Baneado
la vida es bella, como lloré
Y Mystic River de Cleant Eastwood. Un peliculón.
En su momento me pareció floja para ser de Los Cohen . Tal vez tenga que verla de nuevo.
Captain Fantastic me pareció muy buena y muy interesante, con un gran Viggo Mortensen y gran papel de los chicos. La sociedad y los que no encajan en ella (en USA)
7 cajas una película paraguaya buenísima que protagoniza un niño. Muy ingeniosa. Peliculón.
Cargo, de zombies, me gustó mucho. Lo de menos son los infectados/zombies.
Tarde para la ira es un peliculón de Raúl Arévalo, que debuta como director, se podría decir que perfecta. Me encantó; parece mentira que se su primera peli. Los actores, enormes.
Relatos Salvajes es de lo más ingenioso que se podrá ver jamás. Con algo de humor negro, diferentes historias muestran las relaciones y el comportamiento humano, comportamiento extremo casi siempre, pero en situaciones cotidianas. Grandísimos actores.
Infiltrados es, quizás, la mejor película de polis y sus corruptelas. Muy realista. Scorssese a tope.
Ciudad de Dios es una película brasileña sobre pandilleros de las favelas, pero que tiene un ritmo vertiginoso (casi estética de videoclip) y un guión sólido. Los actores se salen.
Tarantino me encanta. Los Odiosos ocho, a pesar de su duración y de que casi toda la película transcurre en una posada, no aburre en ningún momento y tiene todos los excesos (no necesariamente gratuitos) típicos del director.
Django desencadenado es grandiosa, una fábula con final feliz, humor negro y mucha violencia. Grandes actores.
Y Malditos Bastardos es un despipote superdivertido.
Y ahora que veo la de No country for old men (buenísima, por cierto), ame acordé de una dirigida por Tommy Lee Jones: Los tres entierros de Melquiades Estrada. Áspera pero con esperanza...muy buena. Pero buena de cojones.