teniente_powell escribió:Claro que habría que contratar más profesores y/o ampliar horas contratadas.
Imposible. Eso supone mucho dinero.
En el momento que aparezcan positivos entre alumnos y/o profesores y se empiecen a cerrar grupos, toda la planificación se irá a la mierda. Supongo que me convocarán el día 1 de septiembre en el cole a ver que han pensado. Aunque me temo que servirá de poco.
teniente_powell escribió:Yo, particularmente, percibo de manera generalizada que el problema no es tanto la formación del niño sino qué cojones hacemos con el niño.
Al final todo se reduce a eso.
En mi caso, trabajé el último trimestre del curso pasado a destajo. Bastante más que cuando hacíamos clases normales. Es un cole privado y hay que "justificar" que los padres pagan un pastón. Creo que en nuestro caso se hizo bastante bien. El resultado: los niños que tiran lo seguían haciendo y de 9 a 5 de la tarde estaban entretenidos. Los padres, más o menos contentos. Los que pasan de todo, pues seguían pasando. Evidentemente, hubo problemas. Y es que los padres pagan por una educación y por tener a los crios fuera de casa 8 horas. La primera parte se hacía más o menos, pero la segunda no.
Mis hijas van a un instituto público para 500 alumnos donde hay 900. Imposible dar clases presenciales con un mínimo de seguridad. Durante el confinamiento se conectaban con el tutor una hora a la semana. Todo se limitaba a ejercicios semanales de repaso que enviaban algunos profesores. Otros ni eso. En mi cole los crios se conectaban 5 horas al día con distintos profesores. Como he dicho, los privados tienen que "justificar" lo que pagan los padres. Me consta que ha habido profes de centros públicos que se lo han currado, y mucho, pero otros han pasado de todo. Pero eso es otro tema.