martinzalba escribió:
Lo que no recuerdo bien es si los instrumentos más alejados del micro llevan más o menos reverb (imagino que llevarán más que los que estan al lado del supuesto director (que soy yo, ja ja ja) He subido esta segunda versión a soundcloud fusilando la primera (que la guardo en el ordenador para seguir comparando versiones)
Suena bastante mejor que la primera versión, en mi humilde opinión
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Las cuerdas con menos reverb están mejor, el plano del arpa está bastante mejor, lo único que todavía me podría sonar bastante mejor (sabiendo que es de berlin woodwinds y la tengo muy oída) es la flauta.
Los instrumentos más alejados tienen más reverb, y los más cercanos tienen menos, debido a que la cola de la reverb es más larga (o se escucha más larga) porque están más lejos de ti. Mi sugerencia: baja el volumen general de la flauta (tiene demasiado volumen); en kontakt, deja simplemente la posición de micro mix que se carga por defecto en la flauta, ya tendrás tiempo de jugar con el close o el decca; en tu envío de reverb, ponle muy poquito de altiverb (pero muy muy poquito). Sin tocar nada más, la flauta te debería sonar natural tal y como se grabó en Teldex. A partir de ahí, ya puedes jugar para que se mezcle mejor con lo demás.
El volumen relativo de un sonido también nos "engaña" para indicarnos la distancia (en la vida real nos sirve, en una grabación nos engaña).
![;-) ;-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
Un instrumento que escuchamos con mayor volumen lo percibimos como más cercano, y uno que escuchamos con menos volumen, lógicamente más lejano.
Y la norma número uno al mezclar: si no está roto, no lo arregles