No sólo es que esté diseñado con threads, la mayoría lo están.
Además en el momento de programarlos, tienes que hacerlo en un lenguaje de programación que te permita dirigir los threads hacia un procesador en concreto de los que tienes disponibles. Es la única manera de aprovechar al máximo un hardware multiprocesador.
Que decepcion yo estaba ilusionado... creia que eran una bomba. si no se consigue que los procesadores cundadn al maximo, todavia le falta.
hola josel-1
El windows 2k tambien es multiprocesador.
Si tu lo has visto con tus ojos (lo del rendimiento del sonar en XP con mp dual) doy tu afirmacion por buena. Si no lo has visto, me parece que te dejas llevar por la publicidad.
OK, entoces perdon, en lo referente a sonar, si te puedo asegurar que cubase y nuendo son multiproceso y un colega que tiene un sistema athlom 2000MP, no a conseguido llebar al limite el sistema con tarjetas laylas, no a buscado el limite, simplemente que no a tenido que dar pasos atras por carga en los procesadores, cubase y nuendo , como digo seguro
OK. Pero lo que estamos discutiendo (creo) es el rendimiento de los mp. A lo mejor si tu amigo usara un solo mp a 3,2 GHz tampoco tendria que dar pasos atras por carga en el procesador.
Es que esa es la cuestion. Nadie discute que un sistema dual es potente. La pregunta es: ¿Hasta que punto se usa esa potencia?
A mi lo que me gustaria ver es una prueba con Nuendo por ejemplo, en un pc dual a 2 Ghz y comparar con otro simple por ejemplo a 2,6 Ghz.
Osis ahi ya no te puedo decir de forma objetiva, pero no se supera el 50 % de proceso total en el MP seguro, al menos de momento , tampoco lo creo mientras no me lo demuestren y la prueba
esta no la puedo hacer por no tener 2 sistemas que puedan corresponderse para esa aproximacion
no lo entiendo del todo,pero eso es no?un 50%en la MEJOR PRUEBA?
En el link que he puesto antes se puede ver que en pocos casos ganan los duales, y cuando ganan es por un 15% de media (o menos)
Merece la pena pagar mas del doble (placa + cara y otro micro)
para menos de un 15% de rendimiento en algunos casos?
Que cada cual saque sus conclusiones
Wenas a to2
El caso es que yo tengo un pc dual con dos intel Xeon a 2'4 ghz y 1 gb de ram kingston y os puedo asegurar que mi makina vuela. Utilizo cubase sl 2.0 bajo win xp pro y aún no he llegado a pasar nunca de un 50% de uso de cpu con un proyecto que tenga 5 o 6 Vstis mas un carro de efectos y otras tantas pistas de audio y todo esto trabajando con la minima latencia que me permite mi tarjeta (Terratec DMX6 fire)
No soy experto en el tema pero os puedo asegurar que se nota mucho el rendimiento comparándolo con un pc normal, si podeis haceros con un dual os aseguro que no os arrepentireis...