Perdidisimo

amnea
#1 por amnea el 07/12/2009
Hola a todos y todas:

Me han regalado un pedal de sustain para mi teclado. Lo que ocurre es que no sé qué debo hacer para que funcione o si el propio teclado lo admite.

El pedal tiene un jack de 1/4" y mi teclado tan sólo posee los 3 conectores midi convencionales (in, out, thru), la entrada para auriculares, para el micrófono y dos entradas más en las que pone "R line out L"

qué hagooo?????? no voy a poder usar mi pedal en este piano??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 07/12/2009
Donde pone L y R line out son salidas.
Subir
amnea
#3 por amnea el 07/12/2009
y que hago entonces?? eso pensé yo... creo que me quedo sin pedal de sustain, no?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 07/12/2009
¿Que teclado es?
Subir
amnea
#5 por amnea el 07/12/2009
es un Cronenwerth chp-500 de 61 teclas... Un teclado que no recomiendo a nadie excepto si va a sintetizarlo...

gracias x la ayuda...qué dices? podré?
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 07/12/2009
Si no tiene ninguna entrada que ponga sustain pues supongo que no.
Subir
amnea
#7 por amnea el 07/12/2009
y no existe ningún tipo de solución??
Subir
dsn
#8 por dsn el 07/12/2009
Sí.
MidiSolutions tiene una cajita a la que por un lado le conectas el pedal, y por el otro la conectas vía MIDI al teclado: http://www.midisolutions.com/prodfsw.htm#

No recuerdo cuánto valía, pero creo que era bastante cara :( .

EDITO: Pues sí. Bastante cara. 113€ en Thomann: https://www.thomann.de/es/midi_solutions_footswitch_to_midi_controller.htm?sid=626334f22617c6625e0624b709cee7b2.
Subir
BroderYon
#9 por BroderYon el 07/12/2009
Es acojonante que un piano digital no tenga no ya pedales, sino que ni te de la posibilidad de conectarle uno [-X
Subir
amnea
#10 por amnea el 08/12/2009
pues si, es una gran put..ada!!

pero una pregunta: yo tengo conectado el teclado al ordenador mediante un cable midi, porque el sonido original es bastante malo, tendría que desconectar el piano del ordenador para que el pedal sustain funcionase, o va inserto en la entrada thru (la que tengo libre)????

no recomiendo para nada este piano, jaja

un saludo
Subir
dsn
#11 por dsn el 08/12/2009
Si el pedal lo quieres para usar con el ordenador, tal vez te convenga otra solución: Comprar un controlador USB que tenga entrada de switch foot y asignarle a esa entrada el CC de sustain (64, creo que era #-o ).
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 08/12/2009
No sé ahora mismo si la Thru te serviría para ello; estoy espeso ;) Si tiene el teclado USB, conéctalo al ordenador por esa vía, y deja libre el MIDI In para el pedal.
Subir
amnea
#13 por amnea el 08/12/2009
está bien, creo entenderos.. pero cómo hago para convertir el jack de mi pedal en una entrada o midi o usb??

He estado mirando en internet y algo he visto para construirme un controlador, pero soy principiante y la verdad es que no me entero de mucho...

en lo que ahora debo centrarme es en saber cómo transformar la entrada del pedal en una entrada midi o usb..no?
Subir
dsn
#14 por dsn el 08/12/2009
Para "convertir" el jack de tu pedal en MIDI necesitas la cajita de MidiSolutions que te puse arriba. Para convertirlo en USB necesitas un controlador MIDI-USB que tenga entrada de footswitch, foot controller o similar.
Subir
amnea
#15 por amnea el 09/12/2009
bueno, gracias a todos pues, creo que lo usaré con mi viejo casio de los años 80 que SÍ tiene entrada sustain!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo