La penúltima de la SGAE

Trms
#16 por Trms el 13/08/2009
Lo suponía a raíz del porcentaje de noticias del tipo "la SGAE reclama 200.000 euros a un tipo que le sonó un politono en público" vs. "la SGAE su trabajo". Claro que tampoco es un indicativo demasiado fiable dado que lo primero es noticia y lo segundo no.

/offtopic:
Ya decía yo que me sonaba de algo la obra de teatro! Por algún motivo se citaba mucho esta parte en historietas de Ivá, el de Makinavaja:

Alguien escribió:
al Rey, la hacienda y la vida
se ha de dar; pero el honor
es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
moa Baneado
#17 por moa el 14/08/2009
Era la penúltima porque ésta es la última:

La SGAE reclama 36.000€ a Fuenteovejuna por representar Fuenteovejuna

http://www.abc.es/20090814/espectaculos ... 90814.html
Subir
Moccho
#18 por Moccho el 14/08/2009
:shock:
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 14/08/2009
Pero vamos a ver, esas obras de teatro tienen dueños actuales ¿no?, ¿entonces donde está el problema? ¿Qué ocurre, que todo el mundo cobra menos los artistas? Si contratas un montador para el escenario te cobrará, o un técnico de luces o de sonido...¿por qué no pueden cobrarse los derechos de autor que ha puesto su esfuerzo en crear la obra? Sigo sin entender donde está el problema y no digo que no lo haya pero que alguien por favor me lo explique para que yo me entere de una vez...Un saludo.
Subir
Moccho
#20 por Moccho el 14/08/2009
Pues Lope de Vega se va ha forrar... junto con los amigos de la SGAE
Subir
etrujillo
#21 por etrujillo el 14/08/2009
Esta panda de vividores a costa del trabajo ajeno es lo más repugnante del panorama mercantil.

Un lobby protegido de los amigos del de la ceja circunfleja que ha recogido la antipatía general de la sociedad pero que, desgraciadamente, es intocable. Como ocurre en Sicilia.
Subir
Sonido2
#22 por Sonido2 el 14/08/2009
Que barbaridad.

Derechos de autor de una "adaptacion" (copia) de una obra de Calderon de la Barca.

Podria decir mas, pero lo resumo en dos palabras, como decia aquel: What asco man!
Subir
Sonido2
#23 por Sonido2 el 14/08/2009
Barbol creo que Calderon y Lope de Vega hace tiempo que ya no estan entre nosotros. La wikipedia es tu amiga.
Subir
Moccho
#24 por Moccho el 14/08/2009
Pues yo creo que a partir de ahora me voy a dedicar a hacer adaptaciones de obras clásicas, que esto mueve muuuucha pasta. Y encima te llaman artista...
Menuda JETA la de estos tipejos "adaptadores" y sus conpinches.
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 14/08/2009
Me parece patetico pedir derechos de autor por la "adaptacion" de un clasico como pedir derechos de autor en actos culturales no lucrativos.

Pero e aqui otra version de los hechos. Como siempre la politica daniando en vez de solucionando.

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_4/Tes
Subir
QUARTZ project
#26 por QUARTZ project el 14/08/2009
Mi respuesta no era para este post, sino para el del link:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/quejan-tanto-sgae-no-hacen-nada/275721/pagina3#post2157486[/url]
Subir
Z1
#27 por Z1 el 14/08/2009
Alguien escribió:
La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'

jajaja, cual sera la proxima, le pediran 50mil euros a dios por representar la obra de la creacion universal? joder menudos empujaviones de pavos esa peña vive en jupiter o por ahi...
Subir
Z1
#28 por Z1 el 14/08/2009
Alguien escribió:
Pero vamos a ver, esas obras de teatro tienen dueños actuales ¿no?, ¿entonces donde está el problema? ¿Qué ocurre, que todo el mundo cobra menos los artistas? Si contratas un montador para el escenario te cobrará, o un técnico de luces o de sonido...¿por qué no pueden cobrarse los derechos de autor que ha puesto su esfuerzo en crear la obra? Sigo sin entender donde está el problema y no digo que no lo haya pero que alguien por favor me lo explique para que yo me entere de una vez...Un saludo.

Pues barbol yo lo que no entiendo es porque tienen dueños actuales, su unico dueño natural es Calderón de la Barca que fue el que la escribio, el panchito murio hace un porron de años, por tanto esa obra deberia ser entregada como patrimonio de la humanidad y liberada con caracter de conocimiento universal no me jodas, no puedo entender como aun hay algunas alimañas y gargolas alimentandose cuan insectos virulentos del trabajo que hizo un hombre hace mas de 300 años, puedo entender que se comercie con bienes inmuebles, pero no soporto esa prostitucion dentro del mundo de las ideas, es como los codices de leonardo davinci que acabaron en manos de necios y decidieron en vez de conservarlos correctamente empezar a recortarlos y hacer collages con ellos...en fin yo metia a la sgae, a los notarios y los testamentos,a todo el organismo de justicia, los recalificadores de terreno y en general a toda la burocracia pseudo medieval que tenemos en esta putrefacta patria,en un cohete muy grande, prometiendoles a todos que dentro del mismo hay un tio del gobierno firmando titulos en nombre del rey, que otorgan licencia oficial ya pa ejercer el escaqueo, la negligencia y la insensatez y en cuanto estuviesen todos dentro como pollos en un corral, los lanzaba a tomar por culo al espacio profundo con un ticket solo de ida...
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 14/08/2009
[attachment=0:zjfquq2w]sgae-poly.jpg[/attachment:zjfquq2w]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sgae-poly.jpg
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 14/08/2009
Según tengo entendido los derechos de una obra intelectual tienen una duración de 50 o 60 años. Desde luego que si esta obra tiene más de esto algo está fallando y os tengo que dar la razón. Ni me paré a pensar el tiempo que tiene. No obstante, si la duración de los derechos ha finalizado es completamente ilegal cobrarlos ¿no? ¿entonces por qué diantres intenta cobra la Sgae? Ellos tienen que saber estos menesteres de sobra...¿Es así o se nos escapa algo? Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo