Pixels muertos

armand1234
#1 por armand1234 el 07/01/2008
Hola gente, me compre antes de ayer un macbook pro. Bueno, el cacharrito es una pasada y va de maravilla..lo que me sorprendí al ver que tenia 2 pixel muertos (negros) en la pantalla. Me lo pille en Fnac y lo compre a tocateja. Creeis que tendria que reclamar que me lo cambiaran?? Despues de pagar tanta pasta me parece una putad..porque solo estoy mirando los dichosos puntitos...ejje y tanto con Mac que testea sus productos...y no me habia pasado nunca con ningun tft..Espero vuestras opiniones..Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 07/01/2008
armand1234 escribió:
Hola gente, me compre antes de ayer un macbook pro. Bueno, el cacharrito es una pasada y va de maravilla..lo que me sorprendí al ver que tenia 2 pixel muertos (negros) en la pantalla. Me lo pille en Fnac y lo compre a tocateja. Creeis que tendria que reclamar que me lo cambiaran?? Despues de pagar tanta pasta me parece una putad..porque solo estoy mirando los dichosos puntitos...ejje y tanto con Mac que testea sus productos...y no me habia pasado nunca con ningun tft..Espero vuestras opiniones..Gracias!


Evidentemente tienes que reclamar que te lo cambien, es nuestra obligación como consumidores para con los demás consumidores (valga la rebuznancia).
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 07/01/2008
Lo de reclamar depende. Algunas marcas de monitores dan garantías totales respecto a los píxeles muertos, es decir, en cuanto aparece uno lo cambias por otro monitor nuevo (siempre y cuando entre dentro del periodo de garantía). Otras marcas permiten hasta cuatro píxeles muertos (siempre y cuando no estén juntos).

Leete la garantía que ofrece el fabricante del monitor y entonces podrás decidir si reclamas o no.

Si no puedes reclamar porque la garantía no te cubre hay un truco que suele funcionar. Se trata de apretar suavemente con un dedo la zona donde se encuentra el píxel, a la vez que se realizan movimientos circulares. Vamos, como hacer un pequeño masaje... :) Además resulta conveniente coger un pequeño trozo de algodon o papel higiénico para realizar esta operación, para no dejar manchas en el monitor.
Aunque parezca mentira, a mi me funcionó con un píxel muerto que tenía en mi monitor TFT LG... :)
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 07/01/2008
Entiendo que se refiere a ir a la propia FNAC a cambiarlo, no a hacer uso de la propia garantía del fabricante...

Que una cosa es que aparezcan los pixeles muertos al cabo de 9 meses y otra cosa es que ya venga de fábrica así.
Subir
armand1234
#5 por armand1234 el 07/01/2008
Si, yo me refiero ir a Fnac a que me lo cambien..tiene 2 dias y yo creo que entenderan que ha venido de fabrica con los pixels negros. Tambien he leido que si no te lo quieren cambiar..puedes reclamar que te devuelvan el dinero..q vaya tonteria..pero bueno. Avr que dicen. Gracias
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 07/01/2008
En la venta de monitores (Ojo...monitores) no se hacen responsables si hay algún pixel muerto (hay cartelitos en la propia Fnac que lo advierten). A mi me cambiaron uno hace años después de haber comprado cuatro, pero simplemente dije que no me interesaba.
Ahora... una mack book es otra cosa. Deberían cambiartelo sin problemas.
Subir
davidwe
#7 por davidwe el 07/01/2008
llegate que te lo cambien, que no pierdes nada, como mucho ganas.
Subir
NS-10M
#8 por NS-10M el 07/01/2008
En la FNAC tienes 15 dias para cambiar las cosas porque sí, únicamente te preguntan el porqué quieres cambiarlo para saber si es defectuoso o si pueden ponerlo otra vez a la venta. Eso sí, te piden que lo devuelvas con los embalajes originales e impolutos, si no los tienes únicamente te cambian por el mismo producto (para aprovechar los embalajes del nuevo para el viejo), si los tienes te lo cambian por lo que quieras o te devuelven el dinero.

Salut.
Subir
Madnheto
#9 por Madnheto el 26/02/2008
Viyou escribió:
En la venta de monitores (Ojo...monitores) no se hacen responsables si hay algún pixel muerto (hay cartelitos en la propia Fnac que lo advierten). A mi me cambiaron uno hace años después de haber comprado cuatro, pero simplemente dije que no me interesaba.
Ahora... una mack book es otra cosa. Deberían cambiartelo sin problemas.



Esto no es cierto. No se hacen responsables en el caso de que entre dentro de la norma ISO que controla esto de los pixeles. Si no cumple la norma, obviamente se deben hacer responsables. Creo q la norma ISO q rige esto, tiene 4 o 5 categorias. Casi todas las marcas, por no decir todas se acogen a la Nº 2, y esta dice, que se pueden tener hasta 2 píxeles muertos, o hasta 4 subpíxeles, nunca mas de 2 en un cuadrante de 5x5 píxeles. si hubiera " solo " 3 subpíxeles en un cuadrante, tambien te lo tienen que cambiar. Pero lo mejor es devolverlo antes de los 15 dias y solucionado.

dreamtopia escribió:
Lo de reclamar depende. Algunas marcas de monitores dan garantías totales respecto a los píxeles muertos, es decir, en cuanto aparece uno lo cambias por otro monitor nuevo (siempre y cuando entre dentro del periodo de garantía). Otras marcas permiten hasta cuatro píxeles muertos (siempre y cuando no estén juntos).

¿ Podrias citar alguna marca que de garantía total respecto a los píxeles muertos ?, es curiosidad, xq yo no he visto ninguna que haga eso, no es ironia ni nada, es curiosidad de verdad.
Subir
Score
#10 por Score el 27/02/2008
Si no recuerdo mal, hay 4 clases de pantallas de monitores TFT, la clase II es la que suelen hacer la mayoria de fabricantes, supongo que sera mas rentable que la clase I sin llegar a la mala calidad de las clases III y IV, la clase I segun la normativa ISO 13406-2 ha de fabricarse sin ningun tipo de error de pixeles. Yo creo que ningun fabricante llega a fabricar monitores de clase I, preferiran arriesgarse a fabricar un monitor mas barato y que les de beneficios y lidiar con los pocos que salgan malos a hacer un monitor superfiable y que dure 10 años :)
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 27/02/2008
madnheto escribió:

¿ Podrias citar alguna marca que de garantía total respecto a los píxeles muertos ?, es curiosidad, xq yo no he visto ninguna que haga eso, no es ironia ni nada, es curiosidad de verdad.


http://www.faq-mac.com/mt/archives/011343.php

Pero cuidado, porque las garantías no siempre son lo que parecen...

http://www.faq-mac.com/mt/archives/004995.php
Subir
Madnheto
#12 por Madnheto el 27/02/2008
Gracias dreamtopia.

Pero supongo, que habra " trampa ", dicen ' un píxel muerto ', pero un pixel muerto consta de 3 subpíxeles no ? si tienes subpixeles esparcidos por el monitor, la garantia que dira al respecto ? Vosotros que creis, yo creo que algun " truco " habra no ? o quizas no, ojala y fuera asi.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 27/02/2008
A las malas te indignas ahí delante de todo el mundo dejandolos fatal y puede que te lo cambien, no les cuesta nada. El que no llora no mama. Igualmente para mi forma de verlo no habría ningún problema, pero claro, las normas no se rigen por como yo lo vea, en todo caso yo iria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo