Klaus Maria escribió:
Bone Tomahawk
Si no la he visto la veré. Dead Man, Centauros la capilla sixtina.
Klaus Maria escribió:
Nolan, salvando las distancias, como Ford
Te ha salvado el salvando las distancias.
Klaus Maria escribió:
La relevancia del individuo y su responsabilidad con el colectivo, la ligazón con la comunidad a través de la familia y el coraje como forma de superar las mayores adversidades
Eso hasta Martes y Trece está harto de escribir.
Pero hay algo mucho más fundamental que eso:
Klaus Maria escribió:
Nolan, salvando las distancias, como Ford cuenta las historias a través de las cosas que hacen sus personajes, ellos hacen que la historia suceda... no como el cine plañidera en el que a personajes insignificantes les pasan cosas (normalmente malas por culpa del heteropatriarcado opresor o el liberalismo salvaje).
Nolan atesora el grave fallo de no cuestionar el sistema y los antivalores de éste. Cosa que desde Hemingway hasta Ford, pasando por Wilder, Hawks, Acción Mutante, la Colmena y Fernando Fernán Gómez no ocurre.
Del vacío oausencia de crítica y ausencia de profundidad de Nolan, y de su infantil visión del sistema, no destacan los grandes autores del siglo XX.
Los personajes que no ponen en tela de juicio el mundo, no son ni merecedores ni suficientemente fuertes para sostener ninguna historia. En un sentido práctico, el espectador ve el producto de Nolan como ve un tambor de Dixán en un supermercado.
Incluso Aquiles se rebela contra el sistema. Nolan, si se rebela, se rebela contra sistemas imaginarios e inexitentes en historias que no escribe él; no tiene huevos para mirar directamente a los ojos de la realidad; de ahí que su cámara tenga el mismo rango que un gran hermano. Esta promoción del sistema, propaganda o cine publicitario es completamente nazi, efectivamente, e indigno para cualquier sala de cine o membrillo que se precie.
Klaus Maria escribió:
Campos tiene razón cuando describe a Nolan como un director profundamente moderno y a la vez profundamente reaccionario.
Será que Campos, que no sé quién es, cuando mea cree que mea champagne también como le ocurre al ministro de propaganda Nolan.
Klaus Maria escribió:
Roth es tanto o mas facha que Nolan
No tengo el placer. Pero me da que Spielberg sigue sin sucesor.