pablin_drummer escribió:
Kami, sólo te voy a criticar la reverb y la "capa" de la caja, que no lo he entendido básicamente. Pero espero que subas la versión que te gusta más.
Gracias por el comentario Pablin.
Bueno, comenzaré a destripar mi mezcla.
Hay dos cajas.
Una caja esta al principio del tema en las estrofas.
Tiene un sonido pequeño y seco.
Como la encontré un poco aburrida y hace un tiempo entre mis "cachureos" de plugins antiguos rescate el "hispasonic free reverb" decidí usarlo con un pre delay largo, y para darle una característica diferente preferí cargarla hacia el lado izquierdo.
La otra caja decidí darle una reverb más dura y pesada respetando el sonido de la caja original para hacerla más rockera y distinguirla de la otra.
El resultado me gustó sin pasar por mi cadena de mastering, pero preferí terminar la mezcla utilizando la técnica de "mezcla contra compresor".
Eso aplastó un poco la mezcla general, pero empastó la voz y algunos timbres de una forma que no me gustó.
En vez de reventar el estribillo, lo hundió en el nivel de la mezcla en promedio.
No me gustó mucho el resultado, pero decidí subirla de todas maneras para justificar la tarde limpiando, ordenando y mezclando pistas.
😞😞😞😞😞😞