Plantillas orquestales de los hispasónicos
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No soy especialista, ni mucho menos, en mezclas ni masterización. La pieza es cojonuda, pero me suena muy comprimida. ¿Es posible? Cuando entran los coros le bajo el volumen al reproductor de Hispasonic y sigue sonando fuerte, potente. Y puesto el volumen a la mínima raya que permite el reproductor, se distinguen muy bien los diferentes sonidos, los veo bien colocados, bien definidos.
#39 Gracias por el cumplido teniente es una armonía básica pero resultona. El tema es muy corto porque dura lo que dura el reel, que es menos de 2 minutos, pero se puede extender mucho más y hacer más progresivo y lo bueno es que como la armonía del puente está hecha para modular a la cuarta, según van repitiendose partes iria subiendo el tono del tema, hasta el infinito y más alla jeje, a si que si doy con la mezcla lo mismo rearmo toda la instrumentación y la extiendo un minutillo para que coja más identidad el patrón melódico y se haga menos precipitada.
Al respecto de la compresión... pues la verdad es que no he aplicado ningún compresor, solo le he metido un poco de EQ en el máster con el FabFilter pro Q2 , he expandido el stereo con Sonnox Inflator y he limitado un poco con FabFilter Pro L metiendole +3db, puede ser que la sensación de compresión venga de ahí, le daré una vuelta, gracias por la aportación
Al respecto de la compresión... pues la verdad es que no he aplicado ningún compresor, solo le he metido un poco de EQ en el máster con el FabFilter pro Q2 , he expandido el stereo con Sonnox Inflator y he limitado un poco con FabFilter Pro L metiendole +3db, puede ser que la sensación de compresión venga de ahí, le daré una vuelta, gracias por la aportación
Al margen del tema, una duda al respecto del uso del VSS... Supuestamente el plugin solo calcula las reflexiones tempranas, que son las que te dan la sensación de posición de la muestra, y como he puesto en todos los samples que me lo permitían el micro en "Close" ¿debería meter una reverb general de combolución para empastar todas las muestras o con la reverb del VSS valdría?
kikecripta escribió:¿debería meter una reverb general de combolución para empastar todas las muestras o con la reverb del VSS valdría?
Deberías, deberías. Además que, si mal no recuerdo, explican cómo en la documentación. Creo que no hace falta que sea de convolución, con una algorítmica puedes. Básicamente, tienes que eliminar las reflexiones tempranas de la reverb que metas. Y, en base a la sala que hayas seleccionado en VSS, así ajustas el predelay y el tiempo de caída. Te hablo de memoria, yo esto lo hice una vez hace mucho y no lo volví a tocar, échalo un ojo a la documentación del programa, porque vas a conseguir resultados espectaculares.
mod
kikecripta escribió:Supuestamente el plugin solo calcula las reflexiones tempranas, que son las que te dan la sensación de posición de la muestra, y como he puesto en todos los samples que me lo permitían el micro en "Close" ¿debería meter una reverb general de combolución para empastar todas las muestras o con la reverb del VSS valdría?
Debes, desde luego que sí. Precisamente VSS te añade sólo el primer (y más sutil) componente de lo que es una reverb, pero la parte más "gorda" que es la cola de la reverb, la tienes que añadir, sobre todo si estás usando los instrumentos con el micro close (que ya tienen poca cola natural de por sí).
Pequeño shameless plug con el tema de la reverb:
https://www.hispasonic.com/foros/desmontando-mitos-sobre-reverb-orquestal/503781
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