R3DONDO escribió:
Es aplicable a si sacas el sonido de una interfaz de audio directo a monitores?
...es aplicable a todo. Pero hay que diferenciar el uso (como todo).
...para estudio (para producción) lo que se necesita es que la ecualización sea "plana". Es decir, que cualquier sonido que se reproduzca, conserve su "frecuencia de fabricación" que no es otra que la de su creador. Cada productor, elige sonidos para componer y la suma es el resultado final. Por eso, en producción musical se necesitan monitores con gran calidad para reproducir el mayor abanico de frecuencias y que ninguna destaque sobre otras (eso es lo que sería "teóricamente perfecto".
...si lo que quieres es divertirte en casa con un equipo de Dj, pues seguro que te gusta sentir el sonido acorde con lo que te gusta....y el oído de cada uno....pues "al gusto", pero todo debería de empezar con una ecualización que si bien tiraría a ser lo más "agradable" al tipo de música que principalmente vamos a pinchar...pues seguro que "pecaríamos" de un poco de groove con las bajas frecuencias....un brillo de agudos nítido....quizás los medios los tendríamos más bajos para realzar graves y agudos....etc...etc.
...para mi, un acualizador es imprescindible en cualquier equipo, lo que pasa es que si esos monitores a los que aludes, ya están por su construcción bastante "equiibrados", pues tampoco hace falta mucho, ya que seguro que si ponemos el ecualizador lo mismo su ajuste es casi plano....sin modificaciones apenas de sus frecuencias de manera individual.
...todo, al gusto. Precisamente, lo divertido de las mesas de 4 controles de ecu son sus posibilidades de modificación del sonido a la hora de mezclar todo aquello que saquemos por la mesa en sus canales. Cuantas más opciones se tengan....más puedes modificar y jugar y sobre todo "seleccionar y extraer" o realzar cortes de frecuencia de cada track o sonido....si a eso le añadimos modificaciones con los efectos o flitros....pues las combinaciones se multiplican.