La penúltima de la SGAE

Z1
#31 por Z1 el 14/08/2009
jajaj k bueno Loormelotte el sgaepoly que puntazo oye me lo descargo lo imprimo y juego con el este mismo finde jaja me ha encantado...

Alguien escribió:
Según tengo entendido los derechos de una obra intelectual tienen una duración de 50 o 60 años. Desde luego que si esta obra tiene más de esto algo está fallando y os tengo que dar la razón. Ni me paré a pensar el tiempo que tiene. No obstante, si la duración de los derechos ha finalizado es completamente ilegal cobrarlos ¿no? ¿entonces por qué diantres intenta cobra la Sgae? Ellos tienen que saber estos menesteres de sobra...¿Es así o se nos escapa algo? Un saludo.


No creo que lo esten pidiendo por la obra original porque es ilegal hacer eso, pero sera una adaptacion de otra adapatacion de algun cenutrio que se cree que ha descubierto el fuego o algo...

Este pais es como un proyecto en el daw que tiene ya demasiadas track malas, hay que limpiar bien todo y quedarse con las tomas buenas de verdad si queremos hacer una mezcla que funcione bien,que se nos acaba el espacio del HD y se nos va todo el trabajo a la mierda, voto por seguir el mismo proceso que en la pool del cubase por ejemplo, empty trash Yes, remove from disc yes, o sea un buen genocidio a tope, que se queden los artistas, las actrices porno y los que sepan hacer helados y tartas de chocolate todos los demas al crematorio jaja.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
El Rey de España
#32 por El Rey de España el 14/08/2009
Ferdinanz escribió:
jajaj k bueno Loormelotte el sgaepoly que puntazo oye me lo descargo lo imprimo y juego con el este mismo finde jaja me ha encantado...

Alguien escribió:
Según tengo entendido los derechos de una obra intelectual tienen una duración de 50 o 60 años. Desde luego que si esta obra tiene más de esto algo está fallando y os tengo que dar la razón. Ni me paré a pensar el tiempo que tiene. No obstante, si la duración de los derechos ha finalizado es completamente ilegal cobrarlos ¿no? ¿entonces por qué diantres intenta cobra la Sgae? Ellos tienen que saber estos menesteres de sobra...¿Es así o se nos escapa algo? Un saludo.


No creo que lo esten pidiendo por la obra original porque es ilegal hacer eso, pero sera una adaptacion de otra adapatacion de algun cenutrio que se cree que ha descubierto el fuego o algo...

Este pais es como un proyecto en el daw que tiene ya demasiadas track malas, hay que limpiar bien todo y quedarse con las tomas buenas de verdad si queremos hacer una mezcla que funcione bien,que se nos acaba el espacio del HD y se nos va todo el trabajo a la mierda, voto por seguir el mismo proceso que en la pool del cubase por ejemplo, empty trash Yes, remove from disc yes, o sea un buen genocidio a tope, que se queden los artistas, las actrices porno y los que sepan hacer helados y tartas de chocolate todos los demas al crematorio jaja.


+1
Subir
moa Baneado
#33 por moa el 14/08/2009
Barbol escribió:
Pero vamos a ver, esas obras de teatro tienen dueños actuales ¿no?, ¿entonces donde está el problema? ¿Qué ocurre, que todo el mundo cobra menos los artistas? Si contratas un montador para el escenario te cobrará, o un técnico de luces o de sonido...¿por qué no pueden cobrarse los derechos de autor que ha puesto su esfuerzo en crear la obra? Sigo sin entender donde está el problema y no digo que no lo haya pero que alguien por favor me lo explique para que yo me entere de una vez...Un saludo.


Pues nada, nada... que reclamen sus "derechos de autor" como adaptadores de obras literarias todos esos pobres estudiantes de filología inglesa a los que mediante un contrato de obra y servicio les pagan cuatro duros por una traducción.

De hecho aquí todos somos autores. Yo mismo, en este preciso momento en que estoy escribiendo estas lineas soy también un autor literario ¿puedo reclamar yo también mis derechos? :mrgreen:

Al carpintero, al tramoyista, al técnico de luces o al técnico de sonido le pagas una sola vez por realizar su trabajo, no durante toda la vida. Esa es la diferencia.
Subir
HoRgH
#34 por HoRgH el 14/08/2009
A mi lo que alucina son las cantidades de dinero que exigen...¿están basadas en algún cálculo concreto o son según el criterio y libre albedrío de la Sgae? (lo cual me parecería acojonante)

¿Por qué le piden 36.000 euros a Fuenteovejuna? ¿Por qué no 1.000? ¿Por qué no 10.000.000.000.000 euros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo