Planteamiento que os hago

elastikmusik
#1 por elastikmusik el 07/03/2006
Hola a todos los hispasonicos,

me gustaría plantearos un tema, y es referente al futuro de la música, profesionalmente hablando. ¿ qué le augurais vosotros para la música, o para los que viven de la música, en sus diferentes ramas claro, autores, artitas, productores, estudios de grabación, sellos,etc.) Parece ser que las cifras referentes a este mundo tan apasionante están bajando en los últimos años y todo debido principalmente a la piratería tanto callejera como por internet, aunque está aumentando tb las descargas legales pero bueno, que la cosa parece que está malita no creeis?

Pues eso, como veis la cosa a la hora de dedicarse o vivir de la música?


Gracias por vuestras visiones o aportaciones!!

Saludos a todos compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 07/03/2006
Yo creo que el futuro son los temas bajados por internet, pero legal.
Una cancion 1 euro, 1 cd 6 euros...
Si no, al tiempo.
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 07/03/2006
En mi opinión los músicos volveran a su sitio, es decir, a los escenarios. Si un músico quiere vivir de la música lo tendrá que hacer a base de actuaciones, y lo de los discos será meramente promocional. Cosa que parecía estar invertida desde hace unos años.

Entiendo como músico a aquel que hace música, le gusta, y la hace con estilo, osea con su estilo, no plagiando a los demás.

Saludos!
Subir
luiscris
#4 por luiscris el 07/03/2006
100% de acuerdo con zappa experiment.
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 07/03/2006
Por mucho que la $GAE quiera evitarlo, el modelo de negocio esta cambiando, de forma mas justa para los artistas, esperemos.....

La Red proveera... ;-)
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 07/03/2006
zappa, estoy de acuerdo contigo :ook:
Subir
asen
#7 por asen el 07/03/2006
no creo que cambie mucho la cosa, lo unico que ahora es mas facil abrirte camino para dar a conocer tu musica pero no por el hecho de que ha cambiado nada sinó porque tenemos mas recursos a nuestro alcance que antes, internet sobre todo...
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 07/03/2006
Imagen no disponible
Subir
undercore
#9 por undercore el 07/03/2006
Pues si tal vez el modelo d descarga aun precio razonable por tema sea el futuro, tb el hecho d k cada vez van a contar menos las discograficas aunk no los estudios d grabacion, encuanto a lo d las actuaciones siempre ha sido asi, desde las mega estrellas mediaticas hasta el cantautor regional, todos han ganado su pasta a base d actuaciones, entrevistas, publicidad en anuncios, "merchandansin", los k se lleban el paston por las ventas son exacamente los mismo k se kejan ahora por el tema d la pirateria, discograficas, distribuidoras, tiendas...

El problema seria k aun asi se ganaria menos pasta, pero habria mas gente ganando,lo digo pork no todo el mundo podra actuar ya k no habria escenarios ara todos, se podria pensar en hacer mas festivales, aunk si es para llevar siempre a los mismo estariamos iwal, como dije hace poco e otro post el musico tiene k empezar a ser realista y dejar d pensar en pajaritos preñados, el antiguo sistema puede k estuviera bien, pero solo veneficiaba a unos pocos, k al principio puede k fuesen los mas talentoso pero ultimamente son mas bien los prefabricados, hay k darse cuenta d k la gran mayoria d musicos no gana casi nada pese a tener incluso discos en el mercado y algun renombre (se m ocurre por ejemplo el grupo los sabandeños), asi k eso d ganarse la vida paso a la historia (repito k eso solo lo hacian unos pocos)....asi k a buscarse un trabajo parapagar las facturas y a buscar tiempo para la musica.
Subir
basio
#10 por basio el 07/03/2006
Los artistas se lo tendrán que currar a la vieja usanza.....más giras.

Y totalmente de acuerdo, las descargas legales serán el futuro. LP's sin rellenos, este tema me gusta, lo compro. Sin más.
Subir
Yocamy
#11 por Yocamy el 07/03/2006
Zapa y jerrimans ...quereis decir acaso que todo el personal que hay por ahi haciendo versiones bien sea por obligacion o por necesidad no son musicos???puede ser que no entendiera bien lo que decis por que si es esto os sacare una fotica a los dos.
Feliz vida a los musicos.
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 07/03/2006
Alguien escribió:

Pues eso, como veis la cosa a la hora de dedicarse o vivir de la música?

.....pues jodido!! pero que le vas a hacer, si algo te gusta realmente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo