Hace dos años mi hermana compró un piano de pared. La casa en la que está no es un piso moderno, asi que las paredes suelen presentar humedades cosa bastante habitual en las islas.
Recientemente se ha decidido a cambiar el piano de ubicación, y al visitarla le recordé que en esa nueva habitación -y en concreto en esa pared- hay mas humedad que en el antiguo emplazamiento. No hay mucho espacio para separar el piano (alrededor de 10 cm máximo)
Estoy al tanto de los graves problemas que produce la humedad en los pianos y vamos a poner un deshumidificador, pero nos preguntamos si hay algún material que ayude cómo aislante para disponerlo entre la pared y el piano (plancha de poliespán... madera...)
Comprendemos que influirá en la acústica, pero nos preocupa más la conservación de los mecanismos y en menor medida la afinación. También nos preguntamos si hay algún tipo de absorbente ( por ej. la típica bolsita con piedrecitas) del que podamos hacer uso para el interior. El suelo es de madera (parquét)
Así que esa es la consulta, agradezco cualquier orientación sobre el tema que me imagino que será una cuestión recurrente sobre este instrumento.
Un saludo