Mezcla de "Strangest Places"

Danii Ruiz
#106 por Danii Ruiz el 09/03/2025
#102 Gracias por poner el oido a mi mezcla, lo del bombo creo que es por el sample que puse y los toms trate de ponerlos como se escuha en los OH, gracias por la devolucion, saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Caesar
#107 por Caesar el 09/03/2025
#100 Hola Máximo.
Hola Maximo.
Decirte primero que es un placer leerte, y después agradecerte todos los elogios y atención hacia mi persona que sin duda alguna no merezco más allá de algún pequeño aplauso para con mi música que todos los que tenemos algo que ver con las artes, y la música para mí, es el máximo exponente de todas ellas, agradecemos.
Decirte que también valoro mucho todas tus indicaciones y consejos para mejorar mis creaciones y que sin duda trataré de aplicar, pero que en ellas no llego a emplear ni una cuarta parte de las técnicas que tú y casi todos por aquí domináis, que me lleva muuucho tiempo finalizar cualquier cosilla que se me ocurre y lo hago en un tanto por ciento muy elevado a oído y a base de prueba/error, con mucho loop y con los plugins y programas más automáticos que he podido comprar y conseguir ya que no tengo ninguna formación ni musical ni academica.
Con decirte que no tengo ningún plugin de delay porque no he encontrado aun nada gratis ni lo suficientemente automático para poder aplicarlo...ya te puedes imaginar...que por cierto si alguien sabe de alguno lo agradecería.
En cuanto al DAW que utilizo, es el Mixcraft en su última versión que es la 10, pero que siento mucho no utilizar Reaper que me gusta mucho y es mucho más profesional pero lo tuve que dejar en pos de automatismos que Mixcraft si implementa.
También decir que no me expresé bien en mi comentario al valorar tu mezcla y que al decir que había que subir el volumen para que la presencia de la voz se hiciese más patente me refería al volumen de mi equipo propiamente dicho para escuchar la canción, ya conocía que el aumento de volumen de la pista de la voz, no siempre equivale a más presencia pero que agradezco tú amable puntualización que me lo confirma.
Que me sorprende que el leerme te de paz pero que por supuesto también me alegro de ello, pero que no escribo con esa intención ni por asomo, supongo que si has escuchado mi música y visionado mis clips y los de los artistas que suelo publicar en algún foro de por aquí, has conectado de algún modo con mi forma de entenderla y eso hace que pueda haber alguna coincidencia en el entendimiento de la propia existencia, pero que puede ser solo un trampantojo elaborado por mi inconscientemente para estar más cerca y mas a la altura de vosotros los músicos que tanto envidio... "por serlo"...
Que muy agradecido, una vez más, por elogiarme y por seguirme, y que no pare la música.
Un saludo.
Subir
1
maximo
#108 por maximo el 09/03/2025

Hola Caesar.

Muchas Gracias por todo y perdona las molestias. No era mi intención.

.....
....
...

(Con lo gonito que me había quedao el otro)
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#109 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2025
Gracias por los comentarios a las mezclas qué he subido. 
Como saben, poco me gusta comentar las mezclas de los demás, ya que a todas les encuentro algo agradable de oír y en el fondo en todas hay algo bueno. 
Me gusta que sean todas distintas en concepto y enfoque. 
Si todas fueran la misma cosa seria una "lata".
Curiosamente uno se percata con ello en el mismo ámbito de trabajo. 
Ahora (por ejemplo) estoy llevando un proyecto importante donde desde un principio tuve conciencia que mi única labor sería grabar voces e instrumentos, para luego esas pistas grabadas y editadas por mi, fueran procesadas y mezcladas por otra persona mucho más conocida (y famosa) qué yo en el ámbito artístico profesional.
Ahora resulta que el productor y artista, después de escuchar las mezclas realizadas por el otro profesional qué ya recibió su honorario y mostró las mezclas finales, me dicen que no están satisfechos con el resultado, y después de oír ambas versiones (las realizadas por el, y mis premezclas qué hice como referencia) quieren que yo meta mano en las mezclas qué realizo el otro profesional en su estudio, lo que me incomoda bastante.
Qué se podrá hacer en este caso? 
La verdad, es una situación bastante incomoda para todas las partes. 

