Lo cierto es Pedro qu el mundo esta cambiando (otra vez) y tanto el consumidor como el musico está harto de las estructuras de antes. Yo se que tu vives de esto y para nosotros es muy facil ver los toros desde la barrera por ser puro amateurs. Lo unico que espero es que te "amoldes" a la situacion, que encuentres los nuevos caminos y que no sucumbas como a muchos productores les va a suceder con esta nueva criba. Adaptarse y sobrevivir. De todas formas creo que no lo llevas mal del todo, porque creo que no haras mas que quejarte como otros productores solo haran. Todos los negocios cambian y lo malo de este es que ha sido estable durante mucho tiempo. Practicamente la palabra "competencia" como se entiende en otros sectores no existia para vosotros. ¿ Tu crees que Albini teme a internet y al pirateo ? ¿ Tu crees que Mercedes teme a que los chinos vayan a vender coches en Europa ? Ya me entiendes ..
La piratería tambien ilusiona...
Lo cierto es Pedro qu el mundo esta cambiando (otra vez) y tanto el consumidor como el musico está harto de las estructuras de antes. Yo se que tu vives de esto y para nosotros es muy facil ver los toros desde la barrera por ser puro amateurs. Lo unico que espero es que te "amoldes" a la situacion, que encuentres los nuevos caminos y que no sucumbas como a muchos productores les va a suceder con esta nueva criba. Adaptarse y sobrevivir. De todas formas creo que no lo llevas mal del todo, porque creo que no haras mas que quejarte como otros productores solo haran. Todos los negocios cambian y lo malo de este es que ha sido estable durante mucho tiempo. Practicamente la palabra "competencia" como se entiende en otros sectores no existia para vosotros. ¿ Tu crees que Albini teme a internet y al pirateo ? ¿ Tu crees que Mercedes teme a que los chinos vayan a vender coches en Europa ? Ya me entiendes ..
OFERTAS Ver todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
no, no... yo fuí voluntario para hacer actividades deportivas y culturales durante años y cuando había que cortar tráfico la gente mordía y había que sentarse en los capós de los coches y cosas por el estilo cuando las palabras no bastaban y 500 críos corrían transversalmente. O cuando había que hacer cadena entorno a orquestas en fiestas populares que acababa con las muñecas lilas...
Nos vamos a ver
vayaaaaa....
no si ya sabia yo que lo de Chicas en Hispasonic tenía que degenerar de alguna manera en una hispaquedada...
QUE FUeeerteeeE
Nos vamos a ver
vayaaaaa....
no si ya sabia yo que lo de Chicas en Hispasonic tenía que degenerar de alguna manera en una hispaquedada...
QUE FUeeerteeeE
Jey, gracias Pedro Miras!!!
Muchas gracias a tí... y muchas desgracias a los demás hispasónicos que no avisan... (bueno, sólo a los que no vienen, no sea que aún me dejen de lao...).
Bello link, ese... de la página anterior...
https:/www.hispasonic.com/tema55668-0-asc-0.html
Muchas gracias a tí... y muchas desgracias a los demás hispasónicos que no avisan... (bueno, sólo a los que no vienen, no sea que aún me dejen de lao...).
Bello link, ese... de la página anterior...
https:/www.hispasonic.com/tema55668-0-asc-0.html
Ziryab escribió:Hermes;
?Enviais discos al extrajero de fuera, a Holanda a mas senyas?. No os he oido aún (al menos, que yo sepa), pero tengo mas de 10 euros de curiosidad....
Hola, muchas gracias por tu interés.
El Oasis y el berta siguen como siempre. Conoces a Boni? el dueño del oasis? todo un personaje...
El disco cuesta 10 euros, en españa al mandarlo se pone casi en 15, hay que dar casi 5 euros a correos, creo. No se lo que costaría mandarlo tan lejos. Pero lo miro y ya te lo digo, y si es muy caro se podían mirar otras formas de que te llegara nuestra música. 1saludo!
Maese_Sonoro escribió:Decir que escuchar musica sin pagar derechos de autor es robar el trabajo a un musico me parece vergonzoso.
Si el músico no te ha dado permiso para escuchar su música, tú no tienes ningún derecho a hacerlo. Cualquier discusión para legitimar esa violación de la propiedad de autor es pura patraña.
Una cosa es que no te guste pagar 15 euros por un CD (lo mismo que pagas por poner gasolina al coche y te dura menos) porque piensas que es un producto que cuesta menos, o que no entiendes que exista una entidad como la SGAE que pretende regular esos atropellos (aunque al final roba más al músico que al consumidor). Al final de todo, los músicos vemos que todos queréis aprovecharos de nuestro trabajo: las distribuidoras, la SGAE, las tiendas de instrumentos y los que no pagáis por el producto final.
Es la historia de siempre, el músico siempre pierde y encima tiene que tragar con actitudes como la tuya.
PedroMiras escribió:wikter escribió:
"Viva la piratería (no lucrativa)!!!"
ya lo he expresado en muchos hilos,cuando usted piratea se esta lucrando(no pagando por ello) señor wikter .
saludos a todos todos
Hay señoras que cobran por desnudarse, cuando voy a la playa y veo a otras señoras desnudas y no pago no me estoy lucrando de nada.
