Compañero, la escucho bien,como es la canción,sin más.
Lo poco que criticaría sería lo del charles, (pero igual es cosa mía,ya que soy baterista) que para mí está altísimo. Nunca lo pondría más alto que nada.
A la del compañero Caesar, lo mismo, el charles. Y el bajo al centro, ahí creo que te has pasao,no mucho,pero oye,es un punto diferente.
En general diría que la mía es la peor! Siempre tengo miedo de "pasarme" con los agudos,y se ha notado. Podría seguir,y lo haré, trabajar un poco más para sacar más brillo,a ver que pasa.
pD:Este finde estaré un poco ausente que estoy de bolos
Gracias por tu escucha y palabras, ellas me animan a abrirme un poco más de lo orquestal solamente, y aprender de cada uno de vosotros.
Te agradezco esa percepción como baterista pues me ayuda mucho a entender la mezcla del punto de vista de los propios músicos, te pido disculpas por ello, pero no estoy acostumbrado a grabar ni mezclar baterias y siempre es un gran reto para mi.
Perdona, pero el que tiene que aprender de vosotros soy yo, y creo que tu mezcla está genial, desde que la escuché me encantó, es una gran trabajo y como personas que somos cada uno aporta su propia forma de verlo y eso es lo interesante de todo esto , el ver las diferentes visiones de cada uno, al fin y al cabo, realmente no hay nada establecido como cátedra en el sonido, esto es algo creativo y en movimiento continuo, lo que antes era lo correcto ahora no lo es, por lo cual este mundo es libre y creativo y eso es lo mejor de el.
Particularmente la que no me gusta es la del video oficial.
JQuesada - Por cierto me disculpo por no comentar tu mezcla, la cual me parece muy buena, equilibrada tanto en instrumentación como en sonoridad,, lo único que percibo es un poco arriba el bajo, con un poco menos de presencia estaría perfecta, enhorabuena una gran trabajo.
Chema.
Creo que tienes razón en cuanto a que las baterías han quedado muy secas, gran apreciación si señor, no esperaba que se notase, lo digo porque yo los envíos no los domino y me había planteado grabar todas las pistas de percusión en una sola y aplicar alguna reverb y algún efecto de paneo en los redobles pero no lo hice por desidia, a ver si tengo un rato y lo hago, aunque no ha quedado tan mal pero me encanta que me lo digáis, así se que lo que no se puede dejar pasar, estáis a todas.
En cuanto a que la oyes cerrada, supongo te refieres a la apertura estéreo, pues es posible, yo no lo noto tanto, así parece como si tuviera mas cuerpo, casi que prefiero panoramizar un poco casi todo para disimular esa sensación de poca apertura, pero lo veré.
En cuanto a la carga la derecha, si, las guitarras están paneadas a la derecha pero, mi medidor de balance me indica que está muy centrado, mucho, por lo que debe ser una apreciación auditiva por la presencia y/o buen carisma de las mismas, ojo! que yo también lo noto pero...
Muchas gracias por tomarte tiempo en escudriñar mi mezcla eso me guuussta.
Pablin-drummer.
Se nota que eres baterista. Lo del charles yo no lo oigo tan exagerado, será cosa de la diferencia se auriculares o de gustos, le da vidilla al tema, o por detallista de un batería, no obstante si reedito la mezcla lo veré.
En cuanto a lo del bajo, no acabo de entender, ¿te refieres a que no lo escuchas en el centro? ¿o que si? la realidad es que las dos pistas de bajo están en el centro, quizás lo que oyes son las dos del Kick que si que están paneadas hacia la izquierda y se oyen mucho y confunden con el bajo,
De todas formas, como digo, las pistas tienen muchas intrusiones de otros instrumentos ajenos a ellas y hay cierta confusión. No se si lo he entendido bien o no lo escucho como tu pero lo dicho, a ver si lo disimulo un poco.
A tu mezcla solo le falta algo de luz pero muy poca.
Gracias también por destacar lo positivo y lo no tan positivo, que con eso aprendo.
Como me gusta este hilo, lastima que que no se animen mas compañeros y lastima que no se abran mas con buenas canciones como esta, que a veces eso es lo que echa para atrás.
El tema me gustó cuando escuche las versiones que han subido, me entusiasme y baje las pistas.
La verdad es que mi mezcla no me gustó nada.
Igual la subo para compartir.
Aquí dejo la revisión de mi primera mezcla en base a vuestras apreciaciones. Un poco menos seca, un poco mas abierta, menos apretada, charles menos presentes, bajo en el centro, redoble paneado...quizás demasiado...
No se si me he hecho la picha un lío y ha perdido un poco el ángel primigenio, por aquello de que la primera guarda una cierta frescura que se pierde después.
A ver si tenéis un ratito y me decís algo.
Kamikase.
En mi opinión, tu mezcla tiene un toque profesional que no sabría describir, por lo que tiene un plus de calidad con respecto a la mía que envidio.
Pero no está exenta de margen para una critica constructiva y es que yo escucho un sonido cavernoso creo que en la zona media baja. Pero es una opinión particular sobre lo que yo escucho y entiendo que ya has dicho que no te gusta como ha quedado.
Ahora veo unos picos punzantes en la guitarra que no había percibido antes en mi mezcla, bueno...
