#2 Lo siento pero estás en un error, un chip puede ser analógico como los bucket brigade que se usaban en los 70 y 80 ó los amplificadores operacionales que llevan por ejemplo los Tube Screamers y la mayoría de los cientos de Overdrives analógicos de este mundo. Los delays que comenta marquesfm son 100% analógicos y ambos están muy bien para el precio que tienen. Te lo dice un usuario de Deluxe Memory Man y Eventide TimeFactor y ex-usuario de Roland Space Echo 501 y otros delays como el EchoTone de Carl Martin, Boss GT-10, TC Electronic Fireworx, Korg A2...
Los chips están en equipos de audio analógico antes de que siquiera se existiera el audio digital.
Las preguntas relevantes son:
Lo quieres con modulación?
Prefieres que sea más sucio o más oscuro? Si no me equivoco el MXR e un poco más oscuro, lo que hace que el efecto parezca sonar un poco más de fondo. Yo pensaría en si quiero mi delay más prominente o más de fondo y balancearía con el tipo de pastillas/guitarra que uso: tiene esta un sonido quizá demasiado oscuro o brillante?
Por ese precio probablemente sean la mejor opción en cuanto a delays analógicos, si te decantas por los digitales con modelado de analógico para mí la mejor relación calidad precio la tiene el TC Electronic Nova Repeater, un pedal que me compraría sin dudarlo.
Espero haber sido de ayuda.
Tienes toda la razón. He hablado sin tener puñetera idea de circuitos, chips, microprocesadores, etc.
1
No te preocupes, yo tb tenía mis dudas en su momento!
Por cierto, como bien dices es importante plantearse también si el delay lo va a usar con distorsión o sonido limpio y si la distorsión viene del ampli o de un pedal previo al delay.
Saludos!!
que tal el memory toy analogo delay??
En base a un presupuesto bajo se entiende, pero vaya ya te digo que mola bastante el cacharrete...eso sí ocupa la de dios!