Piezas para cuerdas II
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Hola Iskra (y demás) he estado desde la mañana (hoy no trabajaba) haciendo pruebas, cambios, siguiendo tus consejos, probando, mirando tutoriales, y después comparando la nueva grabación con la anterior, y quería decirte que creo que está mejor, tienes razón, la reverb excesiva solapa las virtudes sonoras de las librerías (y también deja más al desnudo al secuenciador, que tiene que esmerarse mucho más en el resto de detalles)
Aún no he probado poner las reverb por familias y según la situación de los músicos en la sala, pero por lógica sonora tiene que sonar distinto y más claro. Lo que no recuerdo bien es si los instrumentos más alejados del micro llevan más o menos reverb (imagino que llevarán más que los que estan al lado del supuesto director (que soy yo, ja ja ja) He subido esta segunda versión a soundcloud fusilando la primera (que la guardo en el ordenador para seguir comparando versiones)
Madre mía, cuanto trabajo para conseguir algo medianamente decente que nunca sustituirá a una orquesta real... Sigo mirando sobre todo lo que me has explicado, espero que se vaya notando en grabaciones posteriores que os enseñe por aquí.
saludos a todos. De nuevo, gracias Iskra!
Aún no he probado poner las reverb por familias y según la situación de los músicos en la sala, pero por lógica sonora tiene que sonar distinto y más claro. Lo que no recuerdo bien es si los instrumentos más alejados del micro llevan más o menos reverb (imagino que llevarán más que los que estan al lado del supuesto director (que soy yo, ja ja ja) He subido esta segunda versión a soundcloud fusilando la primera (que la guardo en el ordenador para seguir comparando versiones)
Madre mía, cuanto trabajo para conseguir algo medianamente decente que nunca sustituirá a una orquesta real... Sigo mirando sobre todo lo que me has explicado, espero que se vaya notando en grabaciones posteriores que os enseñe por aquí.
saludos a todos. De nuevo, gracias Iskra!
martinzalba escribió:Madre mía, cuanto trabajo para conseguir algo medianamente decente que nunca sustituirá a una orquesta real.
Estoy de acuerdo...Pero el mérito está en acercarse lo más posible.
Además ten en cuenta que aprender algo cuesta mucho más trabajo y tiempo que aplicar lo aprendido. Una vez que se sabe usar la reverb o cualquier otro efecto todo va más rápido.
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martinzalba escribió:Lo que no recuerdo bien es si los instrumentos más alejados del micro llevan más o menos reverb (imagino que llevarán más que los que estan al lado del supuesto director (que soy yo, ja ja ja) He subido esta segunda versión a soundcloud fusilando la primera (que la guardo en el ordenador para seguir comparando versiones)
Suena bastante mejor que la primera versión, en mi humilde opinión
Las cuerdas con menos reverb están mejor, el plano del arpa está bastante mejor, lo único que todavía me podría sonar bastante mejor (sabiendo que es de berlin woodwinds y la tengo muy oída) es la flauta.
Los instrumentos más alejados tienen más reverb, y los más cercanos tienen menos, debido a que la cola de la reverb es más larga (o se escucha más larga) porque están más lejos de ti. Mi sugerencia: baja el volumen general de la flauta (tiene demasiado volumen); en kontakt, deja simplemente la posición de micro mix que se carga por defecto en la flauta, ya tendrás tiempo de jugar con el close o el decca; en tu envío de reverb, ponle muy poquito de altiverb (pero muy muy poquito). Sin tocar nada más, la flauta te debería sonar natural tal y como se grabó en Teldex. A partir de ahí, ya puedes jugar para que se mezcle mejor con lo demás.
El volumen relativo de un sonido también nos "engaña" para indicarnos la distancia (en la vida real nos sirve, en una grabación nos engaña).
Un instrumento que escuchamos con mayor volumen lo percibimos como más cercano, y uno que escuchamos con menos volumen, lógicamente más lejano.
Y la norma número uno al mezclar: si no está roto, no lo arregles
#25
De el Capitan la 10.11.11
De Logic: Logic Pro X 10.2
saludos
Ya estoy viendo por ahí que se comenta que windows va mejor para kontakt pero claro, Logic dejó hace varios años de tener soporte en windows, se pasó a Apple y la verdad, pasar ahora a Cubase sería un palo porque aunque los daw son parecidos, son distintos. Llevo con Logic desde que comencé con los ordenadores. No se si me lo preguntas por esos motivos.
saludos
De el Capitan la 10.11.11
De Logic: Logic Pro X 10.2
saludos
Ya estoy viendo por ahí que se comenta que windows va mejor para kontakt pero claro, Logic dejó hace varios años de tener soporte en windows, se pasó a Apple y la verdad, pasar ahora a Cubase sería un palo porque aunque los daw son parecidos, son distintos. Llevo con Logic desde que comencé con los ordenadores. No se si me lo preguntas por esos motivos.
saludos
#26
Pues no actualices mas el capitan, yo lo hice ayer y un nucleo de 4 del procesador se satura sin motivo aparente y ya no puedo oir la mezcla.
Estoy vendido.
Vaya, pues yo hice al reves, 15 años en pc con cubase. Cansao de cuelgues pase a iMac y Logic, aunque voy lento va la cosa. Es mas estable.
Salvo estas actualizaciones, vaya... Brrr
Pues no actualices mas el capitan, yo lo hice ayer y un nucleo de 4 del procesador se satura sin motivo aparente y ya no puedo oir la mezcla.
Estoy vendido.
Vaya, pues yo hice al reves, 15 años en pc con cubase. Cansao de cuelgues pase a iMac y Logic, aunque voy lento va la cosa. Es mas estable.
Salvo estas actualizaciones, vaya... Brrr
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