Bueno estoy aca para exponer un problema creo que muy comun en produccion musical y es el siguiente.
Estoy preparando una mezcla de audio de down beat para que sea enviada a masterizar pero dentro de las recomendaciones que me dieron es que la mezcla de los sonidos no debe sobre pasar los -6 db en el canal del master sin tener ningun comperesor, ecualizador o compresor en el mismo... entonces lo que tengo que hacer es irle graduando el volumen a cada canal independiente para que en el master me de el resultado de -6 ok ahi todo bien... mi problema es que en ciertos puntos algunos fills de entrada suben a -4 db y en algunas partes con la melodia sube tambien a -4 db, la tecnica que he utilizado es empezar con mi base de percusiones y bombo siguiendo con el bass despues voy con el transfondo sigo con la melodia principal y despues con los adornos... hasta tratar de llegar a -6db pero lo he logrado pero en 5 ocaciones durante ir escuchando y monitoreando los decibelios sube a -4 db... me pregunta es:
sera la solucion, un compresor en melodia? lo cual se no es recomendable ponerle un compresor a una melodia para ese caso ecualizar?
sera el problema el volumen de la nota de la melodia? lo cual ya intente y sigue con el mismo problema?
seran las percusiones? que podria hacer en ese caso ya que si le bajo mas a las percusiones y al bombo ya la mezcla no se aprecia mucho.
Alguien tiene alguna solucion a este problema??? llevo casi 3 semanas con la misma mezcla y la he mejorado muchisimo en cuanto a nivel de mezcla con la primera que hice.. pero tengo ese problema y tengo entendido que esos picos o saltos de sonido resaltaran a la hora de masterizar la rola...
les anticipo mi agradecimiento.
Saludos, Gracias.
Cosmiko, Guatemala.