#15 Ahora sí, el Mp3 es....eso....(horrible) tu mezcla no está mal en general. lo único que intentaría mejorar sería:
-El bombo (evitaría usar el micro de fuera, personalmente no me gusta el sonido que se ha capturado y en algunas partes la cápsula ha saturado o el micro estaba muy pegado)
-El equilibrio de la caja principal (que es la aguda) porque se queda muy abajo con respecto al bombo y pierde "fuerza" la canción en esa parte.
-Volumen de la guitarra, para mí que está al nivel de la voz, y yo la bajaría un tanto más.
Opcional: si acaso, como hice yo, el tema de los OH tamizarlos un poco por arriba y reforzar con el HH si es que hace falta.
#16 Chema, antetode gracias por tomarte el tiempo para escuchar mi mezcla. se agradece la valoración.
Revisando la mezcla en Cubase y usando el analizador, SÍ puede ser cierto esa "pequeña" (o al menos así lo diría guiándome por lo que veo) derivación se debe a uno de los canales de la guitarra, que está un poco más crunchy y quizás está un poco alto.
La verdad es que no aprecio mucho el desequilibrio, (acabo de revisarlo en auriculares también)
1
Lo escuché ayer noche con los auriculares y lo noté, y esta mañana lo volví a escuchar con monitores y lo percibí de nuevo, pero mo me hagas mucho caso soy muy obsesivo con el audio, por ello no expongo mi mezcla por que se los muchos fallos que tiene, pero no se realmente llegar a dejarlo tal y como mi mente quisiera por mi escaso conocimiento. Y en otras ocasiones se que debo de hacer pero intento salirme de lo establecido, normalmente mo utilizo medidores ni nada similar, me dejo llevar por mis oídos nada más, los cuales están mas acostumbrados a lo orquestal que a lo demás.
Me reitero en lo bien trabajado de tu mezcla.
1
#18 todos estamos para aprender,yo no soy,ni de lejos el más indicado para decir cómo es que tienen que sonar las cosas.
El oído manda,no hay más (y el gusto de cada uno o lo que sienta en ese momento)
#20 mañana le doy una escucha con calma.
PD,ya tengo la siguiente,casi lista.
Bueno, con vuestro permiso yo también voy a exponer mi mezcla a vuestros criterios.
A mi, me han parecido todas un pelín oscuras y como que a los instrumentos les faltara algo de presencia excepto la de Chema que tiene mucho mas brillo pero que por ello exhibe la mucha granulosidad de las pistas que no son las mas limpias del mundo, dicho sea de paso. Todas tienen sonidos de las demás y así en muy difícil limpiarlas.
La voz tiene muchos altibajos y si la dejas bien en un fragmento en otro se desmadra.
Se necesita mucho mas trabajo pista a pista.
La que mas me ha gustado es la ultima de JQuesada.
Todos habéis hecho un excelente trabajo en ese aspecto también, dejando todo un poco oscuro, como digo.
Yo he intentado limpiarlas pero en cuanto les quitas lo sobrante en las pistas después te falta en la mezcla final, así que he pasado bastante y he hecho lo que modestamente he podido para aclararlas un pelín.
Ya me diréis cuantos desmadres y faltas escucháis, sin compasión. que para eso estamos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Chema.
Si, como se comenta, en la tuya oigo mucho agudo y buen y atractivo volumen pero las pistas no dan para eso, como digo, están muy sucias.
Es mi opinión, un buen trabajo no obstante, tiene luz y dinámica.
JQesada.
Como digo la ultima tuya me ha parecido las mas equilibrada pero solo en mi opinión.
Sds.
pablin_drumer.
Reescuchando la tuya también está muy bien, equilibrada y tranquila, bastante limpia.
Me he incorporado al hilo tarde y es difícil discernir y comentar sobre todas adecuadamente, mis disculpas.
De verdad te ha gustado?...muchas gracias.
JQuesada - Gracias por tu valoración, si tienes toda la razón pues como yo expongo en mi descripción soy consiente de esos matices que comentas, pues por circunstancia tuve que mezclar con auriculares en muchas ocasiones no teniendo una percepción real de su sonoridad.
Mi querido amigo Caesar - Gracias por comentar mi mezcla, totalmente de acuerdo contigo y como dije antes era consiente de los defectos que dices, creo que me he emocionado un poco con la dinámica y volumen para el tema que es, cosa que no puedo hacer en lo orquestal de ahí mi animo, jajaja... particularmente no quería perder tiempo en la limpieza de las pista ni en corregir dichos defectos como anteriormente dije, y no entiendo como una marca de prestigio de micrófonos pueden presentar estos multipistas con tantos fallos y ruidos, creo que es un desprestigio para ellos y para la venta de sus micrófonos. Tampoco quise guiarme por cualquier referencia del propio tema, para ser mas creativo.
Por otra parte veo muy correcta tu mezcla un poco cerrada, batería un poco seca y creo que al igual que el compañero pablin, noto mas carga hacia la derecha por la guitarra que la habéis posicionado en su totalidad en ese canal, yo también al principio lo hice igual y para compensar desplace el bajo hacia el otro canal y me gustó, pero me di cuenta que realmente había dos pistas de guitarras diferentes, por lo cual las panoramicé una a cada canal y el bajo en el centro.
Pero esos pequeños matices son totalmente una percepción particular y propia, sin desprestigiar en ningún momento el magnifico trabajo que has echo, pues particularmente me ha gustado en sobremanera, me parece una gran mezcla muy bien afrontada y realizada. Felicidades.
1