Os comento cual es mi problema, tengo una epiphone les paul special II (de las chinas) y una interfaz Steinber UR22. La cosa es que conecto la guitarra directamente a la entrada hi z y me satura, se pone el indicador de la interfaz en rojo cuando le doy un poco mas fuerte a las cuerdas. La ganancia esta al minimo.
He leido que puedo bajar las pastillas de la guitarra para que no suenen tanto. Hasta el momento he estado grabando bajando el volumen de la guitarra, pero por lo que he leido, pierde definicion el sonido.
Parecera que no se buscar en internet, pero ayer estuve un buen rato buscando si las pastillas de mi guitarra son activas o pasivas y no consegui averiguarlo. He abierto la tapa de atras de la guitarra y no he visto ninguna pila, asi que supongo que son pasivas.
Por lo que he leido en otro hilo la mejor opcion es comprar un DI (que ni se que significan esas siglas xD), pero si me puedo ahorrar el dinero mejor, porque ando bastante mal de panoja.
Y aqui vienen las preguntas ¿es lo mismo conectar al hi z que no enchufar el hi z y subir ganancia en la interfaz? ¿podria bajar yo mismo las pastillas o es algo peliagudo? ¿Que me recomendais para solucionar este problema?
Gracias de antemano y felices fiestas!!