Pinchar como hobby en streaming (dinerillo extra?)
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
Deberian pagar a los djs por los streamings. Muchos son gratuitos a cambio de ¨promocion¨.
Creo que los streamings como ¨promocion¨ para dj (sabiendo que no hay discos abiertas, ni fiestas) no sirve, no podras conseguir bolos por que no los hay.
Al final les das contenido gratis en mi opinion..... entiendo que es lo que hay pero no pagando a los dj nos van a terminar matando. Las radios online necesitan del dj, pero el dj no de ellas. Deberian reconocer mas.
Creo que los streamings como ¨promocion¨ para dj (sabiendo que no hay discos abiertas, ni fiestas) no sirve, no podras conseguir bolos por que no los hay.
Al final les das contenido gratis en mi opinion..... entiendo que es lo que hay pero no pagando a los dj nos van a terminar matando. Las radios online necesitan del dj, pero el dj no de ellas. Deberian reconocer mas.
...estás en tu derecho de sacar pasta de cualquier manera....por hobby, por Dj amateur....o por ser Dj profesional. Que nadie te coarte por ello.
...tengo todas las respuestas a tus dudas y preguntas.
...me dedico a ello en exclusiva desde 1986 y además tengo servicio de coaching donde en estos momentos asesoro personalmente a 2 Djs.
...eso sí, comprenderás que cobro por ello, ya que soy autónomo societario y mi empresa tiene varios epígrafes dados de alta entre los que se encuentra la de "otras enseñanzas". Pago el Impuesto de Sociedades (27% de las ganancias) además de los casi 400 € de autónomo y otros impuestos derivados de la actividad. Facturo con el 21% de IVA.
...por eso, tranquilo....puedo ayudarte. Mándame tus datos por privado y te haré (por ser de Hispasonic) un "buen presupuesto".
...estás en tu derecho de sacar pasta de cualquier manera....por hobby, por Dj amateur....o por ser Dj profesional. Que nadie te coarte por ello.
...tengo todas las respuestas a tus dudas y preguntas.
...me dedico a ello en exclusiva desde 1986 y además tengo servicio de coaching donde en estos momentos asesoro personalmente a 2 Djs.
...eso sí, comprenderás que cobro por ello, ya que soy autónomo societario y mi empresa tiene varios epígrafes dados de alta entre los que se encuentra la de "otras enseñanzas". Pago el Impuesto de Sociedades (27% de las ganancias) además de los casi 400 € de autónomo y otros impuestos derivados de la actividad. Facturo con el 21% de IVA.
...por eso, tranquilo....puedo ayudarte. Mándame tus datos por privado y te haré (por ser de Hispasonic) un "buen presupuesto".
Tienes todo el derecho a ganarte un dinerillo con los streamings, ya sea como primer o segundo trabajo, faltaría más. Otra cosa, sin los que van a pinchar por dos duros a salas (o por copas) y le quitan el pan, a los que lo hacen correctamente.
Eso si, ten en cuenta, que si quieres cobrar en condiciones por los streamings, no lo están ni consiguiendo gente con una dilatada carrera y con muchos seguidores y los que pillan algo, son con un patrocinio de alguna marca y que les paga, por ser quienes son y darles cierta visibilidad.
Una opción viable, es que seas muy buen comercial y sepas vender a alguien tus directos, pero si estos luego no tienen la visibilidad que se esperan, una y no más. Sobre todo, cuando durante la pandemia, han crecido los escaparates de DJs a patadas.
Eso si, ten en cuenta, que si quieres cobrar en condiciones por los streamings, no lo están ni consiguiendo gente con una dilatada carrera y con muchos seguidores y los que pillan algo, son con un patrocinio de alguna marca y que les paga, por ser quienes son y darles cierta visibilidad.
Una opción viable, es que seas muy buen comercial y sepas vender a alguien tus directos, pero si estos luego no tienen la visibilidad que se esperan, una y no más. Sobre todo, cuando durante la pandemia, han crecido los escaparates de DJs a patadas.
Responderé solo al tema de sacar dinero por hacer streamings, solo por cultura general.
Con youtube: Lo tienes muy crudo, a no ser que pegues un zambombazo enorme y tu canal crezca exponencialmente en muy poco tiempo.
Con Twitch: Igual, pero lo ponen un poco mas fácil con el tema de los ingresos, remuneran mejor, pero si no te conoce el tato, evidentemente no te van a pagar si nadie te ve.
Yo estoy haciendo streamings por gusto, me lo paso pipa con mis amigos en directo y si me ve alguien que no me conoce, pues eso que me llevo. Pero de dinero, nada. Menos aún cuando estás usando temas de terceros que desmonetizan prácticamente todos tus vídeos desde que das al play.
Es así de sencillo.
Con youtube: Lo tienes muy crudo, a no ser que pegues un zambombazo enorme y tu canal crezca exponencialmente en muy poco tiempo.
Con Twitch: Igual, pero lo ponen un poco mas fácil con el tema de los ingresos, remuneran mejor, pero si no te conoce el tato, evidentemente no te van a pagar si nadie te ve.
Yo estoy haciendo streamings por gusto, me lo paso pipa con mis amigos en directo y si me ve alguien que no me conoce, pues eso que me llevo. Pero de dinero, nada. Menos aún cuando estás usando temas de terceros que desmonetizan prácticamente todos tus vídeos desde que das al play.
Es así de sencillo.
mider escribió:y le quitan el pan, a los que lo hacen correctamente.
...nadie quita el pan a nadie.
...la clave: pasar por caja.....hacerlo asegurado aunque sea por una sesión cosa que cuesta de media 20€ a la empresa....con lo que no hay excusa.
...ahora, como cosa puntual.....hay un pase, está mal igualmente....pero bueno....todos en alguna ocasión (o varias) a lo largo de los años....lo hemos hecho. Como cosa habitual, se TRABAJARÍA (que no sería algo ocioso) de manera irregular....y ahí es donde hay que entrar a saco contra "el pirata" de manera frontal.
...si tanto "se ama" la música...si tanto gusta pinchar a cualquiera de manera amateur....o con los colegas....me parece PERFECTO.
...pero claro....hacerlo en un NEGOCIO (bar de copas, discoteca...etc.) entonces la cosa cambia. Y no, no es "quitar el pan"....es simplemente trabajar de manera irregular y tal como está el patio....me inclino por CRUJIR tanto al empresario (principalmente) que contrata...como al "contratado" aunque sea pagado en especie o aplausos para su ego personal.
...diferenciemos bien el asunto.
Max escribió:.me inclino por CRUJIR tanto al empresario (principalmente) que contrata...como al "contratado" aunque sea pagado en especie o aplausos para su ego personal.
Me quedo con esto y además habría que aplicarlo en cualquier otro ámbito... Gente que limpia, construcción, transportes, etc...
Todo funcionaría bastante distinto...
Y no olvidar de lo injusto que es el sistema de gravamen de impuestos para los autónomos que tenemos. De igual forma el poder crear una empresa en este país. Por eso al final mucho acaba haciendo el piratilla... Hay muchas cosas injustas, desde hace muchísimo tiempo.
Es algo que jamas va a cambiar...
La contratacion "piratilla" nocturna,es la pescadilla que se muerde la cola...
Camareros,seguridad,dj,gogos etc... no creo que pongan a personal especifico para ir de caza a poner multa para localizar al personal,quien esta o no con contrato,es muy complicado eso y despues de esta "crisis" cuando la cosa remonte,todos van a intentar contratar lo mejor posible al menor coste posible,asi que... la que nos espera... sera interesante...
La contratacion "piratilla" nocturna,es la pescadilla que se muerde la cola...
Camareros,seguridad,dj,gogos etc... no creo que pongan a personal especifico para ir de caza a poner multa para localizar al personal,quien esta o no con contrato,es muy complicado eso y despues de esta "crisis" cuando la cosa remonte,todos van a intentar contratar lo mejor posible al menor coste posible,asi que... la que nos espera... sera interesante...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo