Hay un complot mundial cuyo objetivo es acabar con la ciencia-ficción. Se reparten nominaciones igual que imputaciones al partido más votado por los españoles.
Llena de clichés, de refritos de otras películas, de escenas previsibles y secuencias telegrafiadas, La Purga no hay por donde cogerla. He leído criticas que culpan a una mala dirección, desaprovechando una buena idea inicial. Pues si el nivel de esa idea disparatada hay que darlo por bueno, yo creo que el cine está acabado. Y hay una secuela, como cabría esperar.
Se que soy incorregible, pero a mi no toda las pelis de Paul W. S. Anderson me desagradan (quitando las de videojuegos, claro). De hecho creo que salvo por lo capullos que fueron con el (infantil) guión de Alien vs Predator, la idea original era buena, incluso la estética y ambientación... el problema era que se pasaban por el arco del triunfo las "reglas" establecidas en las pelis originales (el tiempo de "gestación", etc), la decisión de hacerla para menores, etc..
Lo que vino después con los Krause Bros ya era un despiporre, aparte de la absoluta ineptitud de los hermanos de marras.