Ahora un ejemplo mas serio, si yo quiero leer un libro tengo varias opciones, las 2 principales son, comprarlo o ir a la biblioteca a ver si lo tienen y leerlo. Si voy a la biblioteca y lo leo no me estoy lucrando de nada, solo obtengo cultura, al igual que cuando escucho una cancion en mp3, en CD original o como sea, estoy recibiendo cultura (depende de quien sea claro)
Te envío un privado para hablar del disco y como conseguirlo.
Una reflexión respecto al hilo; en una corporatocracia como en la que vivimos, la democracia la ejercemos decidiendo dónde y a quién va nuestro dinero. Es nuestra "voz" en el sistema de gobierno, en el estado de las cosas, es el más importante y significativo de nuestros votos. Hacer un negocio con alguien, o con alguna institución/empresa, es darle dinero, y dinero significa poder. En otras palabras, es la forma mas efectiva de elegir quién tendrá poder en nuestra sociedad.
Esto es también aplicable a la música y el pirateo, por supuesto. ¿es lo mismo piratear a Pedro B. o Hermes que bajarse del emule una película clásica y no pagarle a la Turner sus derechos?. Yo diría que no, que hay una diferencia... especialmente si ellos se hacen sus propias copias, pero incluso si hay distribuidoras y multinacionales de por medio, comprar sus discos es una forma de promocionarlos a ellos dentro de la compañía, hacerlos más visibles dentro de un negocio que sólo tiene habilidad para ver el dinero.
Un disco, un voto. Simple.
Saludos.
Una reflexión respecto al hilo; en una corporatocracia como en la que vivimos, la democracia la ejercemos decidiendo dónde y a quién va nuestro dinero. Es nuestra "voz" en el sistema de gobierno, en el estado de las cosas, es el más importante y significativo de nuestros votos. Hacer un negocio con alguien, o con alguna institución/empresa, es darle dinero, y dinero significa poder. En otras palabras, es la forma mas efectiva de elegir quién tendrá poder en nuestra sociedad.
Esto es también aplicable a la música y el pirateo, por supuesto. ¿es lo mismo piratear a Pedro B. o Hermes que bajarse del emule una película clásica y no pagarle a la Turner sus derechos?. Yo diría que no, que hay una diferencia... especialmente si ellos se hacen sus propias copias, pero incluso si hay distribuidoras y multinacionales de por medio, comprar sus discos es una forma de promocionarlos a ellos dentro de la compañía, hacerlos más visibles dentro de un negocio que sólo tiene habilidad para ver el dinero.
Un disco, un voto. Simple.
Saludos.
Endre escribió:Maese_Sonoro escribió:Decir que escuchar musica sin pagar derechos de autor es robar el trabajo a un musico me parece vergonzoso.
Si el músico no te ha dado permiso para escuchar su música, tú no tienes ningún derecho a hacerlo. Cualquier discusión para legitimar esa violación de la propiedad de autor es pura patraña.
Una cosa es que no te guste pagar 15 euros por un CD (lo mismo que pagas por poner gasolina al coche y te dura menos) porque piensas que es un producto que cuesta menos, o que no entiendes que exista una entidad como la SGAE que pretende regular esos atropellos (aunque al final roba más al músico que al consumidor). Al final de todo, los músicos vemos que todos queréis aprovecharos de nuestro trabajo: las distribuidoras, la SGAE, las tiendas de instrumentos y los que no pagáis por el producto final.
Es la historia de siempre, el músico siempre pierde y encima tiene que tragar con actitudes como la tuya.
Creo que los mùsicos tendrìan que pagarles a los que escuchan sus temas y pagarles a los oyentes por publicitar sus temas musicales
y que en cada oportunidad en que prendes una tele o una radio las emisoras tendrìan que pagarle el que escucha por no pedirle permiso al oyente de si quiere escuchar lo que le estàn imponiendoa oir a la fuerza. Ja ja ja.
DJiNFeRNo escribió:Ahora un ejemplo mas serio, si yo quiero leer un libro tengo varias opciones, las 2 principales son, comprarlo o ir a la biblioteca a ver si lo tienen y leerlo. Si voy a la biblioteca y lo leo no me estoy lucrando de nada, solo obtengo cultura, al igual que cuando escucho una cancion en mp3, en CD original o como sea, estoy recibiendo cultura (depende de quien sea claro)
Supongo que bromeas también cuando piensas que las bibliotecas no cuestan nada al Estado.
Endre escribió:DJiNFeRNo escribió:Ahora un ejemplo mas serio, si yo quiero leer un libro tengo varias opciones, las 2 principales son, comprarlo o ir a la biblioteca a ver si lo tienen y leerlo. Si voy a la biblioteca y lo leo no me estoy lucrando de nada, solo obtengo cultura, al igual que cuando escucho una cancion en mp3, en CD original o como sea, estoy recibiendo cultura (depende de quien sea claro)
Supongo que bromeas también cuando piensas que las bibliotecas no cuestan nada al Estado.
Hombre, el "estado" sin ti no existe. tu haces que el "exista".
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas