Buenas, como sabes obione he montado el equipo hace poco... hoy estaba haciendo pruebas de temperatura porque el otro dia tuve un cuelgue y me quede dudando. En el speedfan me marca 48 grados los cores en idle, lo cual ya me parece mucho aunque sea el disipador de serie, pero lo bueno ha venido cuando le he intentado pasar el prime95. A los 10 segundos estaba en 95 grados y he apagado el pc a la velocidad de la luz.
Entonces dudo entre estas 2 opciones:
1.- he montado el micro mal, el disipa no esta bien puesto, la pasta termica tampoco o algo de esto. Porque esas temperaturas son imposibles si estuviera bien montado.
2.- esas temperaturas son normales y la única solución es comprar un disipador bueno y quizá mejorar la regrigeración general.
Saludos!!!!
48º en idle en invierno no esta mal para ser el disipador de serie...
pero esas pruebas hazlas sin el speedfan o quemaras el micro...tienes un sistema cojonudo, deja que sea la placa base la que regule los ventiladores por seguridad...
con el noctua a mi se me pone a 72º, y no veas como chillan los noctua cuando le metes el prime95...
pero ese uso de cpu no lo vas a tener nunca en condiciones normales...es solo un test...
mod
La fuente ponla con el ventilador abajo (si está al revés y te da pereza la puedes dejar como está que tampoco pasa nada), tienes 2 ventiladores pero puedes añadir 3 más, al estar colocados en horizontal los Gentle Typhoon de APP son buena opción. De esos 2 disipadores lógicamente el más caro es mejor, más silencioso, más refrigeración. Ambos suponen bastante mejora así que gasta lo que estimes conveniente, desde un Freezer hasta un Xigmatek + 3 GT.
Hola obione, ya lo tengo casi todo decidido (pc componentes):
cooler master sileo rc-500 59.95€
asus p7p55d socket 1156 124€
intel core i7 860 2.8ghz box socket 1156 234€
xigmatek hdt-s1284 achilles rev.C 34.95€
mushkin silverline 10666 ddr3 1333 8gb 4x2gb 149.90€
ocz fatal1ty 550w modular 58.95€
asus radeon hd 5750 1gb gddr5 113€
lg gh22ns40 grabadora dvd 22x sata negra oem 25.89€
montaje y testeo de componentes internos del pc 45€
total: 845.64€ + 21€ de envio
¿Que te parece?
Gracias por las respuestas chicos. Solo una aclaracion, si le pongo ventiladores extra aparte de los 2 q ya lleva, que se los pongo uno abajo metiendo y 2 arriba sacando?
Saludos!