Hola hispasónicos!!!!
Soy alumna de Emilio Molina. Llevo ya tres años con él dando 2 horas semanales y eso es una fuente de sorpresas diaria. Tiene un coco que muchos de nosotros ya quisieramos...
Lo de que improvisa fugas a 3 voces, totalmente verídico. Dio un concierto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Las obras tenían nombre y estaban situadas cronológicamente. Antes de empezar cada una, pedía a gente al azar del público 3 notas. Esas 3 notas eran el eje motívico de la obra, perfectamente organizada en cuanto a forma, armonía, melodía, texturas y un largo etc. Las modulaciones que se le ocurren son im-presionantes y tiene la gran facilidad de hacerlas en cualquier tono, velocidad, etc. sin desviar la atención del oyente y haciendo que todo vaya en crescendo con una espasmosa lógica y coherencia.
Eso intenta enseñarnos a sus alumnos. Las clases son, a cual más amena y variada. Tocamos todas las épocas y lo más importante, lo hace de tal forma que nos hace trabajar y que todo sea mucho más fácil, que no una obra sea un "leer notas sin sentido" , sino que hay dentro unas relaciones tonales, motívicas, formales, rítmicas,...
Así pues, para el que lo quiera comprobar por sí mismo, a finales de este mes se celebra un curso en Salamanca, de diversas especialidades. Para encontrar información sobre eso...
http://www.iem2.com
En lo referido a sus libros, ha creado una editorial nueva, donde está sacando material muuuuuy bueno, en el que se enseña desde el principio a estudiar partiendo de la base de la comprensión. Los podéis encontrar en:
http://www.enclavecreativa.com
Con todo, intentaré adjuntaos el catálogo ahora (aagghh, no me deja por la extensión... bueno, pues quien lo quiera que me mande un privado y ya está...). No os echeis atrás viendo que, por ejemplo, no hay ninguno específico de improvisación o armonía porque, en cada especialidad instrumental, viene lo necesario para trabajar ese campo. En serio, os recomiendo 100 % esos libros.
Jejeje, vais a pensar que así me gano yo los sobresalientes, no??? boiiiiinngggg, boiiiiinnnnnnggg, booooooiiiiinggggg!!
Pues no, os recomiendo a todos esta nueva metodología.
Un abrazo a todos!!!!
Garlu