Pero vamos a ver, esas obras de teatro tienen dueños actuales ¿no?, ¿entonces donde está el problema? ¿Qué ocurre, que todo el mundo cobra menos los artistas? Si contratas un montador para el escenario te cobrará, o un técnico de luces o de sonido...¿por qué no pueden cobrarse los derechos de autor que ha puesto su esfuerzo en crear la obra? Sigo sin entender donde está el problema y no digo que no lo haya pero que alguien por favor me lo explique para que yo me entere de una vez...Un saludo.
Pues Lope de Vega se va ha forrar... junto con los amigos de la SGAE
Esta panda de vividores a costa del trabajo ajeno es lo más repugnante del panorama mercantil.
Un lobby protegido de los amigos del de la ceja circunfleja que ha recogido la antipatía general de la sociedad pero que, desgraciadamente, es intocable. Como ocurre en Sicilia.
Que barbaridad.
Derechos de autor de una "adaptacion" (copia) de una obra de Calderon de la Barca.
Podria decir mas, pero lo resumo en dos palabras, como decia aquel: What asco man!
Barbol creo que Calderon y Lope de Vega hace tiempo que ya no estan entre nosotros. La wikipedia es tu amiga.
Pues yo creo que a partir de ahora me voy a dedicar a hacer adaptaciones de obras clásicas, que esto mueve muuuucha pasta. Y encima te llaman artista...
Menuda JETA la de estos tipejos "adaptadores" y sus conpinches.
Mi respuesta no era para este post, sino para el del link:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/quejan-tanto-sgae-no-hacen-nada/275721/pagina3#post2157486[/url]
[attachment=0:zjfquq2w]sgae-poly.jpg[/attachment:zjfquq2w]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Según tengo entendido los derechos de una obra intelectual tienen una duración de 50 o 60 años. Desde luego que si esta obra tiene más de esto algo está fallando y os tengo que dar la razón. Ni me paré a pensar el tiempo que tiene. No obstante, si la duración de los derechos ha finalizado es completamente ilegal cobrarlos ¿no? ¿entonces por qué diantres intenta cobra la Sgae? Ellos tienen que saber estos menesteres de sobra...¿Es así o se nos escapa algo? Un saludo.