Las soluciones que tienes en paredes, techo y suelo sirven para el aislamiento de tu habitación, de cara a no emitir ruido al EXTERIOR. De todas formas, esa ventana corredera es un punto débil, probablemente por ahí se escape el sonido, pero bueno, eso es otro tema. El problema por el que preguntas está en el INTERIOR de tu habitación.
Para reducir el tiempo de reverberación, primero habría que analizar el motivo por el que este tiempo es tan elevado. A priori, según describes la habitación, parece que se debe a la coloración del sonido debido a los "modos propios" de la sala. Por lo que creo que tu problema tiene difícil solución. Intento explicarme: el principal problema que veo es que estás trabajando en una habitación prácticamente cuadrada y de dimensiones reducidas, lo cual no es nada bueno para la acústica.
Los recintos pequeños y con paredes paralelas presentan un problema crítico: a bajas frecuencias se producen ondas estacionarias (los llamados "modos propios"). Si bien los sonidos de frecuencias medias y altas tardan poco tiempo en atenuarse debido a su corta longitud de onda (f=500Hz --> Lambda=68cm; f=1KHz --> Lambda=34cm; f=20KHz --> Lambda=1.7 cm; etc.), no ocurre lo mismo con los sonidos de baja frecuencia, con longitudes de onda del orden de metros (f=100 Hz --> Lambda 3.4 metros; f=150Hz --> Lambda=2.3 metros). Esto quiere decir que el espacio que tienes en tu habitación, inferior a 3 metros de ancho/largo/alto no es suficiente para conseguir que las ondas de baja frecuencia se atenúen convenientemente antes de llegar a la pared. Esto, unido al hecho de que las paredes son paralelas, hace que las ondas lleguen a ellas, se reflejen y vuelvan por el mismo camino por el que fueron. Esto hace que se realimenten consigo mismas y con otras ondas de diferente frecuencia, apareciendo incluso máximos en puntos de la sala donde no debería haberlos, precisamente por esa realimentación. Todo esto da lugar a un campo estacionario que "colorea" el sonido global y se mantiene mientras estás reproduciendo audio. De tal modo,que aunque detengas el audio, ese campo estacionario se mantiene un tiempo (ya sean milisegundos o algún segundo) hasta que finalmente se atenúa por la propia pérdida de energía en la sala. Lo que efectivamente se traduce en un tiempo de reverberación a bajas frecuencias elevado.
Te adjunto una imagen con el diagrama de Bolt, que establece la relación entre las dimensiones óptimas de un recinto para conseguir una distribución uniforme de sus "modos propios". Son valores normalizados para una altura de 1 metro. Todo lo que esté dentro del área de Bolt posee una distribución frecuencial uniforme y se puede considerar que el recinto tiene una buena respuesta a bajas frecuencias. Verás que en tu caso, tomando 2.5 metros de altura, tu habitación tendría unas dimensiones normalizadas de 1.12 x 0.96 x 1, por lo que estaría fuera del área de Bolt.
Lo de las cortinas largas y de cierto espesor te vendrá bien, aunque a baja frecuencia suelen tener coeficientes de absorción bajos, normalmente inferiores a 0,15 o 0,2. Así que, dado que es imposible que agrandes la habitación o tuerzas las paredes para deshacer el paralelismo
, mi consejo es que intentes meter absorbentes de baja frecuencia, como por ejemplo bafles acústicos, pero verás que no te resultará nada fácil porque suelen ser elementos de ciertas dimensiones, precisamente debido a la gran longitud de onda de los sonidos de baja frecuencia que tienen que atenuar (Lambda grande que incide sobre obstáculo pequeño --> la onda se lo salta; Lambda grande que incide sobre obstáculo grande --> la onda choca, parte se refleja, parte se absorbe, parte se difracta...).
Después de este rollo, creo no he sido de gran ayuda pero espero que soluciones tu problema!