#258 y
#260
...si tenéis pensado comprar la controladora en un sitio que no sea donde la probáis, lo mejor es no hacerlo. Me explico.
...en barquillo, hay alguna tienda (cada vez menos) que tienen los cacharros en exposición para mostrar o probar en la tienda.
...hace días, en una tienda me dijo un conocido dependiente de una conocida tienda de barquillo, que la gente tiene mucho morro cuando entra, y quiere probar cualquier cosa, eso sí, sin comprarla porque "por internet" es más barato. Y encima hay alguno que lo dice sin pudor.
...como comprenderéis, pues las tiendas cada vez están menos por la labor de perder el tiempo con dejar probar nada cuando luego el cliente decide comprarla en otro sitio. Es normal y lógico.
...lo hemos hablado muchas veces sobre lo de que cada uno compra donde quiere y lo barato que es en ciertas tiendas de la red, o en Alemania, es lógico que nadie quiera hacer el tonto y pague un precio sustancialmente superior por el mismo artículo, pero eso en ocasiones no es tan rentable cuando son aparatos muy nuevos y hay que devolverlos o llevarlos al SAT porque den fallos o una avería.
...creo que lo mejor es valorar si en un cacharro de 1.000 € (por ejemplo), merece la pena ahorrarse 20-30 euros ( un 2 -3 % de más) o 200 € (un 20%, que aquí si hay mucha diferencia). En ambos casos, creo que cuando eres cliente asiduo en una tienda, el mismo vendedor en ocasiones te ajusta el precio para que se lo compres a él y no por la red, aunque pagues un poco mas. (de un poco, hablamos en porcentaje aproximado de un 3 - 5 %)
...así, creo que se crea un vínculo con el cliente y con esa confianza puedes probar y devolver sin problemas o gestionarte mejor una garantía, cualquier tienda.
...ahora muchos entran en una tienda.......quieren que se lo dejen probar....y luego no lo compran....y resulta que no lo compran por una pequeña diferencia, pues es lógico que las tiendas digan......no, ya no se prueba, está todo en su caja como viene de fábrica. Y tampoco te la abren. Y es normal.
...digo ésto porque la semana pasada le pregunté a un amigo de una tienda, el por qué cada vez tiene menos exposición. Y me lo explicaba. Y no es el único. Jode tirarte media hora atendiendo a un "cliente" (que nunca lo va a ser) y enseñándole el producto.....y llegado la hora de la venta.....pues por la red en casa.