Disculpen el offtopic. 
Me tenia que desahogar... 
Subir
sonobull
#110 por sonobull el 09/03/2025
Caesar escribió:
Con decirte que no tengo ningún plugin de delay porque no he encontrado aun nada gratis ni lo suficientemente automático para poder aplicarlo...ya te puedes imaginar...que por cierto si alguien sabe de alguno lo agradecería.

HY-delay free
https://hy-plugins.com/product/hy-delay4/

BABY AUDIO comeback
https://www.audiopluginsforfree.com/baby-comeback/
https://plugins4free.com/plugin/3449/

Y como delay creativo:
DEELAY
https://integraudio.com/deelay-review/

EB- Spectral Delay
https://ewanbristow.gumroad.com/l/SpectralDelay

Espero que alguno te sirva.
Saludos
Subir
1
maximo
#111 por maximo el 09/03/2025
Comentario borrado. Disculpen las molestias. 
Subir
1
Caesar
#112 por Caesar el 09/03/2025
#111 Maximo.

Uff!!!...que alivio, creí que se había creado un problema gordo por no expresarme bien y utilizar palabras sin conocer al dedillo su significado.

Que no, que no. ni me has incomodado ni has transgredido nada.

Muy alagado por tus palabras.

Espero recapacites y no abandones este hilo y todo fluya como antes y sigas poniendo atención a mis post y mi música.

Muchas gracias y un afectuoso saludo.
Subir
1
pablin_drummer
#113 por pablin_drummer el 09/03/2025
#109 kami,esas cosas pasan, en tal caso, si prefieren que lo hagas tu, ya tienes el material,empieza a hacer el trabajo que sabes.
No cometas el error de Mejorar lo que otro hizo, porque sería un despropósito. Si hay opción a remmbolso, mejor sino, adelante.
La otra persona también hizo "un trabajo" con no volverlo a contratar ya esta,no??

Eso, a seguir mezclando!
Subir
1
maximo
#114 por maximo el 09/03/2025

No te preocupes. Siento haber sido tan tajante en la literalidad, no en el espíritu de mis palabras.

(y además todavía no sé poner emoticonos en el nuevo sistema, que suavizan las palabras)

Tranquilo que te sigo apreciando igual o más que antes. 

Por aquí sigo.

Buena música, compañero.

ja ja ja la que hemos liao....

edito: (Y no borres tu comentario, está perfecto tal cual está)

edito2: (como prefieras...no hacía falta quitar ninguna palabra.)
Subir
2
Caesar
#115 por Caesar el 09/03/2025
#110 Sonobull

Muchas gracias por los enlaces, seguro que alguno me sirve.

Sds.
Subir
kamikase ♕ ♫
#116 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2025
pablin_drummer escribió:
No cometas el error de Mejorar lo que otro hizo, porque sería un despropósito. Si hay opción a remmbolso, mejor sino, adelante.
La otra persona también hizo "un trabajo" con no volverlo a contratar ya esta,no??

Creo que me haré el loco y solo emitire un par de sugerencias. 
No me atrevo a llegar a un estudio de grabación ajeno a mover faders y equipos. 
Me molestaría que alguien llegara en esa misma onda al mio, aunque no creo que pueda hacerlo sonar, hay un lío de conexiones qué entiendo solo yo.
Cada estudio es un mundo distinto, cada cual con sus complejidades. 
Subir
1
maximo
#117 por maximo el 09/03/2025

El Comeback de BABY AUDIO está muy bien. Apenas lo uso pero he visto hacer cosas muy chulas con él.

(Y tú pregunta cualquier duda que tengas, no te cortes, aunque creas que es una perogrullada, que aquí estamos todos para aprender de todos.)
Subir
Caesar
#118 por Caesar el 09/03/2025
Los enlaces de Baby Audio no me llevan a descargar el plugin, parece que si, pero al final no, o algo no hago bien.

Solo quiero un delay suave, gratis, de un solo botón, para aderezar con un azucarillo alguna voz o guitarra paro solo si es necesario. 
Es decir, bueno, barato y bonito...y fácil, pero que no hay prisa, yo voy probando todo lo que pillo. Cualquier día me toca reinstalar el SO otra vez.

Gracias.
Subir
maximo
#119 por maximo el 09/03/2025

¿Y el mixcraft no trae ningún delay?

Según las necesidades que especificas, ése (el de mixcraft), o cualquiera, debería valer.

