Probe el CLP-430 calvinova de Yamaha y me pareció horroroso encuanto a que el sonido a leguas se nota que es de bocina, parece grabadora, los bajos aburridos e incluso molestos a niveles altos, saturan muchísimo el sonido... No se si los modelos más altos modifiquen el problema pero al menos ese 430 no me parece opción.
El HP 307 de Roland, me gusto la acción y sonido del piano en especial cuándo aprieto el pedal apagador, en ocasiones si medaba la sensación de estar escuchando un verdadero piano acústico (el sample de ese piano es un Steinway no?). El problema con este es que es mucho más caro y el sonido de los bajos presenta un problema similar al clavinova, aburridos, sin matices, se satura y son poco nitidos y eso no me agrada.
El Celviano 620 he leído criticas muy positivas al respecto, pero nunca he probado uno, han dicho que el sonido es muy bueno de hecho, y lo que si se es que son mucho más económicos que los demás, a pesar de ser de calidades similares, pero ¿que tal suena? como punto principal, y como segundo ¿el tacto que tan bueno es?
Ahora bien, tal vez esta problemática tal vez se resuelva con un piano software, he visto que existe un Acoustik Piano y que trare muestras de Steinway Hamburgo D, C. Bechstein D y Bossendorfer Imperial.... pero la verdad es que ignoromucho del tema ¿cómo funciona un software de este tipo? ¿se puede ejecutar el software mediante la ejecución de mi piano digital? ¿Mejora considerablemente la calidad del sonido de los pianos digitales o es más de la misma tecnología?
Agradeceria sus respuestas gracias