Primero:¿ estas seguro que los queires con mueble? Si no también considera el kawai ES8.
Sobre los tres modelos que pones me decidiría entre el Kawai y el roland, ambos con excelentes teclas creo yo, tal vez el kawai un poquito mejor.
En el sonido son muy disintos: el Kawai usa muestras de los pianos acústicos Kawai (Un Shigueru EX); el Roland usa la misma tecnología que el V-piano y es 100% modelado físico (sin muestras) y se puede editar el sonido a tu gusto con bastantes parametros usando su Piano Designer App.
Yo personalmente tomaría el Roland por que me gusta más su sonido y la tecnología que usan para ello, además por ese precio me parece excelente (del otro lado del chargo cuestan como 700 euros más). Pero mi primera recomendación es que los pruebes en una tienda.
1
Gracias rod_zero por tu opinión.
Si que lo quiero con mueble.
Cuanto más leo menos afinidades encuentro respecto a los clavinova por lo menos en esta gama de precios. Yo estaba predispuesto cara a yamaha pero me lo estoy replanteando. Y por contra encuentro muy buenas opiniones de kawai. Escuché el kawai en tienda y la verdad es que me esperaba un sonido más lleno y me pareció un poco tosco. No sé si estaré diciendo alguna salvajada porque yo no entiendo nada de pianos. También oí el Roland y me dejó un poco indiferente, Son solo sensaciones y seguro que tendrá otras opciones de sonido que se acerquen más a lo que mi cerebro espera recibir. El Clavinova no lo tenían y no pude oirlo.
Por otro lado que yo lo pruebe tiene poco valor crítico porque aún no empecé a tocar y no tengo referencias de la resistencia y reacción que debe ofrecer la tecla. Si me pareció que el Roland era poco consistente en la pulsación. Blando. Pero no sé si esa es la sensación más realista o más próxima a lo que debe ser. Me pareció que el Kawai ofrecía más resistencia.
Saludos
Alfonso
Lo que podrías hacer para tener punto de comparación es tocar un piano de cola que es lo que intentan imitar los digitales.
Gracias Rod_Zero por tu atención.
Ya tome la decisión. Me voy a por el Kawai. Todas las personas que conozco pianistas tiran hacia Kawai y no me lo voy cuestionar, que yo de esto no entiendo.
Saludos y gracias de nuevo
Alfonso
Perdona que use tu hilo Alfonso, pero tengo una curiosidad muy concreta que lo mismo me lo podeis solucionar.
Entre en un piano de verdad y un piano electrico de esos de 1.500 o 2.000 € ¿hay diferencia de sonido?. Lo digo porque si todo avanza tan rapido y la tecnologia es cada vez mejor, no debe haber casi diferencia apreciable.
En lo que si seguirá habiendo diferencia entre ellos sera en el tacto, dureza, y sensacion de las teclas.
No se, os lo pregunto no lo estoy afirmando y perdonar si estoy diciendo una burrada.
Hace muchos años estudié los 2 primeros cursos de piano, y las clases las daba con piano que habia en el centro, y bueno es una curiosidad que tengo.
Saludos
#7 #8 Gracias a ambos, me queda mas claro el tema.
A darle duro Alfonso a ese piano electrico!.