Mi caso: yo arme -mande a armar- una PC de escritorio, con especificaciones muy sencillas: Potente sin compromiso monetario. La verdad es que la hice lo suficientemente potente y escalable como para unos 5 años, que es la vida útil de una de estas cajas. A partir de esto la arme de la siguiente forma:
Tarjeta Madre de marca Asus en formato mini-ATX con un procesador Intel i3 de 4 núcleos a 3.4 GHz de velocidad -seteados en el escalar "performance". 4Gb DDR3 de RAM Kingston (Escalable a 8 Gb) 500Gb de Disco Duro sATA, tarjeta de vídeo nVidia GT210 de 1Gb de RAM GDDR3. En una cajita compacta bien mona de la marca Sentey.
El hardware de producción es sencillo. La tarjeta de sonido es una Lexicon Alpha y tengo un control Maudio Oxygen49v3. Hasta el momento, luego de setear el kernel RT he tenido una actuación estupenda con la maquina. Necesita los 4 Gb extras de RAM, pero hoy por hoy es muy agil. Los renders los hace muy bien, al igual que los volcados a diso duro. Los sintes los corre sin problemas, ni que decir Ardour. Vuela.
La escogencia de una maquina es muy subjetiva, sin embargo, mi maquina es como el estandar de maquina de escritorio a seguir, ya que no es la más sencilla de todas, pero tampoco es el superservidor para juegos que todo noob desea tener.
Por cierto, creo que sería una buena ocasión para abrir un hilo de "Enseñanos tu Equipo de producción con Linux" Sería una base de datos genial para los productores de habla hispana.