Bueno...a Max lo entiendo porque usa mucho el soporte del cd, con lo que su "rubia" necesita ése extra, y ademas sería más completo.
El CD, para muchos, al igual que el vinilo, és un formato "muerto", con lo que lo ven innecesario, también lo entiendo.
Pero....lo que no puedo entender és como la gente se queja de "precio elevado" y piden:
Mejores jogs...
Mejores componentes...
Mas resoluciones en pantalla, en color, con mas informacion y hasta Waveform...
....y por contra...no quieren que sea grande, ni pesada, y además, más barata .... éso no logro entenderlo....
Ya no es Pioneer, sino que son conceptos generales en todas las marcas, a mas calidad, mejores acabados y prestaciones, mas peso y precio, no por calidades, sino por moda.
Con Technics pasaba éso, mucho precio para unas prestaciones "pobres" hasta que llegaron los tt (turntables, que no los tt-x de numark ) clónicos, peeeeeero ....con la salvedad que cuando llegaron los platos clónicos, el formato vinilo, ya estaba en "vias de extinción" y bastante desplazado por el formato en CD...
Las controladoras, por contra, cada día ganan mas y mas terreno y fiabilidad (mi reloop3 aún no me ha dado ni un solo fallo y la doy caña por un tubo), como los modulos royo x1, 1d, k2 y similares...
la diferencia es que estos conceptos están muy a la orden del día, con lo que cuanto mas fiabilidad dan, mejores componentes traen, y mayores prestaciones tienen, afecta mucho al precio (sea la marca que sea), porque todo lo que se salga de "lo principal" que es controlar parametros de un soft (cosa que con simples pads y un par de faders se logra) se paga muy caro y mas si se piden detalles de aparatos de gamas muy superiores y contrastadas....asique....no sé, quizá deberíamos plantearnos, que necesitamos realmente y qué és lo que vamos a usar (la potencia sin control no sirve de nada
)
En mi opinión, pagar por vacilar de cacharro (respetable) lo veo innecesario, pagar por tener control total sobre un soft si no se le sabe sacar toda la chicha, más de lo mismo, no?
Pues éso......xD!