mod
GA-P55A-UD4
Sapphire 4670 o 4770 si quieres rendimiento, la primera es pasiva. Más rendimiento aún y pasiva pero más cara, tienes una Gigabyte 4850 1GB en Alternate.
Tampoco te pasaría nada por pillar la HX de 450, sobre todo si no pillas la 4850.
...
La RAM Mushkin está bien pero si encuentras algún modelo Kingston más económico tira a por él.
Los Green son discos eficientes, pese a tener buen rendimiento no tiran como un black así que están bien para guardar fotos, pelis, discos externos... pero para dentro y buscando rendimiento, un black. Ojo que los Seagate serie 12 también tiran y Samsung ha sacado los nuevos Spinpoint (F3) que tiran mucho.
Entonces mejor i7 en 1156 que i7 en 1366 ?
Aparte, antes al menos, las ATI y las fuentes Corsair no se llevaban muy bien, hay videos en youtube... Mejor Ati que Nvidia?
mod
Yo me quedaría con 1156, consume menos y tiene el turbo más agresivo. Para tareas pesadas de video, subir de vueltas el procesador, muliGPU bestia o montar un i9 en un futuro, 1366.
En ese rango de precios ATI mucho mejor. Con una 4670 creo que vas bien pero si no te interesa mucho el silencio, la 4770 tira bastante más por un poco menos.
mod
O bien pretenden segmentar mercado o bien sacarán algún 925 o yo qué sé. El dual channel de la plataforma 1156 tiene muy buen ancho de banda y con 8GB creo que vas servido.
Preguntilla:
En terminos generales de rendimiento, es mejor tener la RAM en diferentes slots, o es preferible toda junta? Ej: 2x 2gb, vs 1x 4gb?
gracias de antemano!
hola sabios...
ya tengo casi configurado mi equipo.
ahora bien...
tengo previsto un sistema tipo RAID 0 con tres seagate de medio Tera.
pero comentandolo por ahi, alguien me dijo que este sistema, tiene ventajas pero tambien desventajas, si existe algun problema con windows. es decir este colega me recomendo no montar un RAID.
Opiniones argumentadas?,
el SO sera win7 home pro64.
con 8 gygabites de memoria
placa asus PT6
grafica ATI pasiva
y un procesador I7 920 DDR3
Muchas gracias otra vez...
mod
No me consta que existan problemas con RAID pero, el nivel 0 tiene más probabilidades de fallar, esto ya lo hablamos. Si falla un disco adiós nivel 0. Para SO bien pero los datos necesitan respaldo, como en el nivel 0 se suma la capacidad necesitarías un disco de 1,5TB, uno eficiente ya que no es el que llevará la carga de trabajo.
Otra opción, que creo que comentamos también, es el Matrix RAID de Intel mediante el cual haces un nivel 0 con particiones (que no discos como en RAID normal). Como los discos son más rápidos al principio y no necesitas mucho espacio para SO puedes montar un RAID Matrix 0+1 con 2 discos de 1TB y tener buen tiempo de acceso en sistema (en realidad también puedes hacerlo con 0+5 y 3 discos pero el nivel 5 no es tan fiable como el 1). Los GB que necesites para SO y programas, librerías si quieres, más el resto de capacidad en RAID 1 que copia los datos en ambas particiones; si falla un disco no pierdes los datos. A la partición RAID 0 le haces imagen en la de datos y arreando, es muy poco probable que peten los dos discos a la vez, sobre todo con una buena fuente.
LA P6T es X58, compra 3x2 o 6x2GB.
PD: Como contra, el RAID es más complicado de configurar.
Muchas gracias obione, pasare esta info a quien me montara el equipo.