Near escribió:
es mas si hablas de mi en concreto no he sufrido esos problemas
No he hablado de ti en ningún momento, le respondí a otro usuario y luego simplemente respondí tu pregunta, disculpa si te ofendí, no fue mi intención en ningún momento.
Near escribió:
Veo que no lo entiendes, no se trata de que yo no pueda competir
A lo que yo respondí, fue precisamente a eso, el usuario le dijo que no debería entrar al rubro porque hay gente que lo necesita más, todo el debate de si está regularizado y la precarización del medio no es relevante, porque no es lo que se plantea acá, o al menos no es lo que he planteado yo, porque al usuario que preguntó ni siquiera tocó el tema de la regularización. Si en lugar de enviarlo a trabajar de otra cosa, le hubiera dicho que primero se regularice, yo aqui no estaría opinando.
Near escribió:
imagino que si te dicen que en vez de cobrar que te pagan un bocata y una coca cola seguirás llendo encantado no?
Si es una oportunidad laboral interesante para mi desarrollo como músico, iría encantadísimo. Como cualquier chaval buscando una oportunidad
Near escribió:
o si te sustituyen por algun chaval que cobre la voluntad no tendrás ningun problema imagino
Absolutamente ninguno, le dedico a practicar mis instrumentos 5 horas diarias, si el chaval lo hace mejor yo, se lo tiene muy merecido. Así es como me hice un espacio yo, siendo mejor que la competencia y cobrando más barato, sino, no me contrataba ni dios. Regularizado? mmm dificil a los 15 años, pero a los 22 ya lo estaba, y vivía de esto hace 4.... es que es así como funciona el mercado. Si no hubiera hecho algo ilegal, es muy probable que no pudiese vivir de algo que estudié formalmente por más de 15 años. Me habrías enviado a no hacerlo, y dejarselo a los profesionales? que la precarización del medio tampoco es que sea algo del covid. Lo que tu me planteas es que esos chavales que no estamos imaginando, no deberían empezar y desarrollar su carrera hasta tener todo legalizado? vale, eso es correcto según la legislación... como ha funcionado eso todo este tiempo?...
Creo que estás entendiendome mal, yo no tengo nada en contra de un Dj que pierde su trabajo, faltaba más, pero el chaval que tiene la ilusion de dedicarse a esto, no tiene la culpa de la precarización de nuestro medio de vida, vale, que está haciendo algo ilegal, pues que mal y ya, así es la vida, los artistas nos sentimos demasiado especiales, pero esto pasa en todos los rubros. No, no he visto un camarero que cobre el sueldo en copas, pero los he visto que cobran menos de la mitad de lo que debieran, porque sino no consiguen trabajo, le vamos a pedir que se regularice antes de trabajar?, que si, que debería, pero se lo vamos a exigir con tanta vehemencia?
Igual lo vuelvo aclarar, no quiero ofender a nadie tio, hablo desde la más absoluta comodidad de no haber visto mermado mi nivel de vida en nada con el tema covid, entiendo que a muchos mis palabran les duelan, porque entiendo que hay personas pasandolo fatal; pero es que querer negarle el derecho a mostrar su música a alguien me molesta, y muchísimo.
Si alguien se siente ofendido por lo que digo, que lo diga y me callo, lo prometo, se que nadie necesita esto en este momento.