Alvaro_Menendez escribió:
A la hora de elegir mac o Pc, yo me quedo con el Macintosh.
Pero la cosa depende de cada uno, compra lo que creas más apropiado para lo que vayas a hacer.
Saludos
Ese es el problema... decidir qué es lo más apropiado.
Lo que estoy haciendo, y lo que me da de comer, es el trabajo de estudio. Hasta ahora he usado Ataris, PCs... y simpre me han resultado apropiados. Estoy seguro que un G5 también sería adecuado. O sea qe no creo que sea esa la cuestión.
La cuestión es si hay parámetros objetivos que permitan asegurar que si me gasto 4000 euros en cambiar de plataforma voy a obtener un rendimiento mayor que si sigo en la plataforma actual.
Cuando trabajo con/para clientes éstos siempre son muy caprichosos y no dudan en pedirte que pongas siempre más instancias de ese plugin "que tu sabes que se come media máquina"... de igual manera en algunos proyectos con gran cantidad de pistas (50 o más) quiero poder seguir mezclando con el ordenador en vez de con la mesa.
Para mí un 50% más de rendimiento ya "casi" justifica el cambio de plataforma puesto que durante un cierto tiempo mis herramientas van a ser suficientes para cubrir las expectativas tanto mias como las de mis clientes... ya se sabe que siempre hay nuevos plugins potentísimos, etc... El hecho de la integración total entre fabricante de hardware/SO/software también parece provechoso... aunque no creo que haya muchas cosas que puedas hacer con un G5 y Logic que no puedan hacerse con un PC y Cubase, por ejemplo.
Lo que no puede ser es lo de los tiempos del G4 en donde el rendimiento en Logic era inferior al de un PC económico. No hay nada más cruel que un cliente "no profesional" jurándote que ese proyecto le cabe en su ordenador y en el ordenador de tu estudio la CPU no da a basto.
Estoy convencido de que los G5s son buenas máquinas... la cuestión es... ¿Son suficientemente superiores en rendimiento bruto a un PC de gama alta? ¿se puede conseguir un mayor número de pistas/plugins? ¿son ruidosos? (un cliente dijo en broma que mi ordenador en marcha hacía menos ruido que el suyo cuando estaba apagado)
¿son ampliables en cuanto a CPU y placa o apple no comercializa ningún tipo de ampliaciones?
Algunos hechos... quiero.
En vista de que ningún usario de Mac se anima a dar la cara con cifras y datos, me estoy enfriando un poco.