¡Hola, amigos de Hispasonic! También quiero compartir mi versión de la mezcla de la canción Strangest Places. Esta es mi segunda mezcla en la vida; la primera la hice para una de mis propias canciones para el concurso de Kraftwerk, pero finalmente no la presenté, jaja. Sin embargo, la subí a YouTube y ahora, al escuchar lo que otros han compartido, me gustó mucho. Así que decidí bajarme los stems y hacer mi propia versión. ¡Espero que les guste!
Por cierto, he escuchado todas las versiones y, como es natural, algunas me gustaron más que otras. Sin embargo, desde mi punto de vista, todas están bien hechas. Aunque claro, mi opinión no tiene mucho peso, ya que apenas llevo unos meses en esto.
Es interesante ver las infinitas posibilidades de una mezcla, está claro que hay que adaptarse un poco a lo básico y conceptos establecidos para una buena mezcla, de ahí en adelante, creatividad al poder.
#KAMIKASE - Me gustó mucho tu mezcla, muy equilibrada todo en su sitio, con aire entre instrumentos, solo percibo una sobre compresión en la voz, la cual hace que fluctué mucho en ocasiones de nivel de sonoridad, y un poco pasado de reverb en la caja, pero eso es a gusto del consumidor.
Un gran trabajo.
#CAESAR - creo que se ha descontrolado un poco la mezcla, en comparación con la anterior, como la voz, que se ha quedado muy atrás y con poca presencia, pero bueno a mi me pasa constantemente, a veces no es cambiar la mezcla drásticamente, sino dar pequeños matices a la ya echa.
#T-MONTANA - Para ser tu segunda mezcla no esta nada mal, hay cosas que mejorar en ella, para ello hay que escuchar mucha música grabada y en directo y ver algunos tutoriales básicos que te ayudarán en tu labor, ANIMO !! vas por buen camino.
Como ayuda sin ser yo un profesional ni nada de eso, sino uno igual que tu, con ganas de aprender, algo importante son los planos de la escena sonora dentro de la mezcla, dándole y creando una jerarquía de los diferentes instrumentos dentro de ella, siendo la voz lo mas importante, al igual que un mejor control de las diferentes reverb, intentando que estén presentes pero sin que se note en extremo y sin distorsionar mucho el sonido original, a no ser que ese esa tu cometido.
T-Montana, te sugeriría que escuchases la versión original, no obstante mi segunda mezcla, allá por el 2019, daba mieeeedo y no es el caso de la tuya que está muy bien.
Chema, cooomo me gusta este hilo, estoy aprendiendo y confirmando cosas que sospechaba. Tuve que retocar varias cosas además de suavizar la sequedad que ostentaba y que tu muy bien apuntaste y una de las cosas que he confirmado es que por poco que retoques casi siempre afecta a mucho de lo demás que lo tienes que reconfigurar por culpa de ese cambio, en este caso al aminorar la compresión y acentuar las reverbs para endulzar todo, habían cosas, y como bien dices, como la voz, que quedó apagada y con menos personalidad así como otras y me lie tanto que decidí cambiar el rumbo y escuchar el tema original e intentar acercar el mío lo mas posible, ya se que dijiste que no te gustaba pero es así como suelen mezclar dejando todo muy limpio pero con un cierto velo del que no se puede escapar, fíjate que todas nuestras mezclas contienen una distorsión clamorosa por culpa de la suciedad de las pistas y mas volumen y sin embargo la pista original suena mas limpia pero con menos brillo y con el volumen moderado.
Que muchas gracias, que me encanta que me digáis lo que ois, es la mejor forma de aprender, que sigas haciéndolo.
Subo otra mas parecida a la primera. con ese agudo grueso que tanto gusta. Si no quisierais comentarla ya por tercera vez, estará bien, comparando yo mismo mis tres versiones aquí subidas me hago una idea, ya que antes de subirlas todo me parece bien y cuando lo hago me doy cuenta de los problemas.
Espero no ser cansino y contribuir a amenizar el hilo al que espero se sigan incorporando compañeros.
#33 por chema hace 2 días
JQuesada - Por cierto me disculpo por no comentar tu mezcla, la cual me parece muy buena, equilibrada tanto en instrumentación como en sonoridad,, lo único que percibo es un poco arriba el bajo, con un poco menos de presencia estaría perfecta, enhorabuena una gran trabajo.
Gracias por la apreciación, Chema.
Es caprichoso el audio. En el equipo de casa se escucha estupendo, con auriculares, mejor si cabe, pero al hacer la escucha en el coche, efectivamente el bajo se destaca demasiado. He vuelto a ajustar la curva de los auriculares y arreglado la canción.
Para mis gustos, la reverb de la voz está un poco alta, así como la cola de la caja, y creo que al igual que me ocurrió a mí, la compresión en el mix bus afectó principalmente a la caja. Yo tuve que comprimir nuevamente la voz, sobre todo la parte final de la canción. De esta manera se evita que el compresor afecte al resto de instrumentos por culpa de la vocal.
Una mezcla singular, no cabe duda. Aprecio alta la percusión, y en general, sobrecompresión. El efecto de la voz, a mi forma de ver, deja de ser atractivo si permanece constantemente presente, pero ha sido una buena ocurrencia.