Con un delay se pueden hacer muchas cosas, no es tan sencillo como darle a un botón…y ya. Desde engordar un sonido y que destaque, hacer un eco,…colocar un instrumento atrás, delante, a un lado…hasta darle un espacio concreto. Es más versátil y útil que una reverb, pero también más complejo de entender… y la reverb ya es compleja de por sí. Posiblemente sea el procesamiento más complejo que existe dentro de una mezcla, o por lo menos a mí me lo parece.

Un delay es una repetición o un conjunto de éstas, y dependiendo de cómo se desarrollan e interactúan con la señal directa original se consigue una cosa u otra, No es fácil de entender, me sigue siendo complicado usarla, tengo que ensayar el prueba /error hasta dar con la tecla. Aunque, como en todo, hay configuraciones concretas que se pueden saber de antemano como van a funcionar, digamos convencionalismos que el uso ha convertido en costumbre. Por ejemplo slapback, fattener, ping pong…

Al igual que un compresor, u otros procesadores de señal, tiene sus propios parámetros, pero los más importantes son el Time Delay que puede ser en milisegundos o en notas musicales, es lo que tarda en hacer una (o varias) repeticiones respecto al sonido original, y el feedback que es el número de veces que va a hacer esas repeticiones. Luego tiene tropecientas cosas más, pero básicamente esas dos, para empezar, son más que suficientes.

……….. = tiempo
TA (sonido original)……….
TA (sonido original)……….ta (sonido delay)……..
TA (sonido original)……….ta (sonido delay)………ta (feedback)………..ta (feedback)……..ta (feedback)

No te compliques, si quieres empezar a usarla usa un time delay de 1/4 que funciona con cualquier cosa. Ten cuidado, eso sí, con sonidos percutidos, tipo batería y demás, porque ahí sí hay que ajustar la cosa convenientemente.
1. Hazte con un delay en cuanto puedas.
2. Coge la pista vocal del tema inicial del hilo. La voz prodigiosa femenina.
3. Inserta en esa pista vocal el delay, ponlo a 1/4 de timedelay, un feedback entre 10/15% (o -18dB si no viene en porcentajes), pon el mix o el wet a cero y vete subiéndolo poco a poco mientras reproduces esa pista hasta que notes su presencia, la del delay.
4. Flipa en colores.
5. Ahora ves cambiando de 1/8, a 1/4, 1/2, 1/1….verás que se hacen más largas/distantes las repeticiones…y al revés, de 1/8, a 1/16, 1/32,1/64…. verás que se hacen más cortas/cercanas en el tiempo de la señal original.
6. Si subes el feedback poco a poco desde 0 en adelante (con mucho cuidado, despacio, y no llegues más allá del 50% o -12dB que se puede liar parda y te puede fastidiar el equipo y los oídos) verás que estas repeticiones se extienden más allá de la primera repetición.
7. Lo principal ya está.
8. Pasa a recoger tu diploma de “técnico auxiliar en delays” en el ministerio de medios, ambientes, espacios, reflexiones y ecos.

Para más información mírate los primeros minutos del video de Óscar Calmaestra que enlacé en el post anterior:

“Delays De Mezcla Para Expandir El Estéreo Y Ganar Profundidad Y Espacio “

https://www.youtube.com/watch?v=fc99v5KqFkU

…y si ya quieres profundizar un poco más en el asunto, éste también está muy bien.

“7 Técnicas Para Lograr Más Profundidad Y Apertura Stereo”

https://www.youtube.com/watch?v=lEuR8dUdshY

La experiencia hará que te acostumbres a usarla y luego no querrás separarte de ella. Que no te intimide de primeras.

Cualquier duda, ya sabes.

Saludos.
Subir
Caesar
#120 por Caesar el 10/03/2025
#119 Máximo
Muchas gracias por el extenso tutorial que me permitirá aplicar delay con criterio.
El Mixcraft tiene una reverb pero no tiene un Delay, que yo sepa.
Si no voy a encontrar uno con solo un botón pues parece ser que el Tempo Delay free de Voxengo tiene un calidad más que buena y responde bien al toque de sus perillas si quieres que los efectos se queden en poca cosa.
Asi que con tus indicaciones y el Voxengo intentaré poner un Delay en mi vida.
Muy agradecido 🙂
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo