen momento para lanzarse. En pccomponentes el envío es barato, en Coolmod si vas a pedir más de un disco los portes te saldrán gratis (a partir de 150€) y si no siempre están ahí las tiendas físicas.
Sobre discos, si montas un RAID 0 se suman las capacidades de los Black por lo que tendrías 1TB comprando los 2 pequeñines. Aunque no los llenes creo que lo suyo (si quieres RAID 0) es que compres 1TB de respaldo, y no, no importa que sea un disco eficiente en vez de uno de rendimiento, de hecho es lo suyo. Mejor que sea un disco fresco a que haga la copia de seguridad más rápido. La copia se hace de los datos cuando acabas de trabajar o del sistema cuando has hecho cambios significativos.
La verdad es que me decantaría antes por un sólo Black, un Seagate serie 12 al barateo (o serie 11 si quieres 1,5TB) o por esperar al Samsung Spinpoint F3. Si crees que vas bien con 500GB tampoco hace falta comprar más pero ten en cuenta que hasta 1TB o 1 y medio el precio por mega disminuye. Según lo que compres un Caviar GP de esa cantidad estaría bien, y cuando tengas pasta, a por un SSD si te va bien con unos pocos GB.
PD: Te preguntaba lo de la caja porque algunas no pueden montar más de 3 discos refrigerados y en una de éstas no me parecería lo mejor montar un RAID 10, tal vez con apaños para refrigerar el 4º metiéndole un ventilador en otra bahía... En fin, mejor no divago porque no es el caso de tu caja