Que tal modulay, existe una ley universal que tiende al minimo esfuerzo. Siempre se tiene que buscar la sencillez y lo fácil. En estos compases las notas de la mano derecha no estan ligadas por lo que el salto es evidente y no hay que ligar las notas. Yo no me complicaria tanto con los dedos, pondría el 3-1 en todas las notas de tresillo. Veras que rapido y fácil te sale el pasaje.
Ok,lo probaré.
Gracias compañero.
inclusive prueba el siguiente grupo melodico de negra blanca y negra en el compas 106
con 1-3 en vez de 4-5 y el mi final con el 1, no pongas 4. Porque es donde descansa la cadencia y el uno te da más equilibrio en la mano que el 4, haz caer la mano y veras como el uno te da más peso que el 4.
Hola, yo lo que no haría sería el 3-2 que pones al final del compás, pero es dificil decidir sin saber a que tempo es.... rapido??? lento???
Pero lo que dice Belosound es super importante, el minimo esfuerzo, sencillo "duro y a la cabeza" por eso digo que el 3-2 NO porque me desbalancea la mano, pero esa es MI mano, tu tendrás que ver que es lo que te viene mejor a ti, eso es lo dificil de la digitación... no es lo mismo para todos...
En vez del 3-2, pondría 4-2 o 4-1 para llegar sin tanto problema al SI, pero tocar el do# con el pulgar siempre es un riesgo, pero te puede balancear mas la mano, tu decides!.
Hola Moluday, lo he revisado detenidamente y lo más sencillo es utilizar 1-3 y 2-4 alternando ambas digitaciones cuando llegas al compas 106 utiliza 3-5 en vez del 4-5 y el Mi como te indique el 1. Debes de limpiar bien el pedal en algunos momentos emborronas el pasaje sutilmente yo creo que haciendolo más rapido la activación del pedal solucionarias ese pequeño problema y destacaría más las indicaciones del uso de los reguladores dinamicos y los matices que te indican en la partitura.
El compas 106 es lo mas natural para la mano y te vendrá de maravilla despues abordar el mi que es la nota cadencial. Sobre alternar si te das cuenta la mano no se mueve apenas en dos tresillos y cae de manera natural en esas notas. Siempre busca la sencillez y el minimo movimiento. Sobre el pedal es practicar a mi por ejemplo se me emborrona pasajes por dos motivos o abordo antes el ataque del pie o tardo un pelin mas en activarlo con el pie. El pedal tiene que ser preciso y rapido para que no se te emborrone el pasaje y por supuesto que la armonia sea igual hasta que cambias a otro acorde, sino tambien llega a crear esa falta de definición sonora.