Hola.
La mezcla te ha quedado muy bien. La he escuchado un montón de veces. La canción me ha gustado mucho.
Y lo de los multitracks de Telefunken es todo un descubrimiento. No sabía que eso estaba disponible, así que muchas gracias por la información. Creo que me voy a pasar un buen rato escuchando todo lo que hay ahí.
Un saludo.
#1 la canción está muy bien!!! Por fin una canción que me encanta! Le he metido un poco de mano, aquí una pequeña demo.
Y buen trabajo compañero! Sí los platos son un poco "pesadilla si"
Aviso que tengo que seguir trabajando en ella.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por el aporte, muy buen trabajo en las mezclas subidas, he grabado y mezclado temas orquestales sin ser un profesional, pero hace unos días me propuse mezclar tema de otros estilos y esta es una gran oportunidad para empezar a aprender, a ver como se me dá, espero subir algo en estos días, a ver si soy capaz.
1
#9 hola. Pues es lo que ves en la imagen. No hay Mastering como tal.todo lo que se escucha es lo que sale del propio Cubase. Para expansión estéreo uso el BX digital v3 en el masterBuss, pero muy poca cosa, que sí se nota (ese vive permanentemente ahí)
El proceso a seguir fue,pues a mi gusto, luego he extraído el audio del video para tener una referencia de cómo es la canción e ir cambiando entre esa y la mía par ver "que no estoy muy lejos" y poder ver en qué me quiero diferenciar.
El único plugin nuevo ahí es el SSL G3 multibanda que estoy probando cosas con él (normalmente hay un Waves SSL, un UAd o un Townhouse de PA)
Así a grosso modo. Si tienes alguna duda,o quieres ver algún proceso en particular, no te cortes,todos estamos para aprender!!
Espectacular la mezcla terminada, un gran trabajo, todo en su sitio y en su lugar, espero me disculpéis pero está claro que tengo que recorrer mucho camino aún para llegar a exponer algo así, me decantaré por ser un mero espectador y aprender de vosotros, es un placer tener compañeros de quien nutrirse.
PD - Aunque se que es importante , dentro de lo amateur y simple de mis trabajos nunca utilizo pistas de referencia pues prefiero dejar rienda libre a mi creatividad y a mi estilo sonoro, este bien o mal, aunque se que es un pecado para muchos.
Saludos.
1
No hay nada qué agradecer. En primer lugar.
Pasarse con la compresión es muy fácil si no tienes claro lo que estás haciendo o lo que quieres lograr. Otras veces,el tipo de compresor ayuda a según qué cosas (muchas veces los uso como "cajas tonales"
Por ejemplo,en la voz estoy usando 3 compresores, y comprimiendo no más de 3 Db. El 3 compresor,es un multibanda que solo estoy usando las 2 bandas flotantes para controlar un par de resonancias en la voz (se puede hacer con un Eq dinámico)
Yo prefiero comprimir (si hace falta) muchas veces pocos Db que al revés.
El resto es EQ. Y para mí,y algo que es muy subjetivo es la elección de los efectos. Yo creo que el efecto en sí tiene que ser parte de la canción muchas veces.
Otra cosa, y como he mencionado, he sustituido bombos y cajas, para sobretodo, tener un sonido más estable,ya que en este tipo de musica la batería y el bajo lo es todo.
Hay que decir que está todo muy bien grabado y tocado,por cierto.
El que yo hubiera decidido cambiar o apoyar esa interpretación es para "mejorar la canción" y no siempre es necesario hacerlo (que por cierto,en la siguiente canción también lo estoy haciendo.
#11 si pudieras subir el Wav sería genial. Ya que en Mp3 pierde muchísimo.
#12 gracias Chema, si te refieres a mi mezcla.
Tranquilo, yo no me gano la vida mezclado (ni tampoco tengo pensado, mientras pueda) soy baterista y me dedico a ello,jajaja. Pero me encanta el proceso y mezclar buenas canciones como estas que habéis puesto (ya hacía tiempo que no me pasaba por Telefunken)
Las referencias están muy bien cuando tienes dudas,pero hay que trabajar con ellas también.
Sobretodo piensa que un productor te envía una mezcla y te dice: quiero esos balances en cuanto a volumenes y paneos, el resto mejorarlo...
1