Mezcla de "Strangest Places"

JQuesada
#46 por JQuesada el 03/03/2025
Caesar escribió:
#37 por Caesar hace 1 día
Aquí dejo la revisión de mi primera mezcla en base a vuestras apreciaciones

Hola, Caesar:

No dudo que esta revisión dé como resultado una mezcla más equilibrada y menos seca. Sin embargo me gusta más la primera. Caprichos del gusto.

Saludos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Caesar
#47 por Caesar el 03/03/2025
JQuesada escribió:
No dudo que esta revisión dé como resultado una mezcla más equilibrada y menos seca. Sin embargo me gusta más la primera. Caprichos del gusto.

Muchas gracias por tu opinión.
Si, como digo yo, parece que tiene mas ángel la primera.

He subido otra que he intentado que este a caballo entre una y otra.

He entendido que has resubido tu ultima mezcla, si es así, sigo escuchando mucho grave, no se pero pero últimamente siempre me sobran graves.
Al reescuchar tu mezcla creo que es muy buena excepto lo de los graves, no se que auriculares tienes/teneis, los míos son los Sennheiser 560S y no son de mucho grave y aun así, oigo una bola de graves incluso en mi mezcla si no fuera porque desaparece el bajo aún los cortaría mas. 
Si me pongo los Sennheiser PX100 II, que si son de mucho grave, ya la bola es excesiva...¿no os pasa que cuando cortáis graves se hace la luz y descansa el oído?

Sds.
Subir
pablin_drummer
#48 por pablin_drummer el 04/03/2025
#39 Hola Montana y bienvenido, destacaraía el exceso de sub-graves (lo estoy escuchando con auriculares de consumo) y creo que es demasiado,y un poco fuera "de estilo". También comparto el tema del efecto en la voz, los delays son muy chulos pero no deben estar ni muy altos ni estar sonando continuamente (a no ser que estén,por ejemplo como una extensión de la reverb (yo lo uso así a veces) si quieres que un delay se note, automatizalo dónde y cando quieras,pero no lo dejes siempre sonando. Y que recuerde, el Tom base y el ride están muy altos.

Todo así muy por encima, pero de todas maneras,buen trabajo!
Subir
pablin_drummer
#49 por pablin_drummer el 04/03/2025
#36 el gran Kamikase!!!! Toda una institución aquí en Hispa!! Éste hombre sabe lo que hace!

Kami, sólo te voy a criticar la reverb y la "capa" de la caja, que no lo he entendido básicamente. Pero espero que subas la versión que te gusta más. 

PD,a ver si tengo un rato y me pongo con estos temas, aunque tengo bastante trabajo que hacer..se intentará.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#50 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2025
pablin_drummer escribió:
Kami, sólo te voy a criticar la reverb y la "capa" de la caja, que no lo he entendido básicamente. Pero espero que subas la versión que te gusta más.

Gracias por el comentario Pablin.
Bueno, comenzaré a destripar mi mezcla. 
Hay dos cajas. 
Una caja esta al principio del tema en las estrofas. 
Tiene un sonido pequeño y seco. 
Como la encontré un poco aburrida y hace un tiempo entre mis "cachureos" de plugins antiguos rescate el "hispasonic free reverb" decidí usarlo con un pre delay largo, y para darle una característica diferente preferí cargarla hacia el lado izquierdo.
La otra caja decidí darle una reverb más dura y pesada respetando el sonido de la caja original para hacerla más rockera y distinguirla de la otra.
El resultado me gustó sin pasar por mi cadena de mastering, pero preferí terminar la mezcla utilizando la técnica de "mezcla contra compresor".
Eso aplastó un poco la mezcla general, pero empastó la voz y algunos timbres de una forma que no me gustó.
En vez de reventar el estribillo, lo hundió en el nivel de la mezcla en promedio.
No me gustó mucho el resultado, pero decidí subirla de todas maneras para justificar la tarde limpiando, ordenando y mezclando pistas. 

😞😞😞😞😞😞
Subir
pablin_drummer
#51 por pablin_drummer el 04/03/2025
#50 y bien hecho está! Una vez que se empieza.....bien sabemos cómo es esto no?? 
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2025
pablin_drummer escribió:
bien sabemos cómo es esto no??

Este es un rubro complicado porque es subjetivo.
Una mezcla mala o un mal mastering se nota cuando están mal realizados.
Pero hay mil formas de enfocar una mezcla y mil resultados igualmente buenos pueden salir de ahí.
Ahora depende del gusto personal si unas te gustan más que otras. 
También esta la diferencia de niveles en volumen. 
He tenido muchas discusiones con clientes que quieren un volumen excesivo (por ejemplo) en sus DDPs para planta, o para planchado en vinilo. Es difícil que comprendan qué cada planta tiene sus parámetros, y aunque envíes un máster al máximo nivel, ellos decidirán cuanto lo bajaran, o sencillamente rechazarlo.
En fin. 
Llevo años en esto y ya estoy acostumbrado a casi todo. 

Abrazotes. 
Subir
1
chema
#53 por chema el 04/03/2025
#42 CAESAR - Algo noto en la voz que no me cuadra, podría ser la reverb no se, pero la instrumentación la veo bien, aunque los platillos los noto un poco fuerte en ocasiones al igual que un poco mas de presencia a los teclados no le vendría mal en algunas partes, pero son cosas ya muy sutiles y de rizar el rizo. En general esta muy bien.
Elogio el trabajo de todos los compañeros que retocan sus mezclas para afinar y dejarlas lo mejor posible, lo contrario de mi, que sabiendo los problemas hay la dejé, siento mi dejadez.
Subir
1
T-Montana
#54 por T-Montana el 04/03/2025
chema escribió:
#T-MONTANA - Para ser tu segunda mezcla no esta nada mal, hay cosas que mejorar en ella, para ello hay que escuchar mucha música grabada y en directo y ver algunos tutoriales básicos que te ayudarán en tu labor, ANIMO !! vas por buen camino.

Gracias por el comentario. Creo que me falta escuchar más música grabada en directo, y no soy de ver tutoriales. Todo lo que sé sobre audio lo he aprendido leyendo. Sin embargo, tal vez ahora me anime a ver algunos tutoriales. Si alguien me recomienda un canal específico, estaría agradecido, pero que sea uno realmente bueno. Hasta el momento, solo confío en los libros.
Subir
T-Montana
#55 por T-Montana el 04/03/2025
JQuesada escribió:
Una mezcla singular, no cabe duda. Aprecio alta la percusión, y en general, sobrecompresión. El efecto de la voz, a mi forma de ver, deja de ser atractivo si permanece constantemente presente, pero ha sido una buena ocurrencia.
Saludos.

Saludos también para ti. La verdad es que no utilicé mucha compresión; solo está aplicada en la voz y la batería, pero de forma ligera. En el resto de los elementos no he usado compresión solo ecualización. Estoy intentando lograr lo que se llama el "muro de sonido", aplicando más en la batería y la voz, y algo menos en los demás elementos. Además, estoy afinando con un transient shaper y automatización. Lo que sí está sucediendo al final es una limitación bastante dura y cruda, sin miedo al éxito, hasta que el oído sangre, jajaja. Voy a tener en cuenta tu comentario para hacer una revisión.
Subir
pablin_drummer
#56 por pablin_drummer el 04/03/2025
#53 será para no llenar el hilo de "versiones"
Subir
Caesar
#57 por Caesar el 04/03/2025
T-Montana escribió:
Si alguien me recomienda un canal específico, estaría agradecido, pero que sea uno realmente bueno.

https://www.youtube.com/@RubenBecerra
Aunque ya no se prodiga por aquí es/era un Hispasonico.
Dice la cosas muy claritas, las entiendo hasta yo.
Subir
Caesar
#58 por Caesar el 04/03/2025
#53 Chema.
Otra vez exhibes un excelente oído. Yo se que es ese algo que no te cuadra de la voz, resulta que para darle ese toque de presencia personal he utilizado un presset de un compresor y antes de masterizar suena perfectamente pero cuando masterizo la pista completa renderizada en otro plugin standalone se vuelve a comprimir y realza en exceso la voz y he optado por bajar la zona media que tanto gusta en las voces y eso es lo que te falta.
Pero por contra eso permite dar volumen a la canción desmadrándose menos que en la primera mezcla, se puede hacer la prueba, si se sube le volumen en mi primera mezcla se verá que todo se descompensa porque lo hice mal y solo suena agradable al oído aquí y a un volumen normal sin tener en cuenta que suene bien en todas partes. Al hacer lo mismo con las otras dos mezclas se verá que al subir el volumen se estropician menos  sobre todo en la segunda que es la mas equilibrada, por lo menos en mis auris.
Y si, se podría seguir afinando unos platillos por aquí y algún teclado por allá pero ya llevo tres mezclas diferentes y creo que lo que importa es entrenar la sonoridad para aplicar lo aprendido en futuros temas propios.
Además parece que llenar de versiones de mezclas el hilo de un foro de taller de mezclas enturbia el propósito del hilo.
Has hecho bien en no subir mas mezclas, en cambio yo me he puesto cansino.

Gracias por comentar mi tercera mezcla, he aprendido mucho y se agradece.
Subir
2
maximo
#59 por maximo el 05/03/2025
Buenas compañeros.

Bueno…, pues me habéis picado el gusanillo y he aquí mi propuesta. No sé si estará bien o mal…pero me lo he pasado genial.

Muy buenas mezclas. Felicitaciones al creador del hilo por la propuesta…y por la elección del tema…(un temazo). He mirado otras descargas de la web citada y hay algunas cosas muy interesantes. Ya que estamos...podríamos hacer otro tema (de Telefunkie o de donde sea)…

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TLFK Doom Flamingo - Strangest Places LFTL MPTRES.mp3
Subir
maximo
#60 por maximo el 05/03/2025
T-Montana escribió:
...tal vez ahora me anime a ver algunos tutoriales. Si alguien me recomienda un canal específico, estaría agradecido, pero que sea uno realmente bueno...

....

Aquí te dejo un par de canales en castellano.

Óscar Calmaestra: https://www.youtube.com/@oscar_calmaestra

Carlos Lárez: https://www.youtube.com/channel/UCDy7y7pn2lFbZTQ5Vksa2Aw

Son amenos y fácil de entender, además tienen porrones de videos...no te vas a aburrir, no.

Y en Pitinglish hay muchos otros...

Si te gustan más los libros hay varios decentes también, aunque quizá algo anticuados y tediosos, muy útiles en cualquier caso. Te recomiendo:

Mixing Secrets for the Small Studio (2011) de Mike Senior.

Mixing Audio. Concepts, Practices and Tools (2008) de Izhaki R.

....

(¿Dónde está la vista previa de los comentarios antes de enviar???...joer Soyuz, ya me has cambiao las cosas de sitio...nchtss)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo