La penúltima de la SGAE
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-11%Arturia Minilab 3
¿Pero esta gente de qué va? Quieren sacar euros de lo que sea, hay que empezar a movilizarse o a hacer algo porque no podemos consentir que se crean los dueños de todo.
A mi ya esto me indigna, es que va a resultar que estos señores van a tener derecho sobre todo lo que hagamos.
El gobierno debería tomar cartas sobre el asunto y empezar a meter mano de una puñetera vez.
A mi ya esto me indigna, es que va a resultar que estos señores van a tener derecho sobre todo lo que hagamos.
El gobierno debería tomar cartas sobre el asunto y empezar a meter mano de una puñetera vez.
Electrobeat escribió:¿Pero esta gente de qué va? Quieren sacar euros de lo que sea, hay que empezar a movilizarse o a hacer algo porque no podemos consentir que se crean los dueños de todo.
El problema de tomar cartas en el asunto de una manera colectiva... por muchos que seamos (y sí, me incluyo) es que lo único que podríamos conseguir, creo yo, es darles más motivos para que sigan cargando contra gente como nosotros. Desconozco gran parte de las leyes concernientes a este tema, pero creo que se torna peliagudo, ¿no es así?
Que Dios me libre de defender a esta panda de jetas, pero supuestamente, le cobran al ayuntamiento 95€ por cada representación y el dinero que reclaman es debido a impagos de estas y otras cosas desde hace 11 años... No juntemos las churras y las merinas...
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... #despiece1
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... #despiece1
Lo he dicho en otro hilo que ahora está cerrado.
Sgae reclama esa suma en concepto de derechos de autor de uno de sus afiliados, que es el autor de la adaptación que se está utilizando para esas representaciones de la obra original.
En televisión se han hecho eco de esa notícia todas las cadenas y la palabra "presuntamente" sobre la cesión de esa adaptación por parte del autor a Zalamea, se usa en todas las reseñas.
Así que si ese autor registró su adaptación en Sgae, la gestora de derechos hace lo que se espera de ella por parte de sus socios: Recaudar.
Simple... ¿ no ?.
Sgae reclama esa suma en concepto de derechos de autor de uno de sus afiliados, que es el autor de la adaptación que se está utilizando para esas representaciones de la obra original.
En televisión se han hecho eco de esa notícia todas las cadenas y la palabra "presuntamente" sobre la cesión de esa adaptación por parte del autor a Zalamea, se usa en todas las reseñas.
Así que si ese autor registró su adaptación en Sgae, la gestora de derechos hace lo que se espera de ella por parte de sus socios: Recaudar.
Simple... ¿ no ?.
Triames escribió:Alguien escribió:lo que se espera de ella por parte de sus socios: Recaudar.
Y yo pensando que lo que se esperaba de ellos era defender los derechos de nosequé, pero debo de estar borracho otra vez.
En esos derechos Triames se incluye el pago por utilizar las obras de sus afiliados, no los duelos a capa y espada o a pistola.
Es que da un poco la impresión de que se toman el conseguir dinero de maneras dudosas como un fin en sí mismo, cuando debería ser un medio. ¿A cuántos abogados tienen defendiendo a autores y a cuántos tienen metiéndose en pleitos delirantes para sacar pasta? No sé cuál será el porcentaje pero vamos... 50/50 no creo.
Alguien escribió:
¿A cuántos abogados tienen defendiendo a autores y a cuántos tienen metiéndose en pleitos para sacar pasta? No sé cuál será el porcentaje pero vamos... 50/50 no creo.
Pués si no lo sabes, lo que dices son suposiciones. Y en esa defensa de autores habrá un porcentaje por reclamar el pago de derechos por parte de quién sea.
La Sgae es una gestora de derechos de autor, en esos derechos cómo he dicho se incluye el cobro por utilizar o difundir la obra de sus afiliados y el correspondiente pago a estos (las cantidades serán según lo pactado).
Aquí tenemos a alguién que postea que confesó en un hilo haber cobrado por parte de Sgae y no es autor de fama ni nacional ni internacional, así que no hace falta ser una "celebritie".
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo