yuanx escribió:
yo creo que 1 denon 3700 diga lo que diga man.tk es una buena opción si quieres vinilo/midi sin timecode..
es que Man-tk habla teniendolos enfrente ...aki mismo en cabina hay 2 Technics M5g con Time coded , 2 Pioneer Cdj1000 y 2 Denon 3700 -
El 3700 es un aparato precioso desde el punto de vista de su concepto , pero muy mejorable en su funcionamiento .
La sensacion que tienes al girar hacia atras un vinilo con los Technics con time coded de traktor , serato o Vdj es PERFECTA , emulacion 100% real identica a un vinilo de toda la vida )
LO mismo sucede cuando le das para atras a un Cdj en modo vinilo (claro que no es lo mismo porque no gira ) pero el feeling y el "sonido" es real . Sus botones (Cue y play) son "raros" por definirlos de una manera no grosera - mientras que un Play de Pioneer tiene 1 mm de grosor (aprox) el boton de Denon tiene 6 mm y encima es de goma lo que los hace algo imprecisos para quienes gustan de jugar con el Cue y largar desde arriba sin miedo .
Sin dudas que son la mejor opcion para olvidarte del Time coded (yo los uso cada dia ) pero debes olvidarte del modo vinilo , los tomas como controladores y tienes los mejores controladores dell mercado , si los tomas como Cd player , pues tienes un Cd que es 8 puntos y si quieres usarlos en modo vinilo pues no tienes nada .
Hay algo que hay debemos tener en cuenta :
Para quien no ha usado nunca un Pioneer Cdj 1000 , se compra un Denon de estos y flipa en colores , eso seguro .
Para alguien que usa vinilos negros (los de toda la vida ) o Vinilos de time coded con traktor o similares , compra uno de estos pensando en el jog giratorio y se coje mil de fiebre . Lo repetire hasta el cansancio : el jog giratorio emulando un vinilo es una mierda en todos los aparatos que conozco (menos en el Numark que ya sabemos que tiene fallos gordos )
Yo al principio me calenté y mucho con este Denon ...ahora hasta les tengo cariño , son los que uso para mis sets , desde un punto de vista practico son superiores a los sistemas de Time coded por varias razones :
1) no hay errores de lectura por problemas de las puas o suciedad
2) no hay tanto cableado ya que no necesitas tarjeta de sonido para controlar tu programa favorito .
3) Tienes control absoluto del software sin tocar el teclado del ordenador (loops , efectos , samples , busqueda ,etc)
Tambien tiene sus fallos :
Ok , tiene lector de Usb (usb stick y/o disco duro ) ...ALGUIEN que por favor me explique las ventajas de esto ! tiene una pantalla muy pequeña - y hay dos clases de djs : a) los que pinchan un bolo de dos horas y B) los que somos residentes -
Los primeros se graban dos cds de mp3 si no quieren perder tiempo y listo , no se necesita un usb stick o un disco duro ni de coña para pinchar dos horas -
Los residentes (que tenemos varios miles de tracks ) no queremos ni siquiera intentar navegar entre carpetas de un disco duro buscando una cancion cuando podemos hacerlo tecleando el nombre en nuestros ordenadores .
En la teoria parece bonito , pero con una pantalla de 10" .
No creo que ya nadie pueda sacar nuestros ordenadores de las cabinas ...producimos con ellos , compramos musica , organizamos nuestras carpetas ...es una tonteria querer sacarlos de las cabinas ....si un portatil decente que te hace la labor perfecta cuesta menos de 500 euros !!!
LO de Pioneer seria hacer un controller como Dios manda y ya tendriamos otro standart en cabinas .