hace un año estoy con esto de los syntes , no soy muy virtuosomo, soy mas de programar mi synthe para que a la hora de tocar con mi banda pueda ofreser todo y tapar la mayor cantidad de huecos posibles( como dijo un amigo "no todo es ser virtuoso, generalmente es buen gusto y creatividad" ). mi estilo es el power metal y metal synfonico como Rata Blanca
de Arentina.
Tube un casio, un yamaha psr e314, un m50, un karma por poco tiempo y ahora actual dueño de un kurzweil pc3le6 ( todo en año y medio comprando y vendiendo XDD).
chusmenado mi synthe me di cuenta que aun pasando por muchas maquinas buenas, seguia sintiendo como que me falta variedad de sonidos al tocar. Quiza(seuguro) lo novato que soy no me permite explotar al maximo mi synte pero, a la vez me gustaria seguir aprendiendo y probando.
por eso le pregunto a los sabios de los synthes mi intencion es usar uno o dos synthes, y le quiero buscar la pareja a mi kurz.
Me gusta generar sonidos propios , el pc3le es limitado pero tiene sonidos muy buenos y un piano hermoso,¿ que de las tres cosas me seria mas util?
claro que tambien es interesante debatir esta cuestion, hoy en dia sacan muchos synthes hard con nombre de "workstation" que son muy humildes a lo que se puede hacer con los vst y pc. pero las pc son muy maquinas y quizas deslucen al musico demaciado. Estan aquellos que llenan un ecenario de syntes al punto que no se sabe quien toca, algo quiza un poco molesto a la hora de cargar y "pagar" , nadie regala nada aqui.
bueno espero comenten,ayuda y que nadie se pelee XD
no los aburro mas XD