Bueno, chicos. Por fin me ha llegado mi nuevo PC!!!!!
Como les ha pasado a otros, he tenido que cambiar alguna cosilla que otra por el tema de disponibilidad de componentes (sobre todo teniendo en cuenta que la gestión del plan Avanza lleva un par de semanas). Al final se ha quedado así
- AMD Phenom II 955 x4 a 3,2 GHz
- Placa gigabyte MA-790XT-UD4P (AM3)
- Disipador Xigmatek Achilles HDT-S1284
- Memorias Mushkin EXtreme a 1333 (2x2GB)
- Fuente: OCZ ModXStream PRO 500w
-Caja Antec P183 con los dos Tricool se serie + el Nox Kick que te regalan instalado en toma de abajo.
-Dos discos Seagate 7200.12 de 500 GB y 1TB (SO's y Datos)
-Gráfica: Sapphire Radeon HD 4670 ultimate 512 MB pasiva
- y alguna que otra cosilla como teclado, monitor, tarjeta wifi...
He instalado 3 SO (dos win7 x64 y el último ubuntu) y he particionado los discos y datos con vista al trabajo con audio que podéis ver aquí:
particionando-equipo-nuevo-discos-duros-t283763.html
Ni que decir tiene que estoy alucinando
. He pasado de un portatil con un Athlon 64 y disco IDE a 5400 a esta bestia. Evidentemente aún me queda mucho que trastear. De momento, he actualizado a la última BIOS sin problema.Por primera vez mi MOTU es totalmente estable
, incluso alimentada por bus, con latencias mucho más bajas que con las que podía trabajar antes.
La caja es me gusta mucho. Muy silenciosa. Con losTri-cool en low, lo que más se oye es el Knox de la promoción, que refresca a los discos que me instalaron en la cabina de abajo. Y de momento parece bien refrigerada. En idle con el Cool'n'Quiet activado en BIOSy la utilidad de ahorro de energía de la placa base, la temperatura me oscila entre 36-39 ºC según el Core temp. Eso sí, es muy pesada (mi soporte universal con ruedas solo aguantó un asalto
).
En cuanto a lo poco que estado probando con audio, los proyectos que antes terminaban parándose cada dos por tres si no aumenteba la latencia (mi cuello de botella era sobre todo el disco duro), ahora rara vez pasan del 13% de proce y casi nada de disco con unos 3-5 ms de latencia. Todavía me falta ver que tal se porta grabando y ver con más plugin y eso. Lo que sí puedo intuir es que por fin despúes de mucho voy a estar cómodo trabajando (y voy a dejar bastante de maldedir
)
Y me callo ya que si no, no paro
. Pero es que estoy emocionado
Muchísimas gracias a Obione, a Manu y a todos los que han ido aportando al hilo.
Saludos